miércoles, 18 de octubre de 2017

Exposición beisbolera en Santa Rosalía

El pasado 12 de Octubre en las instalaciones del Museo de la Ciudad, ubicado en la Colonia Mesa Francia, se efectuó  la inauguración de la exposición “Santa Rosalía viaja por el mundo a través del Beisbol”.

La actividad se logró gracias a la iniciativa de Rincón Beisbolero que a través de los años ha venido trabajando arduamente en mostrarnos el orgullo de deportistas que han nacido en nuestra Santa Rosalía.

Asimismo, gracias al espacio otorgado en forma temporal por INAH y como siempre apoyado por  Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía, A.C. que participa en este tipo de eventos con el fin de fomentar en la comunidad el sentido de pertenencia que nos hace amar a nuestra tierra, y que es resultado del apoyo de donantes como Minera y Metalúrgica del Boleo.

Sin duda el contar con el apoyo de INAH en el Municipio de Mulegé ha sido parte medular para este objetivo.

En el marco inaugural se llevó a cabo un sencillo pero emotivo evento en donde a través de una grata concurrencia fue posible rodar en la historia beisbolera de nuestra Cachanía.

Exactamente, donde el recuerdo se encuentra con un presente pujante que vive y proclama esta estupenda oportunidad de rescatar nuestros talentos y llevarlos como un estandarte en nuestro imaginario orgullo de este existir.

Fue un placer contar la representación de Mmboleo a través del Ing. Leonel Ricardo Orozco Benson, gerente de Responsabilidad Social; Ing. Ángel Rodríguez García, gerente de Enlace Comunitario; arqueóloga Elizabeth Camacho Espinosa, jefa de la Oficina del INAH en el Municipio de Mulegé; Alma A. Colorado Betanzos, directora de Fundación Hagamos Mas y Lic. Ignacio Arce, presidente del consejo directivo de Hagamos Más por Santa Rosalía, además de activo integrante de Rincón Beisbolero de Santa Rosalía.

También contamos con la presencia de jóvenes del COBACH No. 06, acompañados por su director, el Lic. José Ramón Gutiérrez, así como integrantes del Rincón Boleriano y no podía faltar la presencia de orgullosos integrantes de Rincón Beisbolero y personas que aman y vibran por estos pequeños detalles que solo cuestan VOLUNTAD en poderlos tener al alcance.

Una novedad que manejó el espacio del Rincón Beisbolero fue el exponer datos y fotos de boxeadores locales que han puesto en alto el nombre de nuestra región de la talla de Rafles Gutiérrez, Caly Beltrán, Chicho Valenzuela, Jorge Gómez, Paco Cuesta, Charol Meza, Ángel Mayoral, siendo un honor leer y ver sus aportaciones,

Sin duda, el momento cúspide fue el corte del listón llevado a cabo por parte del Sr. José Luis Amador Álvarez, manager de la Selección de México en el Mundial de Italia en el año de 1978 y, que a la postre, es miembro fundador e integrante activo del Rincón Beisbolero.

En esta ocasión, nos vuelve a dar una enseñanza de vida...

Sólo resta apuntar el agradecimiento sincero y humilde a todos los que han creído en esta posibilidad de cultura; vayan pues las más elevadas consideraciones.  Y no olviden visitarnos, en el Museo de Santa Rosalía, donde con gusto los atenderemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario