viernes, 23 de octubre de 2015

TROPIEZA EL CAMPEÓN...


* Estadios frente a frente”



Por Tomás López.

Ni en sus peores pesadillas Benjamín Gil se imaginó el arranque tan lento que tendrían sus Guindas.

Tomateros es un club con etiqueta de protagonista, por lo mismo ha llamado bastante la atención la pobre actuación exhibida luego de 8 juegos, arrancaron ganando pero de ahí hilvanaron 6 derrotas consecutivas con barrida en casa por parte de Cañeros. 

Muy pocos imaginaron que los campeones estarían “coqueteando” con el sótano con marca de 2-6.


Las ausencias de Maxwell León, Issmael Salas, Arnold León y Ramiro Peña están calando bastante. A esto súmele que Everth Cabrera el refuerzo ligamayorista se “lesiono” a las primeras de cambio y se tuvo que ir con más pena que gloria.

Tuvimos oportunidad de hablar brevemente con Gil durante la jornada inaugural en Culiacán y nos dimos cuenta de las grandes expectativas que tiene con su plantel y sin vacilar asegura van por el Bicampeonato, sabe perfectamente que tiene con qué y sueña ahora en plan de manager con iniciar otra dinastía como la encabezo a mediados de los noventas y principios del nuevo milenio cuando fue la bujía para que Tomateros disputara 6 finales de 1995 al 2004, obteniendo 4 títulos y 2 series del caribe. Sin embargo el inicio no ha sido alentador.

 Ante este panorama la directiva no se ha quedado estática y ya anuncian movimientos.

¿Regresa el “Chato?

Las diferencias entre Jorge Vázquez y Benjamín Gil son evidentes.

La temporada pasada no hicieron buenas migas y muchos pensamos que mientras Gil estuviera al frente de los sinaloenses el “Chato” no regresaría al roster activo, pero ante los problemas ofensivos han decidido llamarlo por lo que ya suda la camiseta con la intensión de ponerse en forma e integrarse lo más pronto posible.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta relación ya que ambos son de carácter fuerte y un encontronazo esta latente, seguramente a Gil le cayó como bomba la noticia ya que hace unas semanas declaro tajantemente que no sabía nada de Vázquez y que en su equipo solo quería jugadores comprometidos a la causa; pero no le quedó más que “Apechugar” porque la orden de reinstalar al “Chato” viene directamente de arriba y la palabra del jefe es “Ley”.

Diferencias de Estadios


Luego de nuestra estancia en Culiacán y Los Mochis para las jornadas inaugurales, la pregunta que más nos hicieron fue sobre el nuevo estadio Tomatero.

¿Esta Bonito? ¿Les quedo Bien? ¿Está mejor que el Sonora? No les miento pero fueron preguntas que conteste 25 o 30 veces.

Para empezar son estadios muy diferentes, el “Sonora” se construyó fuera de la ciudad en un área sin limitantes de espacio, por su parte en Culiacán se encuentra en plena ciudad en una zona con bastante movimiento.

El “Sonora” desde lejos se divisa y se levanta majestuosamente con una vista imponente, tiene estacionamiento de sobra, grandes explanadas y accesos amplios y muy funcionales.

El nuevo estadio en Culiacán está pegado a la calle, te das cuenta que llegaste hasta que estas enfrente de él, es de forma rectangular y de estatura media. Sin embargo cuando entras…es otro rollo.

Lujo, equipamiento y tecnología saltan a la vista, el pasillo principal tiene pantallas colocadas estratégicamente, cuenta con una espectacular pantalla el doble de tamaño que la del “Sonora”, tiene una iluminación fuera de serie y un restaurant de lujo con terraza y vista panorámica que tienes que vivirlo para creerlo.


El área de bleachers es gigante con una amplia plaza de la comida. La tienda de souvernirs es muy grande y bonita. En general un estadio moderno y muy bien equipado, en este sentido superior al “Estadio Sonora”.

El problema es que tiene notables limitantes de espacio, el pasillo principal que se encuentra en el primer piso es angosto y el acumulamiento de gente es inevitable dificultando el tráfico, el techo del segundo piso llega muy hacia abajo e interfiere con la vista si estas parado en el primer piso, los baños son muy pequeños, los accesos reducidos, los pasillos entre butacas regulares y al ser un estadio cerrado le falta ventilación. En todos estos sentidos de comodidad, amplitud y servicios el Sonora es mejor.

Seguramente habrá quién difiera de nuestro punto de vista, lo que nadie podrá objetar es el privilegio de tener este tipo de parques de pelota donde los más beneficiados son los aficionados que pueden gozar de estos inmuebles.

Lo Desagradable

Nos la pasamos muy bien en Culiacán, realizamos algunas entrevistas en terreno, saludamos a varios amigos y vivimos la experiencia de una jornada inolvidable para la afición guinda.

El “Prietito en el arroz” se nos presentó al intentar subir al palco de prensa el cual se encuentra en el tercer piso. Al llegar al acceso unas damas que más bien parecían del SS nos detuvieron negándonos el paso tajantemente a un servidor y un compañero que nos acompañaba.

Al preguntar porque no podía subir me contestaron de manera violenta ¿Quién eres tú? Cabe mencionar que nuestro Pase de Liga estaba totalmente a la vista, así mismo nuestro gafete de Solo Béisbol México y nuestra camisa tiene los logos y nuestro nombre; luego de mostrarle el Pase de Liga de manera altanera me pregunto ¿Quién te dio esto, de dónde vienes?

Luego de aclarar que el Pase de Liga lo otorga la LMP mediante un procedimiento ante los clubes, la señora hizo una llamada telefónica y en tono despectivo comento “está aquí un tal….que quiere subir, ya le dije que no pero quiere subir”, después de colgar se retiró, dejándonos en ascuas, pasados unos minutos la otra señora recibió una llamada y nos volvió a hacer las mismas preguntas, ante tal ineptitud y falta de respeto mejor decidimos irnos.

Más tarde nos enteremos que en la cabina de prensa había gente sin gafete, pero como son conocidos de “zutanito o fulanito” no tuvieron problemas para entrar. Mucha atención deben tener en este tipo de “detalles”, Culiacán será sede de la Serie del Caribe 2017 y que pena que compañeros de otros países o de otras plazas reciban un trato tan ingrato. 

Estamos seguros que esto no fue algo personal, más bien fue cuestión de estas personas ignorantes, es normal que no me conocieran a mi o al medio que represento, pero lo que es una pifia enorme es que no conozcan los Pases de Liga, lo que representan y a lo que te dan derecho.

De Bote Pronto

-      Luego de recibir un jonrón de parte de Saúl  Soto en el segundo juego de la serie entre Cañeros y Águilas, el relevista Francisco Rodríguez entro al dogout  “bufando” de coraje pateando botes y botellas. Al otro día llamo mucho la atención que apareció con la mano vendada. Al parecer en su frustración se golpeó el mismo la mano derecha.

-       
-      Yunesky Sánchez fue cortado por Naranjeros bajo el argumento que no estaba en buen estado físico, a lo que el antesalista declaró que no era verdad y dijo sentirse muy molesto y triste con el club, ya que al informar que está lesionado difícilmente otro equipo lo contratará. En 5 juegos el cubano bateaba para un pobre .178 sin jonrón ni producida, a la defensiva no cometió pecados; por cierto su sustituto Dan Gamache en 3 partidos conecta para .100 sin jonrón ni remolcadas y se ha visto “ladrillón” con 4 errores…
-       
-      Luego de anunciar que el short stop Everth Cabrera estaría fuera por lesión, la directiva del club Tomateros rectificó su versión y asegurá que el ligamayorista nicaragüense no tuvo una buena actitud y fue dado de baja por indisciplina. Se dice que el muchacho no quería viajar de Culiacán a Guadalajara en autobús, solo en avión.
-       
Que tengan un excelente día.



Nos pueden seguir en twitter: @solobeisbolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario