sábado, 14 de mayo de 2016

MARIMÓN EN EL BEISBOL COREANO

Eddy Henríquez:


“Hablemos de Sugar Ray, el agente libre nacido en Cartagena de Indias, Región Caribe Colombia, quien llegó a esa pelota después de una larga carrera con Kansas City, donde llegó a Doble A con el NW Arkansas.

Fue contratado por Atlanta en 2014 asignado al Gwynett  y debutó el 14 de abril de 2015 con 26 años frente a Miami.

Hoy, hace excelente temporada en la pelota coreana.

La Liga Coreana y Japonesa son las de más alto nivel en Asia y al finalizar campaña realizan la famosa Serie Asiática con los campeones de China y Taiwán, quedando por cierto en el ambiente la interrogante:

¿Cuándo se dará la Serie frente al campeón de la MLB?....sí,  para sopesar quien juega la mejor pelota en el planeta.


Aquel circuito lo conforman diez equipos, a saber: Doosan Bears/Hanwha Eagles/Kia Tigers/Kt Wiz Suwon/LG Twins/Lotte Giants/NC Dinos/Nexen Heroes /Samsung Lions y SK Wyverns.

Un grupo de diez latinos están hacen parte de ella repartidos en siete equipos: Esmil Rogers, rotación del Hanwha y el INF Willin Rosario; Hector Noesi en el Kia Tigers; Sugar Ray Marimón y Andy Marte en el KT Wiz; Henry Sosa, rotación de LG Twins y Luis Jiménez (10 H4); Roberto Coello, rotación del Nexen Heroes; Aarón Baldiris (Vez) que se paseó por el beisbol Holandés y de Japón; con el Samsung Lions y Héctor Gómez con el SK Wyverns.

El Kt Wiz es un equipo joven fundado en 2013  tiene  su sede en la ciudad de Suwon y marcha como sexto en la tabla con 16-18 a 6.5 juegos del Doosan que es el líder con 22-11.

Sugar Ray está siendo utilizado como abridor y a la fecha mayo 13 tiene 5-1-4,62 en 7GS-39.0IP-20ER-30SO-17BB-Whip de 1.26 y es el #18 de la Liga por efectividad. Héctor Noesi es el #12 con 3,86; Henry Sosa #19 con 4,78 y Roberto Coello #20 con 4,93; el líder es Michael Bowden  con 1,64-5-1 en 7 juegos.

A la MLB está llegando mucho coreano últimamente, lo que demuestra que el nivel es muy bueno y vienen directo al equipo grande como el caso de Byung Ho Park, 1B con 29 años cuya subasta fue ganada por  Minnesota y conectó 105H4 con el Nexen Heroes en su últimas dos campañas.


La brillante actuación de nuestro compatriota Marimón nos hace pensar en grande y ojala tenga la misma inspiración para que ayude a Colombia a hacer un buen papel en el  próximo Clásico Mundial…….   ¡Bien por Sugar!...... y bien por nuestros Latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario