miércoles, 10 de febrero de 2021

NUEVO MÁNAGER DEL ÁGUILA DE VERACRUZ: LEO RODRÍGUEZ PIMIENTA

 



Al Bat

 

Nuevo mánager del Águila

 

Por Jesús Albero Rubio

 

El ex receptor Leo Rodríguez Pimienta fue nombrado mánager del Águila de Veracruz para la temporada 2021; el nuevo piloto jugó trece campañas en la LMB –siete de ellas con el equipo porteño y fue parte vital cuando en el 2012 el team bajo el mando de Pedro Meré consiguió su sexto título en el circuito.

 

Es nieto de Leonardo Rodríguez, miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano, e hijo de Leonardo Rodríguez Júnior, quien desafortunadamente falleció en Monterrey el pasado 23 de diciembre.

 

Enhorabuena y más éxito en su debut como estratega.

 

Como en el 2020

 

La noticia de la MLB: las doble carteleras de siete innings y corredores en la segunda base para iniciar los extra-innings se mantendrán por segunda temporada seguida bajo los protocolos sanitarios para 2021 lo cual acordaron las Grandes Ligas y la asociación de peloteros.

 


El acuerdo no contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional o una expansión del formato de los playoffs, lo cual se ensayó de manera experimental el año pasado. Más en MLB.

 

TIPS:

 


1.- LMB: Eddie Díaz es el presidente adjunto de lo Generales de Durango. Y ya sabe: el mánager del equipo, Félix Fermín. Para qué le digo que no si sí. Dos excelsos dominicanos que gustan llevarse de tú a tú con banderines.

 

2.- El próximo sábado tocaré el tema del inicio de la Gran Carpa, el 1 de abril, especialmente de las firmas de contratos ($) de peloteros en sus o nuevas franquicias.

 

3.- Juan Francisco Puello Herrera, el alto mando del beisbol del Caribe, adelantó que buscará que el gran evento se celebre antes del súper Bowl. “Estamos a la búsqueda de comience en la penúltima semana de enero y que termine por ahí del día 2 de febrero”. ¿Cómo la ve?

 


4.- Josh Gibson nunca recibió la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas, pero dejó un legado imborrable en la historia del béisbol. Una inconmensurable presencia tanto detrás del plato como al bate, Gibson es considerado uno de los más temibles toleteros que haya pisado un diamante.

 

Una estrella de las Ligas Negras en las décadas antes de la integración racial, Gibson aterrorizó a los lanzadores dondequiera que jugó, incluyendo a lo largo de Latinoamérica (Azules de Veracruz/LMB, por ejemplo).

 

Aquí están algunos puntos claves a conocer sobre Gibson, quien fue exaltado al Salón de la Fama en 1972: https://www.mlb.com/es/news/josh-gibson-leyenda-indiscutible (Incluye un video)

 

5.- MLB FRENTE AL COVID:  Los peloteros de las Grandes Ligas, el personal de campo e individuos que no intervienen en los juegos pero que requiera ingresar a los estadios deberán utilizar unas pulseras electrónicas de rastreo cuando inicien los entre­namientos de primavera y podrían afrontar un casti­go por incumplir. Los jugadores serán alentados a vacunarse, pe­ro no será un requisito: https://momentodeportivord.com/?p=155351

No hay comentarios:

Publicar un comentario