jueves, 14 de abril de 2016

Records, anécdotas y algo más

  
Por Tomás López.
El Béisbol es un deporte excitante, lleno de variantes y con una gran gama de circunstancias alrededor del juego, cual filme de Hollywood  lo mismo nos da alegrías, tristezas, drama o acción.

El Béisbol y sus “Actores” se han encargado a través de los años de hacer del juego de pelota toda una telenovela que se nutre temporada tras temporada con nuevos “Records, anécdotas y algo más”.

Recordamos a continuación algunos “Hechos” que  han contribuido a la grandeza de este bello deporte:


 1.- En 1909 Ty Cobb fue líder jonronero con 9 jugando para los Tigres de Detroit; lo curioso es que tofos fueron dentro del campo, en otras palabras el “Durazno de Georgia” fue el máximo “Tumba bardas” sin sacar la bola del parque ni una sola vez.
                                                   
2.- Babe Ruth en sus primeras 5 campañas fue pitcher de tiempo completo y conectó en promedio 4 jonrones por temporada, para 1919 repartió su tiempo en la loma y en el jardín derecho conectando 29 “palos de vuelta entera” lo cual fue un récord y en 1920 pasó a los Yankees donde se convirtió en el bateador más temible de todos los tiempo.


En 17 campañas bateó en promedio 41 jonrones por año con un máximo de 60 en 1927 marca que perduró hasta 1961 y en total conecto 714. 
                                
3.- Joe Jackson fue un tremendo pelotero el cual vio truncada su carrera de 13 temporadas  al verse inmiscuido en el escándalo de los “Medias Negras” en la Serie Mundial de 1919 donde algunos jugadores de su equipo, los Medias Blancas de Chicago se vendieron.

“Shoeless”(Descalzo) nunca reconoció haber participado en esta conspiración. Jackson es el jugador con el tercer promedio de bateo más alto de por vida al conectar un estratosférico  .356.

Tiene el record para un novato de batear .408 y por más increíble que parezca, nunca ganó un campeonato de bateo al tener como némesis a Ty Cobb quien ganó 12 títulos de bateo entre 1907 y 1919.


                                              
4.- Ted Williams ganó la triple corona de bateo en 2 ocasiones(1942 y 1947) y también fue el jugador más valioso(MVP) 2 veces(1946 y 1949); lo curioso es que fueron en temporadas diferentes.

Cualquiera pensaría: Si ganaste la triple corona el trofeo MVP es tuyo. La interrogante aquí es ¿Quién y qué números hizo el jugador que le ganó el trofeo?

5.- En 1948 el lanzador estrella de las Ligas Negras, Satchel Paige, considerado por muchos como uno de los mejores pitchers de todos los tiempos, debutó a los 41 años con los Indios de Cleveland, incluso muchos piensan que él fue quien debió romper la barrera del color antes que Jackie Robinson.


En 1965 Paige implantó una marca cuando lanzó 3 innings en blanco con los Atléticos de Kansas City  contra los Medias Rojas de Boston, para converitirse a los 59 años en el pelotero de más edad en jugar en las Grandes Ligas.
                                         
Son muchas y muy diversas las diferentes experiencias que genera el Béisbol; podríamos llenar páginas de hechos de diferente índole que se han realizado en este campo de ilusiones en el que se convierte el terreno de juego cada vez que se canta el “Playball”.
Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 14 de abril del 2016.
Dr. Tomas  Alonso López Ríos.
Director de www.solobeisbol.mx
Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario