sábado, 1 de mayo de 2021

 

 


Al Bat

 

Detallitos…

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

 

Todo hasta la jornada del viernes:

 

1.    Mientras que los Dodgers han perdido nueve de 12 luego de comenzar la campaña con 13 victorias en 15 juegos, mire usted: los Astros llevan siete triunfos en fila india tras una pésima racha de 1-9.

 


2.- Shohei Othani pegó con Anaheim su octavo jonrón del año, pero el líder general en MLB es JD Martínez (Red Sox), quien con dos llegó ayer a nueve; es la 17 ocasión que da más de uno en un mismo juego. En esta campaña lo ha conseguido dos veces. El 11 de abril, logró tres en Baltimore.

 

3.- JD también es el No. 1 en impulsadas en la Americana con 25 y está de sublíder bateador con .351. El mero mero en este departamento es Mike Trout, con .425. Vlad Guerrero Jr., es tercero con .350.

 


4.- El carmelita Yu Darvish (3-1) abanicó a 12, al igual que Gerrit Cole (4-1) con los NYY, quien tuvo respaldo de Aaron Judge con par de cuadrangulares (lleva 7), uno de ellos grand slam, así como de Hicks, Frazier y Odor. No, pues sí.

      

Se vieron “malitos:

 

No todos los días es dulzura, Fernando Tatis Jr., Alex Verdugo, Manny Machado y José Abreu se fueron de 4-0, algo extraño en ellos; bueno, también el tocayo Pujols tuvo leve descanso ofensivo al irse a casita sin hit en cuatro turnos. Ah, y José Altuve no quiso quedarse atrás: de 5-0, quiúbole, compa.

 

4.- Los Rockies no levantan; van a tener que darle el mando al Vinny Castilla; siguen de “coleros (9-17) en la División Oeste de la Nacional.

 


5.- Alejandro Kirk dio dos jonrones por primera vez en un juego en MLB (pegó de 5-2 con tres anotadas y cuatro remolcadas, y Luis y Ramón Urías se fueron cada quien de 3-1.

 

Récord de Bieber

 


Shane Bieber (3-2) recetó 11 K e impuso un récord en MLB: ponchó al menos a ocho por 18vo juego consecutivo para superar la marca que compartía con Randy Johnson, quien la estableció en 1999-2000.  El Cy Young de la Liga Americana el año pasado acumula 68 K en seis aperturas; ha abanicado a 11 en cinco de esos encuentros.


Veremos qué pasa hoy toda vez ya empezaron los juegos de esta jornada sabatina ligamayorista.

 

Pásela bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario