domingo, 22 de mayo de 2016

MLB: SE AVECINAN NUEVOS CAMBIOS



MLB: Comité acuerda cambios 

a zona de strike y boletos intencionales


·       Entre los cambios propuestos, ya no se tendrían que hacer cuatro lanzamientos malos para dar un boleto intencional.


Por Jayson Stark, Escritor Senior de ESPN.

Una nueva zona de strike podría estar en el horizonte del béisbol y la tradicional forma de dar un boleto intencional podría ser asunto del asunto luego que ambos temas fueran aprobados por un comité evaluador en las reuniones de dueños de Grandes Ligas esta semana, según dijeron fuentes a ESPN.

Los cambios potencialmente dramáticos podrían ser puestos en vigencia en la próxima temporada.

El comité acordó una moción para efectivamente elevar la parte inferior de la zona de strike al tope de las rodillas, según dijeron las fuentes. Las reglas actuales estipulan que la zona comienza en “el hueco debajo de la rótula de la rodilla”, pero el cambio viene en reacción a una tendencia de los árbitros de cantar strikes en un creciente número de lanzamientos por debajo de las rodillas.

Getty Images

El cambio en la regla de los boletos intencionales terminaría con la tradicional práctica de requerirle al lanzador que haga cuatro lanzamientos al receptor fuera de la zona de strike. En cambio, un equipo podría hacer una señal cuando quiera otorgar un pasaporte intencional, y el bateador se movería inmediatamente a la primera base, según dijeron las fuentes.

Ambos cambios no podrán ser puestos en funcionamiento a menos que sean aprobados por el comité de reglas del béisbol, el cual es encabezado por el gerente de los Mets de Nueva York Sandy Alderson y está compuesto por una variada selección de ejecutivos de bésbol. 

Las fuentes dijeron que los cambios también serían presentados ante la Asociación de Jugadores de MLB como parte de las negociaciones para un nuevo convenio laboral. Sin embargo, el comité de reglas de juego no necesita que la unión apruebe los cambios. Así que los mismos podrían ser puestos en funcionamiento con la aprobación de la unión o sin ella.


 Ambos cambios están diseñados para atender las preocupaciones del comisionado Rob Manfred y otro personal sobre el ritmo de los partidos y uno de los términos favoritos del comisionado, “el ritmo de la acción”. El final del tradicional boleto intencional eliminaría algo de tiempo muerto. 

Sin embargo, el ajuste en la zona de strike está diseñado para tener más pelotas en juego, más corredores y más acción en momentos en el que casi el 30 por ciento de los bateadores en un partido promedio se poncha o recibe boletos, la mayor tasa de “no-acción” en la historia.

El intermedista de los Mets Neil Walker expresó el viernes en la noche su apoyo a elevar la parte baja de la zona de strike.



“Pienso que si le preguntas a los bateadores, la mayor parte de las quejas que ellos tienen es por los strikes bajos”, dijo. “Probablemente sea la decisión más difícil que tienen los árbitros, y los receptores se han vuelto más buenos al presentar esos pitcheos”.

Sin embargo, él piensa además que la nueva zona de strike tendrá como consecuencia más boletos en vez de más pelotas en juego.

“Como bateador, cuando uno ve la pelota salir de la mano del lanzador y va a ser bajita, usualmente uno piensa en dejarla pasar, porque es más difícil hacer algún daño con ese lanzamiento”, dijo. “Nosotros como bateadores, queremos esa pelota alta, a la altura del muslo o en el medio del muslo”.

El manager de los Cachorros de Chicago Joe Maddon dijo que está a favor de cualquier cosa que le traiga a su equipo más boletos pero además indicó que no está seguro que el cambi propuesto a la zona de strike les ayude a tener más pelotas en juego.

“Los bateadores podrían dejar pasar más pitcheos, y de todos modos vas a seguir recibiendo un boleto”, dijo. “Quizás beneficie a un equipo como el nuestro si ellos van a decidirlo de esa forma porque lo mejor para nosotros sería un árbitro que no expanda nuestra zona de strike. Eso es lo que nos encanta tener.

“Si van a acortar la zona de strike, eso podría ser contraproducente. Si un chico está lanzando bajito y las dejan pasar, vas a tener menos acción. Es una de esas cosas que uno tiene que poner en juego para responder la pregunta”.


Maddon además expresó su preocupación sobre eliminar la tradicional forma de un boleto intencional.

“Al hacerlo de la forma actual, existe el potencial de que ocurra un lanzamiento salvaje que pueda cambiar el ritmo del juego. Y he visto que ha ocurrido”, dijo.

El manager de los Cachorros se encuentra entre los que está menos preocupado por el ritmo de los partidos.

“Cuando se habla del juego en sí, no me molesta en momentos como ese, sin embargo sí en cuántos segundos se toma en lograrse”, dijo.

Los reporteros de ESPN Jesse Rogers y Danny Knobler colaboraron con este reporte.


Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario