jueves, 9 de octubre de 2014

ROBAN ANILLOS Y PLACAS DE MVP A YOGI BERRA





Anillos de la Serie Mundial y placas de MVP de Yogi Berra… fueron robadas de su museo.


El Salón de la Fama, Yogi Berra ganó 10 títulos de Serie Mundial, junto con tres trofeos de MVP de la Liga Americana, jugando para los Yankees de Nueva York en partes de tres décadas. A partir del jueves por la tarde, los delincuentes poseen algunos de los objetos de recuerdo de Yogi Berra relacionados con esos logros, después de que fueron robados en un museo que lleva su nombre en Little Falls, NJ en el campus de la Universidad Estatal de Montclair. 

The Stew blogeó el miércoles sobre este robo, que fue informado por la mañana, aunque las autoridades dudaron en nombrar los objetos robados en el momento. Hoy, identificaron los objetos que faltan: "Algunos" de los anillos de la Serie Mundial de Berra, junto con dos de sus placas MVP, lo menciona un diario de New York y otros medios informaron. 

"No hay otros elementos al parecer robados en este momento," dijo el presidente Paul Cell del Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Montclair. El museo se encuentra en el campus de la universidad, dentro de un estadio de béisbol nombrado por Berra. 

No se hicieron arrestos hasta el momento, y se publicó una recompensa de  $ 5000. Una fuente le dijo al diario Neoyorquino que los bandidos eran "un equipo de profesionales." 

Si eso es cierto, es difícil imaginar cómo los profesionales planean vender artículos únicos que atraen la atención con sólo ponerlos en exhibición.

Es posible que un individuo haya encargado este robo con el fin de enriquecer una colección personal que nadie más nunca podrá ver. El robo de sus tarjetas de béisbol - esas podrían venderse con relativa facilidad - habrían tenido más sentido, si el objetivo era hacer dinero. La posibilidad es real que los elementos tomados nunca se recuperarán. 

El director de la museo emitió un comunicado a través de su página de Facebook, y es bastante triste: 

Mensaje de la Junta de Síndicos 

En nombre del personal y de los custodios del Yogi Berra Museum & Learning Center, nos gustaría dar las gracias a todos por su preocupación y apoyo a nuestra organización durante este tiempo difícil. Como se trata de una investigación activa, no podemos comentar en detalle sobre el robo. 

Hemos trabajado duro para hacer que nuestro querido Museo y Centro de Aprendizaje sea un bien comunitario, y un preciado legado de la promoción de la equidad, el respeto y la deportividad de Yogi Berra. 

Al mismo tiempo, nuestras pantallas de memorabilia del béisbol de incalculable valor, así como algunos artículos encantadores y muy personales de Yogi que  hemos disfrutado por miles en los últimos 16 años. Estamos profundamente entristecidos por este incidente e instamos a cualquiera que tenga algún conocimiento sobre este delito a que presente información. 

Marcos Markowitz 
Presidente de la Junta de Síndicos 
Julie Jackson 
Vice-Presidente de la Junta de Síndicos 

Obviamente, el propio Berra no tiene un uso diario de estos objetos - que no sea para compartirlas con los fans. No hay demasiados jugadores en la historia de los Yankees - y el juego - más populares y queridos por Berra. Y eso no es una hipérbole. 

Aun así, el robo hace tomar algo personalmente de Berra, porque estos elementos también son herencias de la familia. Ellos pertenecen a sus nietos. No son más que anillos y trofeos, pero se identifican como parte del legado de Berra. Sin ellos, y sabiendo que eran robados por un grupo de egoístas, el museo de Berra queda incompleto. La familia Berra ha sido violada. Y nuestros recuerdos de Berra son heridos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario