jueves, 8 de diciembre de 2016

SENCILLA Y HUMILDE HISTORIA





FRANCISCO PRECIADO BRACAMONTE:

Estimados (as) todos (as), quiero compartir con todos ustedes en estos fechas tan especiales, una sencilla y humilde historia de su servidor, como aficionado al béisbol, por supuesto de nuestros Naranjeros de Hermosillo… 

Historia convocada por el periódico el Imparcial días atrás y que fue seleccionada dentro de las tres mejores y está puesta a opinión de la gente en el portal de este diario…

El pasado sábado fui objeto de una entrevista de este periódico la cual también les comparto de la cual parte de la misma salió publicada el día lunes 05 de diciembre  en el suplemento Gran Slam de la sección deportes, de este diario (No se ve fecha pero es del 05dic2016 y parte la final de la primer  columna, que se refiere a nuestra luna de miel)  …

El ganador tendrá el privilegio de lanzar la primera bola en el Estadio Sonora, este 22 de diciembre…….de antemano les ofrezco una disculpa por distraer su tiempo.

A partir del día de ayer ya pueden votar por su historia favorita en el link que aquí les dejo 



MIRE:


Estimados señores buenas tardes, soy Francisco Preciado Bracamonte….quiero a través de la presente  manifestar algunos  antecedentes  que me han ligado al Club Naranjeros desde siempre y por  lo mismo ser mi club favorito, al margen de no tener preferencia por ningún otro deporte…………simplemente soy 100% béisbol:

16 campeonatos

1.   Actualmente tengo 53 años de edad, que yo recuerde sigo a Naranjeros desde aproximadamente los 7 años de edad.

Escuchaba los juegos a diario por la XEDM, en mi pueblo Guadalupe de Ures, con las grandes crónicas de Fausto Soto Silva, Enrique Kerlegand, Oscar el  “Rápido Esquivel”, Mario “el Toche” Peláez, entre otros y por supuesto con una institución en el club  Jaime Francisco Cortez Espinoza

2.   En 1975 tuve la oportunidad de tener que venir a Hermosillo a estudiar primero de secundaria (Número 33), pues al no cumplir la edad reglamentaria para ingresar y con el fin de no ver interrumpidos mis estudios me trajeron a esta ciudad a cursar primer año, con buen resultado, regresando a mi municipio a segundo al ver sido aceptado, al vivir ese año en la colonia el Choyal casi a diario un tío (QEPD)  me llevaba al estadio yo dándole detalles del juego y jugadores y el jugando quinielas y pasándola bien, le gustaba llevarme por todo lo que le contaba y mi gusto por este deporte.

3.   Ese año el equipo fue campeón y ganó la Serie del Caribe, cuando fuimos al estadio a recibirlos ….había llovido mucho y hacia frío, pero a todos los presentes no nos importaba. El equipo llegó retardado y en un batanga entraron al HE….fue algo muy bonito….


Recuerdo a varios jugadores como a Chester Lemon que vino de Medias Blancas, Elliot “Bump” Wills, Arnoldo de Hoyos, Rich León, por supuesto  los grandes, Héctor Espino, Celerino Sánchez, Sergio Robles, etc. etc. Un señor equipo que ni refuerzos ocupaba;  para mí, el mejor  en la historia del club….todos los juegos del clásico caribeño, por supuesto los escuché de principio a fin.

4.    Pasaban los años y mi cercanía al club cada vez de hacía más grande….siempre escuchando y viendo los juegos sin dejar pasar ninguno…lo que a la fecha ha ocurrido.



5.   Al venirme a la Universidad me convertí en un aficionado de casi todos los días al HE y actualmente al ES.

6.   Conocí a Marco Antonio Manzo, ex naranjero y ex gerente, quien al ver mi gusto por el club me invito a formar parte del área de administración lo cual no se dio por otros proyectos que ya traía, fue algo que me pudo mucho, no obstante lo apoyé con unos presupuestos del club a presentar a la LMP……por supuesto haberlos hecho implicó un gusto enorme….y procuré que fueran los mejores, pues razones y motivación tenía de sobra.


7.   Mi esposa…cuando era mi novia vivía casualmente en la colonia el Choyal…..y pues casi siempre estábamos en el HE….recuerdo el gran ambiente que ponían los grupos musicales que el club tenía de planta como la Tropa Latina…..que al saltar el club al terreno interpretaban la canción “pelotero a la bola”…..en verdad nos hacían gozar….recuerdo a Adulfo Camacho como segunda base que calentando la bailaba…..hubo otros grupos muy buenos como el Tropical Norteño…..a la fecha seguimos en familia asistiendo al ES…hemos tenido abonado por muchísimos años.


8.   En la época de novios mi esposa y su servidor….en épocas decembrina cuando había béisbol los días 25 de diciembre  y días 1 de enero…..al trabajar o estudiar en Hermosillo ambos….nos veníamos de nuestro pueblo ya que  somos del municipio de Ures…..recuerdo que de la central nos íbamos al HE……y mi esposa novia en aquellos años…. traía tamales y nos los comíamos en el estadio.

9.   Cuando nos casamos (22 de diciembre de 1990) lo cual francamente lo digo NO fue casualidad Naranjeros se jugaba su calificación en una serie en Navojoa…..pues allá estábamos de luna de miel….eran los años grandes de Cornelio, Ricardo Solís, Narciso Elvira entre otros….afortunadamente pasaron al Play Off.

10.             Nos han tocado grandes momentos del club…..como el último campeonato…en verdad como lo disfrutamos en el HE mi esposa y yo……algo indescriptible….aún recuerdo el jonrón que casi aseguró el juego de Zelous  Wheeler.

11.  Me tocó desde niño festejar mi primer campeonato como Naranjero al asistir al HE desde mi pueblo ……………batallé para el permiso de mis papás pero me dejaron venir con puros adultos que venían de mi pueblo aficionados de Naranjeros…….recuerdo que nos tocó en lateral derecho muy cerca de la caseta de Naranjeros……algo muy bonito…..recuerdo que al ganar Naranjeros….los aficionados se metieron al terreno.


Era la época en que la cerveza se vendía en botellas de vidrio……y los aficionados que ingresaron al terreno se empezaron a lanzarlas con los de la grada….yo estaba en ella y me hice bolita al pie de la base de concreto donde se sostenía la barda de alambre. 
Afortunadamente no me pasó nada.

12.      Actualmente me es casi imposible no ver ya sea en tele en  vivo los juegos, así como escucharlos……no recuerdo alguna vez  haberme dormido sin saber el resultado….esté donde esté.

13.   Me gusta seguir mucho a los jóvenes que pertenecen al club…..sobre todo en USA…..en verano a diario sigo su desempeño…así como a todos los que son del club Naranjeros y juegan en LMB…..y cualquier otra liga…..busco estar en contacto  vía redes sociales con el club….así como intercambiar puntos de vista con diversos periodistas…....analistas del béisbol.
 
14.   Llegué a jugar este  deporte ….fui seleccionado estatal del río de Sonora …en mis épocas de  secundaria….recurso haber enfrentado a Martín Enríquez….. actual  coach de picheo  de Tomateros …en un estatal… …..y en la liga del Río de Sonora a varios ex profesionales.



 15.      Siempre me ha gustado estar cerca del club…..hasta cuando en época de entrenamiento que los hospedaban en el Hotel San Alberto….me gustaba ir a desayunar para estar cerca de los jugadores….recuerdo a varios jugadores como Roy Johnson (QEPD)….Enrique Aguilar, Manuel Baca….. etc.
1
6. Finalmente ya que es imposible describir tanta historia….después de décadas fue hasta este año cuando puede recibir vía faul una pelota la cual guardaré de por vida…en la serie contra Navojoa….a batazo de foul fue del catcher de Mayos, Fernando Flores……ante picheo de  Tim Melville…a la pelota le registré todos los datos del momento….como inning, conteo, marcador del juego etc.

Quiero agradecer su  acertada invitación a quienes somos Naranjeros por siempre y como me dice mi Hermana:

Naranjeros cuando ganas presumo tus victorias, cuando pierdes presumo mi amor por ti.

Saludos cordiales

C.P.C. Francisco Preciado Bracamonte
Email.- fpreciado_63@hotmail.com
Tel 2180700 y celular  6621-301465

Gerente de Crowe Horwath Gossler
Member de Crowe Horwath International
Oficina Hermosillo
Teléfono 2-101348 al 50 ext. 108





No hay comentarios:

Publicar un comentario