miércoles, 30 de noviembre de 2016

SOS DE LUIS ELOY

LUIS ELOY RAMÍREZ:



A todos a quienes aquí escribo.


Por segunda vez esta semana recurro a la generosidad de quienes tengan el deseo de apoyarme con unas medicinas para mi hija SARÓN , ella padece MICROCEFALIA- SÍNDROME DISMORFICO-, por lo que además del retardo cognitivo le viene como consecuencia entre otras anomalías la epilepsia. 

Esto último como daño colateral le produce convulsiones al punto que debe tomar dos tipos de anti-convulsivos tanto en la mañana como en las noches, y en caso de no tomarlos perdería la vida como ha sucedido con muchas personas en Venezuela y en especial caso más dramático por lo que sufrió Maikel Peña quien sufrió 500 convulsiones en cinco dias y murió. 

Y es que para nadie es un secreto la terrible crisis humanitaria que vivimos en este país, donde han muerto ya en Venezuela un número importante de niños, adultos, ancianos y jóvenes con cualquier tipo de enfermedad como cáncer, enfermedades renales, cardíacas e infecciones de las más comunes hasta las más complicadas pero también muchos están muriendo por convulsiones epilépticas, todo a causa y consecuencia de la dantesca escasez de medicinas que en cifras se ubica entre un 75% y un 80%. 

El cuadro se agudiza cuando un gobierno que solo lucha por mantenerse en el poder no quiere que esto se sepa en el mundo -como si el mundo fuera el de los años 60´ o 70'- por lo que hasta rechazó el ofrecimiento de la Cruz Roja Internacional, de Caritas y algunos países para que se enviasen medicamentos y aliviar esta situación.

Mi hija necesita Topiramato de 25mg (comprimidos recubiertos), en cualquier presentacion comercial y asimismo el Trileptal de 600mg (comprimidos recubiertos) este ultimo no en suspensión.

Si todos y cada uno de  uds, estuviese en sus posibilidades el enviar un minimo aporte para comprar apenas 1 cajita de Topiramato y 1 cajita del Trileptal de seguro haría suficiente para varios meses, tiempo suficiente para no tener esta angustia ya que la inflación proyectada por FMI para Venezuela en 2017 es de 2.200% es decir es aterradora.

Tambien averigue- como hizo la familia de Maikel Peña-  ubicarlos por Colombia para no tener que molestarles a ustedes, porque se y entiendo que puedo estar molestando o siendo fasitidioso pero la cajita de Topiramato de 30 pastillas (15 dias de tratamiento) tiene un costo de 90.000 bs al cambio y 1 cajita del Trileptal (15 dias de tratamiento) tiene un costo de 118.000bs al cambio es decir imposible para nosotros a pesar de haber solicitado ayuda a la Secretaria de estado de ese país hermano.

Por ello recurro a personas -y no políticos-, algunos muy conocidos por estar ligados al beisbol como Chamby Campos, Tony Menéndez, Tito Rondón, a mis paisanos Leonte Landino- alguno puede comunicarse también con Broderick Zerpa?-, y a esa gran colonia cubana a la que Andres Pascual reenvio este email a que nos ayuden pero aun hacen mutis. Los hermanos cubanos saben mas que ninguno de los que reciben este email que es estar en esta situación por décadas, por ello confio que harán un minimo aporte a la causa de mi hija. 

Una pastilla de esas es vida cada dia para mi hija y quien desde su corazón quiera ayudar puede llamar a la SRA. BARBARA MACHADO, ESPOSA DEL GRAN PERIODISTA VENEZOLANO JUAN VENÉ QUIEN ME AUTORIZO A DAR SU NÚMERO MOVIL: 917 7562325, en horario despues de las cuatro  de la tarde.

Hasta el momento sólo Tony Menendez me ha respondido que copio mi email pero a raíz de ello he reenviado este email también a mis hermanos de Honduras, Dominicana y también a mis hermanos mexicanos pues en el caso de ellos no pueden enviar medicinas fuera de su país pero si deciden apoyar a mi hija cada dolar puede sumar un frasco.

La sra de Juan Vené conoce el procedimiento para hacer el envio desde Miami a través de una cadena farmacéutica autorizada por el régimen.

Desde mi alma ya no agradezco SUPLICO a todos quienes puedan ayudar a mi hija, enviando un donativo minimo que juntos podemos comprar varios frascos, ya que se que desde Mexico medicinas no se pueden enviar pero repito si un pequeño donativo para la Sra Barbarita quien me ha dicho que no ha recibido ni una llamada.

Arriba les reseño los casos mas tristes pues como yo buscaron por redes sociales incluso hasta en CNN con finales infelices.

Mas no puedo SUPLICAR pues mas no tengo para explicar algo que ustedes no comprenderían y es esta horrible pesadilla llamada Venezuela.   

si puedes ser vocero para hacerlo llegar a no sólo nuestros amigos de la hermandad sino lo pudieses hacer llegar a otros en especial amigos tuyos que vivan en el area de la Florida. 

Esta situacion en Venezuela es dificil por ello detuve mi investigacion para el SABR, tampoco he podido continuar con los detalles de la 2da edicion de El increible ascenso de los latinos en las grandes ligas, no pude continuar con mi programa de radio pero aun no pierdo el espiritu para dia a dia seguir avanzando por otras vias, nos caemos y nos levantamos pero a pesar de la escasez de alimentos o la inflacion o la inseguridad ahorita mi prioridad es asegurar la salud y vida de mi hija, ella es un angelito porque desconocera siempre cosas tan humanas como la maldad, la envidia, el odio, la traicion por ello en parte ese es mi dolor no poder tener esas medicinas de esta manera pero como valoro la amistad solo recurro a quienes me puedan ayudar.

Espero poder en unos meses aportar AL BAT, para mi es importante donde quiera que llegue pues esa fue de las ventanas mas importantes en este aprendizaje.

La situacion de mi patria es horrorosa, apenas el martes pasado fui victima de un robo mientras le daba una compota a la niña porque esperaba su turno para rehabilitacion. El que una vez fue uno de los paises de mayor crecimiento del mundo ahora es algo que sólo faltan las bombas para hablar de una catastrofe. No hay comida, medicinas, la inflacion mas alta del mundo y la tasa delictiva mas alta del hemisferio- superamos ya Honduras quien tenia ese puesto-.

Desde dominicana, Puerto Rico y Honduras me han preguntado porque les gustan mis aportes y opiniones pero ademas de esta situacion que no permite concentrarme trabajo en una investigacion a peticion de la Sociedad americana para la investigacion del beisbol (SABR) y pretendo concluir la 2da edicion de mi libro pero hasta suspendi mi programa radial, y abandone los impresos porque estoy muy presionado,

Pero al grano, reitero lo antes dicho líneas arriba:

..... La SRA. BARBARA MACHADO, ESPOSA DEL GRAN PERIODISTA VENEZOLANO JUAN VENÉ, amigo y maestro personal, ME AUTORIZO A DAR SU NÚMERO MOVIL: 917 7562325, en horario despues de las cuatro  de la tarde. Supongo que en caso de llamarla ella daria una cuenta a donde despositar desde la Republica mexicana a USA.

Ella conoce el procedimiento para hacer el envio desde Miami a través de una cadena farmacéutica autorizada por el régimen venezolano.

Desde mi alma te agradezco Jesus A. y a todos quienes puedan dar algun aporte sea minimo, porque como hormigas de a poquito se llena el frasco.


 Luis Eloy

No hay comentarios:

Publicar un comentario