jueves, 21 de diciembre de 2023

Ole Toro!

 

Al Bat

 

¡Ole, Toro!

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Noche histórica: fue en la quinta entrada en el choque ante los Mayos cuando con gran emotividad se realizó el gran homenaje a Fernando Valenzuela quien tras hacer el clásico simbólico lanzamiento, recibió una vibrante ovación de los aficionados para con ello  oficialmente se designara con su nombre a la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

 

Acompañaron al Toro homenajeado el Ing. Enrique Mazón Rubio, presidente del Consejo de Naranjeros; Erubiel Durazo Cárdenas, funcionarios de la franquicia y del gobierno estatal, así como Matías Carrillo e Isidro Márquez, manager y coach de pitcheo de Mayos de Navojoa.

 

Naranjeros viajará este jueves a Culiacán para enfrentarse a los Tomateros en la última serie del rol regular; por Hermosillo.

 

Y llega otro: el relevista Taylor Williams es el nuevo refuerzo de Hermosillo con experiencia en Grandes Ligas donde debutó en el 2017 con los Cerveceros; además militó con Padres, Marineros y Marlins.

 

Durante su paso por MLB de cinco temporadas tuvo marca de 3-5 en 97 juegos, logró seis salvamentos y ponchó a 105. Este 2023 con Tacoma, sucursal AAA de Seattle tuvo marca de 3-1 en 32 juegos, con 30 ponches.

 

Strikeout: Los lanzadores Danis Correa y Tayron Guerrero causan baja por parte de Naranjeros; ambos, por compromisos con sus organizaciones en MLB. Caray, para que le digo.

 

Suspenso: Yoshinobu Yamamoto sigue aún sin cerrar negociación con algún equipo de MLB; Filis le acaba de hacer una oferta formal, pero también hay interés en tenerlo en su casaca los Dodgers, Medias Rojas, Gigantes y Azulejos.

 

El notable lanzador japonés, se sabe, podría terminar acordando un contrato valorado en 300 mdd, ¡cosa!

 

Continúa la racha: Los Charros de Jalisco limpiaron a los Tomateros de Culiacán y ya suman 9 triunfos al hilo, ¡sí que sí!

 

Strikeout:  Culiacán anunció movimiento en su cuerpo técnico, dándole las gracias al boricua Carlos Rivera como coach de bateo y es Jorge Vázquez quien asumió dicho cargo. “El Chato” fungía como asistente y ahora será el responsable del puesto, buscando salir del bache ofensivo.

 

Camilo Hernández: Agradecido con el estimado colega Jesús Alberto Rubio Salazar quien desde Hermosillo, Sonora, comparte en sus redes sociales, diversos grupos, contactos y su popular Columna Al Bat, la gran historia de un Campeón Xalapeño,  Dr. Jorge Roberto Carbonell Reguero, todo un personaje que ha tenido una extraordinaria carrera deportiva a la par de la medicina, siendo su gran pasión el beisbol y que a la fecha conserva grandes amigos de su época, de la talla de una leyenda del Rey de los Deportes, como es Don Pedro "Charrascas" Ramírez, entre muchos otros. Una entrevista que gentilmente nos concedió hace tiempo en la Venecia Veracruzana. ¡Gracias amigo Jesús!... (Nota, también, en variedades.com.mx

 

Crónicas de la Ciudad Perdida: QEPD Cristina Pacheco entrevistadora, escritora, periodista y cronista de la Ciudad de México con su inolvidable programa “Aquí nos tocó vivir” CDMX. @Conversando11TV, el que fue parte de la cultura popular de México.

 

Agradable Posada Navideña: El pasado día miércoles el personal de la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sonora celebró en grande una muy grata posada navideña en el hogar del titular de esa área universitaria, LCC Luis Armando Mendoza Arreola.

Tuvimos oportunidad de compartir ese momento invitados como ya jubilados búhos, Rosalina de la Cruz, Víctor de la Torre y quien escribe, lo que por supuesto se agradece sobremanera en esa positiva y vibrante convivencia con compañeros de muchos años de la propia Dirección de Comunicación y sus áreas de Radio e Información y Prensa.

 

Y, of course, en el gran borlo, no podía faltar la piñata Navideña!

 

Eso es.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario