miércoles, 13 de septiembre de 2017

RIQUEZA DE DIÁLOGO


CONTINÚA:



-baste recordar solamente a Harvey Haddix  con aquellos 12 inning o entradas perfectas en temporada regular y nada menos que contra los tremendos bateadores de entonces entre ellos, Hank Aaron, Joe Addcok, Bill Virdon, Eddie Mathews, etc., y su rival en la loma nada menos que Lew Burdette, de los Bravos de Milwaukee y soportando un estado gripal quien fue blanqueando  el cero-cero hasta la novena entrada un juego perfecto  que en décimo tercera entrada ¡lo perdió!

Ese es el béisbol  y no lo perdió según mi opinión; pasó a un record hasta hoy insuperable. Jim Lonborg en serie mundial (Medias Rojas) contra Cardenales lanzó 7 entradas perfectas , hasta que Julián Javier ahí en Boston le estampó en primer turno un doblete contra el llamado Monstruo Verde para romper la sinfonía  de juego perfecto.

Son historias y quedaron firmes como records de grandes. ¿Los llamamos gladiadores?


La comparación que hace entre Koufax y Fernando Valenzuela es algo que siempre observé  fríamente sin fanatismo por el sonorense y su excelencia. Pero cierto es que tanto Koufax como él cada vez que subían a la la loma, el bateo de Dodgers era muy bajo e incluso los errores del cuadro muy frecuentes.

Que Koufax fue y como cita Usted y como aficionado y además admirador de Yogi Berra como jugador, persona pero como un personaje de frases como la que cita que no conocía "No entiendo como ganó 25 juegos y perder 5" ? deja entender que pudo ser 30 ganados y cero perdidos, eso habla de lo que un cátcher después del manager sabe de un pitcher .

Le felicito Señor: Usted sabe de esa ciencia que es un fascinación y se llama Béisbol. Le envío un grato saludo y siga con más pues eso es talento y nosotros requerimos de personas como usted.


PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Como siempre con las mejores intenciones, reviro para primera. Estas motivantes palabras y reconocimiento te corresponde a ti en gran medida, por compartirlo con tus contactos y tomarte el tiempo para hacer esa labor, la cual agradezco infinitamente.

"En cuestiones de cultura y de saber, se pierde lo que se guarda y se gana lo que se da." Frase de Antonio Machado que me gusta mucho. Esperando que esté todo bien contigo te saludo cordialmente.

Respetable Dr. Rodríguez Candila, le saludo con afecto.

Honor el que Usted atentamente me hace al mencionar mi nombre junto con verdaderos héroes de la crónica internacional; ellos sí que tuvieron mérito por lo que hicieron, hoy en día el asunto es más sencillo, con tantos datos por aquí y por allá. Ahora solamente es cuestión de tomarlos de cientos o miles de fuentes y conjugarlos en un documento. Nada nuevo bajo el sol, ya que esto mismo antes muchos lo dijeron.

Lo hacemos sin ningún otro interés, únicamente tratando de aportar un poquito sobre la historia del béisbol. Además dicen que recordar es volver a vivir.


Entiendo que a Usted, al igual que a un servidor, le apasiona la historia del béisbol, ésta, no siempre con los resultados que consideramos justos, pero así como la vida, el béisbol es como es.

¿Qué tal Bob Hendley lanzando el mejor juego de su vida, pero se le ocurrió hacerlo el día que Koufax lanzó perfecto y frente a él?

Agradezco el tiempo que se toma para leer mis modestas aportaciones y escribirme y enviarme estas motivantes palabras. Reitero mi saludo y mis respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario