jueves, 22 de abril de 2021

 


Julio Urías hizo historia

 

@HectorFragoso (HiperBeisbol).

 

Lo realizado el 20 de abril por el lanzador mexicano Julio César Urías de los Dodgers de Los Ángeles, tiene tintes históricos, por lo menos dentro de la franquicia.

 

Urías, lanzó su mejor juego como abridor, por lo menos es así como lo califican los analistas del béisbol.

 

Lanzó siete entradas frente a los Marineros de Seattle permitiendo un hit y recetando 11 ponches. Luego vino al relevo el otro mexicano Víctor González con una entrada de labor, una base por bola y un poche y para cerrar, subió al montículo Kenley Jansen con una entrada y dos chocolates apuntándose el salvamento.

 

Los Dodgers vencieron 1-0 a los Marineros.

 

Los 11 strikeout de Urías son la tercera cifra más alta para un zurdo mexicano. Fernando Valenzuela hizo 15 el 23 de mayo de 1984 contra Filadelfia. También lo hizo Jorge Rubio con los Angelinos el 2 de octubre de 1966 ante los Indios de Cleveland pero Rubio era lanzador derecho.

 

Teodoro Higuera con Milwaukee regaló 13 chocolates en 1986, lo mismo que Jaime García con los Cardenales de San Luis en 2016 frente a los Reales de Kansas City.

 

El segundo puesto de esta lista de lanzadores zurdos pertenece a Yovani Gallardo quien logró 14 ponches con los Cerveceros de Milwaukee en 2012 frente a los Piratas de Pittsburgh.

 

Sumando la temporada del 2020 con lo que va del 2021, Julio César Urías, lleva marca de seis ganados por cero derrotas y si sumamos los playoffs de la temporada pasada, la marca es de 10 ganados por cero derrotas. No pierde desde el 9 de agosto del 2019 frente a los Diamantes de Arizona. Entró de relevo en la décima entrada, en dos entradas permitió tres hits y una carrera limpia. Todo esto en el Dodger Stadium.

 

Tres lanzadores de los Dodgers: Nap Rucker, Sandy Koufax y Clayton Kershaw son los únicos abridores desde 1900 con una apertura sin carreras, permitiendo un hit o menos u otorgando una base o menos y con 11 ponces o más.

 

Los cuatro han lanzado por el lado de los zurdos. Rucker lo hizo en 1908, Koufax 1964 y 1965, Kershaw en 2014 y 2015. Ahora Urías en 2021

 

Es la segunda ocasión que Urías lanza siete episodios en toda su carrera. La primera fue el pasado cuatro de abril en su primera apertura de la temporada frente a los Rockies de Colorado, donde se llevó la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario