miércoles, 23 de enero de 2019


Al Bate
Por Eddy Henríquez

Llego el nuevo año y ya todos los equipos han hecho bastantes movimientos en sus filas  para ya ir buscando la forma de encarar la nueva Primavera que se avecina; y no parar hasta Octubre.

Los seis primeros a tratar de repetir, los mejores segundos a recomponer y prepararse mejor para luchar por el banderín; y los seis últimos a mirar los pormenores del porque cayeron al frio sótano.

Baltimore volvió a caer en la falta de pertenencia con una pésima campaña, ganando solo 47 juegos y quedando a 61 de Boston …¡ no puede ser !.... ¡ no lo admitimos!.

Algo no anda bien en las goropéndolas que hasta el manager despidieron y se desprendieron del contrato del súper talentoso Manny Machado. ¿ para remplazarlo por quien ?.

Nos toca volver a repetir, desde 1997 que hicieron pos temporada perdiendo con Cleveland Serie de Campeonato, no han vuelto a ser protagonistas.

El segundo peor equipo, con peor campaña, Texas, tendrá que echar mano de lo mejor que tengan en su chequera para tratar de llenar el vacío que dejaron este año pasado.

Al menos le aseguraron trabajo a Vólquez por 2 millones para 2019 el cual podría ser un año muy difícil para ellos si no llenan los vacíos y peor porque Beltré no va a estar más con ellos.

Muy difícil encontrar el mejor con el poder y la personalidad para ocupar el tercer saco, tiene que ser un súper talento para que pueda reemplazar a Beltré, futuro Salón de la Fama.

Boston, fue y es un súper equipo así como terminó, éste año puede quedar de ultimo porque así es el beisbol. Fue el más ganador con 108 – 54 junto con Houston y NYY los únicos en alcanzar las 100 victorias. Con un Betts que hizo 346 y Martínez 130 RBI; tienen con que repetir, al menos que…..

Acaban de asegurar a N. Eovaldi con 67.5 millones por 4 temporadas más, contratación inteligente. Un “Staff” de lujo junto a Price, Sale y Porcello. Mas no fue inteligente la negociación que hicieron el 23 de Agosto de 2014 con Rusmey Castillo por 72.5 millones y 7 temporadas.

Kansas, a mejorar obligadamente, con esas 58 victorias no llegaron a ningún “Pereira”, sin Moustakas, tampoco Hosmer, las cosas se tornaran difíciles. Firmaron nuevamente al  Nica Cheslor Cuthbert, que podría reemplazar a Moustakas y se refuerzan con el zurdo Brian Flynn y el derecho Jesse Hahn.

El equipo de Miami esta en reconstrucción, contrataron al jardinero Cartagenero Harold Ramírez que fue dejado libre por Toronto después de semejante campaña con el New Hampshire en AA empujando 70 con 11H4 – 60R y 320 de AVG.

Fue el mejor bate de Caracas en la temporada regular con 31 RBI – 28R – 12H2 – 2H3 – 4H4 y 381 a Diciembre 02 en 44 G. Estamos seguros le darán el chance en el equipo grande porque ya tiene la madurez suficiente para estar en MLB; eso lo consideramos nosotros.

Cinci, nada que levanta cabeza, lo que han hecho con él no tiene disculpas, ya no cuentan con B. Philliphs, T. Frazier, M. Leake, J. Bruce, etc… ya no es ninguna máquina.

Ahora, … ¿ quién mejorara en la Este de la Nacional ?... posiblemente Miami porque cuentan con dos Novatos de un año que son una maravilla. Se trata de los jardineros Brian Anderson, 25 años que remolcó 65 con 11 H4 – 87R – 273 y Lewis Brinson, 24 años,42RBI – 11H4 -31R – 10H2 – 5H3. Ambos debutaron en 2017 y se les puede unir Harold Ramírez. Quedaría el jardín bien redondeado por tres figuras jóvenes.

Por Cinci cuentan mucho con lo que pueda ayudarlos el RF Jesse Winker, que remolcó 43 con 7 H4 – 16H2 – 38R y 299 … Son novatos en crecimiento.

Del poderoso de Los Ángeles, llevamos más de 10 años esperando a que vuelvan a campeonar y siempre le queda faltando el centavo para el dólar. Con semejante nómina, con semejante plantel y esa chequera que se gira ella misma; es para estar siempre en la final.

Tienen una cantidad de prospectos que les ha costado muchos dolaretes y éste año queremos verlos en acción si es que están actos. Los encabeza Walker Buehler, 24 años, lo mejor 2018 con 8 – 5 – 2,62 – 0.96 – 151SO y ojala pudieran debutar detrás de éste el RHP Yadier Álvarez, cuyo Bono costò 16 millones.

Yusmiel Díaz, Bono de 15.5 millones y el jardinero Julio Martínez, Bono de 15 millones; todos estos Cubanos fueron firmados en Julio 02 de 2015 y harían más grande la Colonia Isleña junto a Yasiel Puig. Ellos, junto a Yoan Moncada ( 31.5 millones)  y  Luis Robert ( 30 millones ) son los Bonos más altos pagados a un pelotero Cubano en la historia.                        

     
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario