martes, 13 de noviembre de 2018


    “Luces de alerta, Bates Apagados, Problemas detrás del plato”

Por Tomás López.

Cuando parecía que Naranjeros tomaba la ruta ascendente, de manera brusca torcieron el camino al ser barridos a domicilio por Tomateros de Culiacán y dejar ir serie en Navojoa.

Con estas 5 derrotas en la semana,  se cayó en un tobogán que los llevo de nuevo al sótano y aunque el standing sigue  bastante cerrado, el tiempo se agota por lo que las luces de alerta están encendidas.

Con marca de 11-14 es apremiante meter el acelerador a fondo en busca de remontar y lograr una cosecha decente de puntos en la primera vuelta, a la cual solo le faltan 9 juegos para culminar.

La serie que arranca este martes en el Estadio Sonora donde recibirán a Charros de Jalisco pinta como una gran oportunidad para componer el rumbo, toda vez que los tapatíos se encuentran en el séptimo peldaño a solo un juego de distancia. De salir con la mano en alto de este compromiso, se viajara con mayor aplomo a Mazatlán para enfrentar a los líderes Venados. De no darse un buen resultado contra Jalisco, cuidado, la situación se complicaría bastante.

Bateo Oportuno

Se puede decir que en las recientes derrotas se hicieron presentes todo tipo de circunstancias, cuando no fallo el abridor lo hizo el relevo, sin embargo el denominador común fue la falta de bateo oportuno. 

Naranjeros se cansó de dejar corredores suspirando en las bases y sin apoyo ofensivo es muy difícil ganar.

En el enfrentamiento contra Culiacán se tuvieron dos juegos al alcance sin embargo el batazo a la hora buena no fue invitado a la fiesta, incluso en uno de esos encuentros Hermosillo conecto más hits que los Guindas.

 La anemia ofensiva ha afectado a una mayoría y salvo Francisco Peguero, Cedric Huunter y Jassón Atondo, pocos se salvan de la quema. Fernando Pérez ha batallado bastante, Eric Young Jr. se ha visto diferente al de hace 2 años, Luis Jiménez no ha podido, Danny Espinoza volvió a  caer en slump, José Amador no termina de recuperarse al 100, mientras que los jóvenes receptores y José Cardona no terminan de dar el estirón. 

El bateo colectivo de Naranjeros con gente en posición de anotar es de .212, y esta semana recrudeció.

Sin factor Velocidad

Otro aspecto donde se ha batallado bastante es en los robos de base, los cuales lucen por su ausencia al ubicarse en el último puesto en este importante departamento. 

Sin velocidad no hay desequilibrio y son pocas las jugadas que se pueden mandar. 

Al momento son solo 8 estafas las que acumulan, lejos, muy lejos de equipos como Tomateros(26), Venados(25) y Mayos(23), a quien más se acercan es a Charros quienes tienen 13 robos, pero si bien los jaliscienses no corren mucho, a cambio son los primeros en cuadrangulares con 30.

Problemas detrás del plato

La perspectiva para Naranjeros en cuanto a la receptoría, lucia bastante bien con elementos como Julián León, Alex Flores y Sergio Burruel. Este trio  de hermosillenses proyectaban cosas interesantes, sin embargo han acusado notorios problemas ofensivos. 

Entre los 3 acumulan  92 turnos y ninguno ha logrado conectar de cuadrangular, y solamente han producido una carrera en toda la temporada. 

La estadística por si sola es escalofriante.  

En la defensiva también han sufrido ya que les han robado 22 colchonetas, la segunda mayor cantidad solo superados por las 24 que les han estafado a Charros. 

Hace tiempo que no vemos un receptor extranjero con Naranjeros, el recién llegado Ryan Casteel domina esta posición y aunque también juega la primera base, es muy probable que aparezca detrás del plato.

Continuidad del Manager

Por lógica luego de estos resultados, existen serias dudas sobre la continuidad de Bronswell Patrick al frente quien al momento ha tenido un debut complicado. 

Entre lo que más se le critica, es el manejo del pitcheo, toda vez que a algunos lanzadores los aguanta de más, y a otros los usa poco. Además, por momentos pareciera que se está dejando de lado lo corto del calendario, y el hecho de que cada triunfo o derrota puede ser fundamental en las aspiraciones de trascender…Estaremos pendientes.

De Botepronto:

-Efrén Navarro renovó contrato en Japón por lo que su reporte está en veremos.

-Eric Young Jr. comento que sólo viene por la primera vuelta.
-El derecho Zach Jones se ha visto intratable, en 3 presentaciones y 4 entradas lanzadas no ha permitido, hit, carrera ni tampoco ha otorgado pasaportes y ha ponchado a 7 rivales, por lo que ya asumió el puesto de cerrador.

Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 13 de noviembre del 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario