miércoles, 27 de septiembre de 2017

LEÑADORES ALCANZA A VEGUEROS


·       Industriales, Matanzas y Artemisa mantienen su marcha victoriosa y completan un quinteto de avanzada
·       Sancti Spíritus se acerca al pelotón puntero, guiados por Frederich Cepeda y Yunier Mendoza


Por Juan E. Batista Cruz.

Las Tunas, Cuba.- Los Leñadores de esta oriental provincia, verdadera sensación de la actual campaña beisbolera nacional, dieron alcance en la cima a Vegueros de Pinar del Río, luego que de visitantes batieron 2-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, para ser los primeros en conseguir 22 victorias.

Los muchachos de Pablo Civil volvieron a mostrar una integralidad envidiable en su quehacer y no creyeron en los mejores tiradores del staff de Róger Machado, a pesar de sufrir un nocaut en el choque intermedio, al despedirse con sonrisa ante la estrella local, Vladimir García.

De esta manera y pese a que Pinar del Río dividió ante Industriales, por la suspensión del tercer partido a causa de intensas lluvias, supera por average a Las Tunas, pero en la realidad hay empate en lo más alto de la tabla. Sí, así es, aunque, increíblemente, todavía hay especialistas que se niegan a admitirlo. ¡Vaya usted a saber!

En los duelos terminados este lunes solo se produjeron dos barridas, una de ellas muy importante de Matanzas sobre Guantánamo, la cual mantuvo a los cocodrilos en el cuarteto de avanzada y la otra, de Villa Clara a costa de Cienfuegos, con lo cual los Azucareros siguen respirando en su objetivo de luchar al menos por uno de los dos boletos de los comodines.

En los demás resultados, todos terminados 2-1, ganaron el sorprendente Artemisa, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Mayabeque, sobre Granma, Santiago y Holguín.

En la tabla actualizada, Pinar del Río (21-9) y Las Tunas (22-10) son los líderes, asediados por Industriales (21-10) a solo media rayita, y Matanzas y Artemisa (20-13) a 2,5.

Después aparecen con posibilidad de clasificación, Ciego de Ávila, a  4,5, Santiago, Sancti Spíritus y Granma, todos a 5,5, aunque no se pueden descartar a Villa Clara, Isla de la Juventud y Holguín.

Cuando restan solo dos compromisos del calendario oficial más los pospuestos, incluidos aquellos que afectó el azote del huracán Irma, no hay nada decidido, porque se observa un apelotonamiento en las seis primeras posiciones y, como la diferencia es pequeña, las siguientes jornadas pudieran determinar cambios en el grupo vanguardistas.

Este miércoles comienzan duelos sumamente interesantes y los más llamativos tendrán de protagonistas a Las Tunas y Artemisa, con los cazadores de anfitriones en el estadio 26 de Julio y Pinar del Río Matanzas en casa de los Cocodrilos.

Industriales espera en el Latino por el combativo Holguín, que trata de buscar una plaza para discutir los comodines, Ciego de Ávila visita a Villa Clara, en una bronca pareja, pero en mal momento de los Tigres y un renacer azucarero, luego de su pollona a costa del colero Cienfuegos.
En los otros compromisos programados, Isla de la Juventud recibe al campeón vigente, Granma; Mayabeque a Guantánamo, Camagüey a Cienfuegos y Santiago a Sancti Spíritus.


¿Cuáles son los favoritos en los duelos que involucran a los punteros? Es cierto que los tengo acostumbrados a dar mis pronósticos, pero en este caso es bien complejo. Es fácil pensar que Industriales debe superar a Holguín, quizás hasta por barrida; sin embargo, Artemisa-Las Tunas y Pinar del Río-Matanzas, se me antojan muy nivelados, por lo que cualquiera de ellos puede ganar 2-1. Algo distinto sería sorprendente y no tengo alma de adivino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario