viernes, 13 de mayo de 2016

METS: CÉSPEDES, EN PLAN GRANDE

Céspedes de los Mets: partido frente a los Padres.
domingo 8 de mayo/2016 en San Diego. Gregory Bull AP


Por MARINO MARTÍNEZ

mmartinez@elnuevoherald.com


En ocasiones muchas personas le llaman pelotero estrella a figuras con actuaciones brillantes en una o dos temporadas y luego caen su rendimiento. Para considerarse una legítima luminaria un jugador necesita mantenerse como estelar durante varias temporadas.

Ramón Lunar, un cubano con una Estrella bajo el sol de México


El cubano Yoenis Céspedes ha comenzado con un excelente paso con los Mets de Nueva York. Luego de cuatro temporadas donde ha superado los 20 jonrones y las 80 carreras impulsadas, incluyendo dos veces por arriba de las 100 remolcadas, el antillano mantiene los mejores números ofensivos en inicio de campaña desde su debut en el 2012 con los Atléticos de Oakland.


Céspedes promedia .296 en 108 turnos, con 11 jonrones, 31 impulsadas, un promedio de embasamiento de .377, con slugging de .667 y un OPS (embasamiento más slugging) de 1.044.

El jugador está ubicado entre los primeros en varios renglones ofensivos. Es segundo en cuadrangulares en la Liga Nacional (11) superado por los 13 de Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, siendo tercero en ambos circuitos detrás del dominicano Robinson Canó (12).

Con sus 31 impulsadas lidera la Nacional igualado con Arenado y es segundo en las Mayores. De igual forma, marcha segundo en slugging (.667) en el viejo circuito y cuarto en ambas ligas.

Chapman busca lanzar por Estados Unidos en Clásico Mundial


Yoenis no sólo se destaca por sus jonrones y remolcadas, estadísticas donde siempre ha sobresalido, también mantiene su mejor paso en embasamiento con .377, superando por amplio margen los .322 que promedia en sus cuatro temporadas anteriores.

A la defensa es un excelente fildeador y posee uno de los brazos más poderosos entre los jardineros. Ganó el premio Guante de Oro en el 2015 y hasta el presente sólo ha cometido un error.

El cubano fue elegido al Juego de Estrelllas del 2014 por la Liga Americana cuando actuaba para los Atléticos antes de ser enviado a los Medias Rojas de Boston. Por su actuación ofensiva -una de las mejores de ambos circuitos-, debe ser seleccionado a su segundo clásico de mitad de temporada.


Si Yoenis es capaz de mantenerse saludable con su buen andar ofensivo, pudiera terminar la temporada por encima de los 35 jonrones y 120 carreras impulsadas, incluso superar dichas estadísticas.

Con 30 años de edad, el nacido en Campechuela en la ciudad de Granma, se encuentra en la plenitud de sus facultades atléticas, parece ser un jugador más completo y ha mejorado su paciencia en la caja de bateo.

Yoenis Céspedes marcha por el camino a entrar al grupo de las legítimas estrellas de Cuba que han jugado en Grandes Ligas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario