jueves, 29 de diciembre de 2022

 




Rumbo a la elección 2023:

El gran colega regio José Félix Martínez Álvarez, en su columna publicada en vanguardia.com.mx, puntualiza el proceso de la siguiente manera: 


En la elección anterior la cédula tenía 16 candidatos, para seleccionar a 5 integrantes y en esta vez serán 14 candidatos, de los cuales se elegirán a 4 de ellos para ser inmortalizados.

En esta cédula de Elección de Jugadores anterior, se encuentran, los que no fueron electos y podrán seguir participando como candidatos para ser entronizados en el 2023, ellos son Francisco García, Pablo Gutiérrez Delfín, Homar Rojas, Luis Arredondo, Juan Manuel Palafox, Roberto Vizcarra y Cecilio Ruiz.


Y a esos 7, para completar los 14 candidatos, se agregan ahora Roberto Ramírez, Miguel Ojeda, Miguel Flores, Noé Muñoz, Javier Robles, Germán Jiménez y Mike Paul.

El procedimiento establece que de esa planilla, cada miembro elector, solo podrá votar por 4 de esos candidatos propuestos y al final los 4 beisbolistas que obtengan la mayoría de votos serán los que se conviertan en inmortales, en la categoría de Jugadores del Beisbol Mexicano, como es costumbre.


 MEXICANOS EN GRANDES LIGAS


En esta ocasión se ha creado una cédula de elección con 5 candidatos para poder tomar en cuenta los Jugadores Mexicanos en Grandes Ligas, que hayan participado cuando menos por 7 temporadas en el mejor beisbol del mundo y de este grupo surgirá solo un inmortal.

En este aspecto fue tomado en cuenta primeramente Erubiel Durazo, quien participó en la cédula anterior en la sección de beisbolistas.

Por lo tanto, a Durazo se agregarán como candidatos 4 más que son Rodrigo López, Karim García, Ismael “Rocket” Valdés y Juan Gabriel Castro.

En esta cédula el candidato que tenga el mayor número de votos será el único que ingresará como Inmortal del Salón de la Fama en el 2023.


CANDIDATOS VETERANOS



Igual que el año anterior, en esta ocasión también se elegirá un candidato en el renglón de Veteranos, cédula que ya contaba con los nombres de Alejo Ahumada, Jaime López, Jesús Moreno y Ricardo Sandate y ahora se agregará Emilio Sosa, de ellos 5 quien obtenga la mayoría de votos, será entronizado como inmortal.


MÁNAGERS


Por primera ocasión en esta elección se tomará en cuenta a los mánagers y se formó una planilla de 5 candidatos donde aparecen Manuel Arroyo, Manuel Magallón, Tomás Herrera, Raúl Cano y Tim Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario