miércoles, 19 de julio de 2017

LOS MAGOS DEL GUANTE

ESTRELLAS DEL BÉISBOL

(Capítulo IV)

Por Héctor Barrios Fernández


Éxito como bateadores? Por supuesto que estos jugadores lo tuvieron, por algo jugaron por tantas temporadas en Grandes Ligas. Pero ellos fueron también reconocidos por su trabajo limpio en el campo. Estos son algunos de los jugadores que han brillado a la defensiva dentro del béisbol de Grandes Ligas.

JARDÍN IZQUIERDO: Barry Bonds.



Por supuesto que Barry es conocido por poseer el record de más cuadrangulares en Ligas Mayores en todos los tiempos. Pero Bonds también ganó ocho guantes de oro en un trecho de nueve temporadas en los 1990s jugando para los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco, también cuenta con tres títulos de jugador más valioso en los 1990s. También consiguió cuatro nombramientos seguidos de ese calibre de 2001 a 2004.

TERCERA BASE: Brooks Robinson.


Bueno, cuando tu apodo es “La aspiradora humana,” eso habla muy bien de tu persona en términos de jugador de la tercera base. Pocos batazos lograban pasar por la esquina caliente mientras Brooks Robinson estuvo allí. Brooks ganó 16 guantes de oro consecutivamente para probar que era eso, una aspiradora humana. Además fue nombrado el jugador más valioso de la Liga Americana en 1964.

SHORTSTOP: Ozzie Smith.



El hombre conocido como el “Mago de Oz” obviamente pertenece a esta lista de grandes fildeadores. Él impuso records para Grandes Ligas en asistencias y doble plays para un shortstop. También era dueño de una impresionante maroma en el aire y hacia atrás, la cual hacía dentro del terreno de juego en los días de apertura de temporada, juegos de estrellas y cuando se le ocurriera, en lo personal recuerdo haber estado cómodamente sentado en una butaca del Jack Murphy en San Diego, cuando súbitamente sale corriendo del dugout del lado de la primera base Ozzie Smith, iba a tomar su posición en las paradas cortas, por la sorpresa se me quedaron de momento, atorados en la garganta unos cacahuates que me comía, ya que Smith se echó dos maromas en el aire justo atrás de la loma de lanzar, eso solamente lo había visto hacer a los gimnastas. Después de eso era común verlo hacer tales acrobacias.

JARDINERO CENTRAL: Willie Mays.


El “Say Hey Kid” hizo una de las más famosas atrapadas de todos los tiempos en la Serie Mundial de 1954 jugando contra los Indios de Cleveland y Beto Ávila. Atrapó una pelota bateada hacia el jardín central, fue sobre su hombro, manteniendo al corredor en tercera base en un juego empatado a 2 carreras. Sus Gigantes de New York ganaron ese juego y la Serie.

SEGUNDA BASE: Bill Mazeroski.


Ganó la Serie Mundial de 1960 contra los Yankees de New York al conectar de cuadrangular en la novena entrada del séptimo juego. Pero Mazeroski es recordado como uno de los mejores segundas bases que el béisbol jamás haya visto. En 17 años de carrera, todos con los Piratas, dejó un promedio de bateo de .260, con 2016 hits. Además su guante era algo muy parecido a lo mágico.

JARDINERO DERECHO: Roberto Clemente.


Antes de que Roberto usara su escopeta que tenía como brazo para cazar a los corredores en las bases, Clemente fue un excelente lanzador de jabalina en las competencias escolares de pista y campo.
El nativo de Puerto Rico, falleció tragicamente en un accidente aéreo, mientras viajaba para llevar víveres a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

PRIMERA BASE: Keith Hernández.



Keith con bigote y todo, tuvo una pulcra presencia en la primera base jugando para los Cardenales de San Luis y los Mets de New York en los años 70s y 80s, ayudó a cada uno de esos equipos a ganar una Serie Mundial. Ganó el nombramiento de jugador más valioso en 1979, además se llevó 11 guantes de oro por su excelente fildeo.
Si Usted se maravilló viendo jugar la primera base a Steve Garvey, a Don Mattingly u hoy en día a Adrián González. Keith Hernández les decía quítense que ahí voy.
Inició una carrera como comentarista para la televisión en juegos de los Mets en 1999.

RECEPTOR: Johnny Bench.}


Fue nombrado novato del año en 1968, pero eso no era aún nada de lo que veríamos en años por venir. Para la temporada en que se retiró del béisbol, después de 17 temporadas con los Rojos de Cincinnati, él había llevado a la Gran Máquina Roja a ganar cuatro campeonatos de la Liga Nacional y dos Series Mundiales, además para sus números personales, fue nombrado dos veces el jugador más valioso de la temporada. De verdad los corredores la pensaban dos veces al tratar de salir al robo contra Johnny Bench.

LANZADORES: Greg Maddux.


No solamente ganó cuatro premios Cy Young seguidos, esto por haber sido el mejor lanzador de la Liga Nacional, sino que también el angelito se llevó 18 guantes de oro, para ser el jugador de cualquier posición que más guantes de oro ha ganado en su carrera. Maddux jugó en 23 temporadas en Grandes Ligas. En toda su carrera Greg pasó solamente 15 días en las listas de lesionados.
Por lo tanto a mi colega Maddux, (por lo del magisterio) no se le pueden poner peros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario