lunes, 22 de febrero de 2016

SE VAN LOS DIABLOS

Reconciliación forzosa pero necesaria; 
se van los Diablos de Hermosillo de la LNM

Por Tomás López.


A una semana de la fecha límite para entregar el roster con el cual se disputará la eliminatoria con miras al Clásico Mundial de Béisbol 2017, surgen esperanzas de que la Federación Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana de Béisbol lleguen a un acuerdo para enviar un digno representante de nuestro país.

El 2 de marzo se deben de dar a conocer el listado con los jugadores que nos representaran y aunque todavía no hay nada oficial, en el ambiente gira la idea de que ambos organismos ya fumaron la “Pipa de la Paz”.

Luego de todo lo acontecido en la Convención del Béisbol Mexicano en octubre del 2015 celebrada en Culiacán, parecía muy difícil que la Femebe y LMB fluyeran por el mismo rumbo, sin embargo la situación apremia y ni modo, los directivos del circuito veraniego tendrán que “apechugar” en aras del bien del Béisbol Mexicano.

Para muchos el que LMB otorgue permisos para que sus jugadores asistan al evento es una derrota total en sus aspiraciones por cambiar los destinos del Béisbol Federado, sin embargo la realidad es que en este momento se necesita de la unidad de todos los frentes para formar un selectivo competitivo que obtenga para México el boleto para el CMB-2017.

El Béisbol Mexicano no se puede permitir por ningún motivo quedar fuera de la mayor justa beisbolera  y en este punto los directivos de LMB al parecer están dispuestos a morderse un hu..eso y apoyar al  Tte. Coronel Alonso Pérez quién le duela a quién le duela tiene el “sartén por el mango” y con tal de que el añejo directivo no salga con un seleccionado de “Pochos” es mejor actuar con madurez y apoyarlo.

Ya habrá tiempo después para el cobro de facturas, ya que a fin de cuentas al aficionado lo que menos le importa es quién manda, ya que le da igual si es Mansur o Pérez, lo que al aficionado realmente le interesa es quienes son los jugadores que lo representaran y anhelan una selección competitiva y representativa de nuestro Béisbol y no un “Frankenstein”.

Este lunes 22 la plana mayor de LMB realizó una reunión a puerta cerrada para decidir si le entran al quite o no. De cristalizarse el convenio México tendrá muy buena opción de avanzar ya que ante la ausencia de ligamayoristas con el apoyo de LMB se contará con material de bastante calidad para armar un conjunto aguerrido y que rinda buenas cuentas.

Pérez no se duerme


Mientras LMB se debate en apoyar o no, Alonso Pérez no se duerme en sus laureles y con anterioridad mandótres rosters diferentes al comité organizador. Uno de ellos con ligamayoristas, el otro con jugadores de LMB y el tercero con bastantes “Pochos” tipo roster del Premier-12, en otras palabras “Si no es Chana, es Juana”.

Por cierto ya se conocen a los coaches que apoyaran a Edgar González en este evento. Nuestro compañero en Solo Béisbol México Juan Ángel  Ávila aseguro que José Silva,  “Bobby” Magallanes, Rigo Beltrán, Tony Medrano, David González Jr. (hermano de Edgar), Alex Peláez y Mike Brito conformaran el cuerpo técnico del conjunto Azteca.

Se van los Diablos

Todo hace suponer que el proyecto que Diablos Rojos del México y Naranjeros de Hermosillo arrancaron hace dos años llego a su fin.


Con el patrocinio de Diablos Rojos y apoyo de Naranjeros se trajo de vuelta el Béisbol de la Liga Norte de Sonora a Hermosillo; el primer año los resultados deportivos fueron excelentes al conseguirse el campeonato de liga y también agenciarse el trofeo “Campeón de Campeones” que se obtuvo al vencer al campeón de la Liga Norte de México. El año pasado al no celebrar torneo LNS se movieron a LNM donde llegaron hasta semifinales.

Hace unos días se dieron a conocer con “bombos y platillos” todos los pormenores de la temporada 2016 de la Liga Norte de México e incluso se destapó a los Rojos de Caborca y Membrilleros de Magdalena como nuevos integrantes.

En esa conferencia de prensa los Diablos de Hermosillo estaban más puestos que un calcetín, pero ¡oh, sorpresa! Resulta que Diablos Rojos le cambio la pitcheada a la directiva de Diablitos encabezada por Juan Aguirre quién vía telefónica nos confirmó la lamentable noticia.

 “Desde que arrancó este proyecto Diablos Rojos se comprometieron a mandar sus mejores prospectos a Hermosillo. Diablos y Naranjeros son los clubes más exitosos del Béisbol Mexicano y si íbamos a traer una franquicia a Hermosillo de LNS debía ser un conjunto de bastante calidad, así fue los primeros años, pero ahora nos reportan que solo nos enviaran 13 elementos y los mejores irían a su otra filial en Ensenada, lo platicamos y en esas circunstancias decidimos mejor no participar” nos comentó el también gerente deportivo de Naranjeros de Hermosillo.

Lástima que este proyecto se venga abajo tan pronto y más ahora que se jugaría todo el rol en el estadio “Héctor Espino” donde al final de la temporada pasada hubo mucha mejor respuesta de los aficionados ya que en el “Sonora” las asistencias fueron muy pobres.

El anuncio todavía no es oficial ya que Aguirre no descarta que la situación  pueda cambiar y hacer convenio con otra organización veraniega, sin embargo es difícil que se tenga Béisbol de LNM en la capital de Sonora esta temporada.

Que tengan un excelente día.

Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Hermosillo, Sonora a 22 de febrero del 2016
Email: thomas.71@hotmail.com
Twitter: @solobeisbolmx


No hay comentarios:

Publicar un comentario