miércoles, 3 de febrero de 2016

EL POTENCIAL DE VALLE



Por Bernabé López Padilla.

Los amantes del béisbol en México estamos felices por los resultados y hay que disfrutarlos, pero dentro del júbilo hay que anotar que el cátcher mochitense Sebastián Valle con todo y que ha bateado oportunamente empujando 5 grandes carreras, en el inter le recetaron dos ponches donde deja ver su defecto de siempre a la hora de batear, abanica y parece que trata de adivinar los lanzamientos y en cuanto lo ponen en dos strikes con un slider afuera y es out vía el ponche.

¿Los coaches de bateo no lo aconsejan o él no atiende los consejos?




Sebastián puede cantar aquella rola que dice: “nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores”, Se supone que con los años que ya tiene como profesional ese defecto se lo deberían haber corregido. Si sigue así, nada podrá lograr con los Yankees.
 
Por cierto que viendo jugar a Cuba, me puse a recordar el sueño de Don Alejo Peralta, que fuera uno de los principales magnates de la liga mexicana, cuando decidió que sus Tigres jugarían con puro mexicano y formó un buen equipo mexicanísimo con buenos resultados.

Hoy vemos que en México tenemos muy buenos jugadores, como para que en la serie del Caribe el equipo de México sea sólo de nativos, nada de extranjeros ni nacionalizados. Estoy cierto de que haría muy buen papel.


En esta ocasión de 10 jugadores que integran el line up, 5 son extranjeros y así nos enorgullecemos de que gane México. Que orgullo para Cuba jugar con sólo nativos de la bella isla.


Por lo demás J.J. Pacho se ha visto como un maestro manejando y lo dijimos desde que salió de Mérida hacia Mazatlán que era un manager ninguneado por los magnates mexicanos y ahora con sus nuevos logros, sus bonos han subido hasta las nubes y querrá cobrar buenos billetes en la próxima temporada, ojalá y se los den, porque él es ídolo en el puerto sinaloense.


Seguramente que si sale campeón en el Caribe más de un equipo en el verano lo va querer contratar; Dios lo ayude. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario