domingo, 11 de septiembre de 2016

MATANZAS SIGUE DOMINANDO

Férrea batalla en la mitad de la tabla en campaña beisbolera cubana

*  Imparable Matanzas con 15 triunfos consecutivos, líder absoluto


Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Con un Matanzas totalmente escapado al completar 15 éxitos consecutivos luego de su barrida ante Artemisa, es férrea la batalla que se libra en mitad de la tabla de posiciones de la actual campaña beisbolera nacional y, sobre todo en lo que respecta  a la cuarta plaza directa a la postemporada.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa no dan tregua y, de visita en el apostadero de los Cazadores de Artemisa, lograron su quinta pollona en línea mediante un rendimiento colectivo de espanto, el cual les permite rayar con la perfección. Es tan violento ese paso que ya se piensa en que puedan al menos igualar la marca de 27 triunfos al hilo, en poder de Mineros desde la XI edición 1971-72.

Las otras barridas de los duelos terminados el sábado, corrieron a cargo de los Piratas de la Isla de la Juventud y los Cachorros de Holguín, frente a los desmejorados Gallos de Sancti Spíritus, hundidos ya en el sótano y los Leñadores de Las Tunas, los cuales han bajado notablemente su comportamiento integral, sobre todo en el importante departamento del pitcheo.

Lograron imponerse 2-1, Industriales, Mayabeque, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo, sobre Villa Clara, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Granma y Pinar del Río, este último muy lejos de sus posibilidades teóricas, por lo que corre el riesgo de quedar fuera del grupo de vanguardia por vez primera en muchísimo tiempo.

Después de estos resultados, el cuarteto vanguardista que encabeza  Matanzas, está integrado por Holguín a 7,5 rayas por detrás, Camagüey (8,5), Villa Clara y Ciego de Ávila (9,5) Del quinto al octavo, de momento con derecho a discutir los dos comodines hacia la postemporada, aparecen Guantánamo, Isla de la Juventud e Industriales.

No obstante, la lucha por estar en el grupo de ocho es encarnizada con tres equipos cerca del último boleto para disputar los comodines. Son ellos Las Tunas, Granma y Cienfuegos, tambaleantes ahora, pero con potencialidades probadas, sobre todo en el caso de los Leñadores de esta oriental provincia, que pueden aprovechar las cuatro subseries consecutivas de anfitriones en su cuartel general del estadio Julio Antonio Mella.

De los duelos señalados para comenzar este lunes, el más atractivo tiene de protagonistas a los Cocodrilos de Matanzas, quienes recibirán en su “pantano” del estadio Victoria de Girón a unos Leones de Industriales en pleno repunte y, según mi criterio, capaces de ponerle freno a la desaforada carrera de los discípulos de Víctor Mesa.

Otro duelo de altura tendrá de escenario al estadio Calixto García, cueva de los Cachorros de Holguín, el cual pudiera cambiar la tabla por detrás de los Cocodrilos. Esta “bronca” le conviene a los Tigres de Ciego de Ávila y los Leopardos dulces de Villa Clara, favoritos de anfitriones ante los Piratas de la Isla de la Juventud y los Indios de Guantánamo, respectivamente.


La programación se completa cuando Pinar del Río reciba a Mayabeque, Sancti Spíritus a Santiago de Cuba, Las Tunas a Artemisa y Granma a Cienfuegos. Esta vez no creo que haya barrida y, por lo tanto, voto por la rotura de la cadena de victorias tejida por Matanzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario