viernes, 3 de noviembre de 2017

AL BATE


Por: Eddy Henríquez



Terminó el Clásico de Otoño y de verdad que nos pareció una gran Serie, con unos matices nunca antes visto y dejándonos nuevo record; una Serie totalmente “crazy” donde se vio de todo hasta beisbol mal jugado y una “carrandanga” de batazos de circuito completo, con dobles y sencillos muy productivos.

La justa comenzó pareja  yéndose Houston a casa con una victoria y mostrando que el bateo se impuso sobre el pitcheo. En el juego No. 2 se conectaron 8 jonrones  4 por cada uno; y el juego No. 5 fue el del récord con tres jonrones con 3RBI; Gouriell en la cuarta, Bellinger en la quinta y Altuve en la quinta para un total de 7 con 15RBI.

En ese mismo juego vimos a D. Roberts jugando mal y un Dodgers corriendo mal las almohadillas, cómo se le ocurre a este señor tocar bola con corredor en segunda y para colmo el Kike Hernández tocó muy largo, de frente y reventaron a Turner en la tercera. Pero, como el beisbol castiga cuando se juega mal, después salió el imparable impulsador y ahí pierden Los Ángeles las aspiraciones. 


Vimos a un Dodgers un poco decaído después del tercer juego; Houston aprovechó ese mal momento, pero Dodgers tuvo un respiro en el sexto y su pitcheo se impuso sobre el bateo tejano dejándolo con una sola rayita porque fue un duelo con mucho Bullpen.

Houston a sabiendas que no tenía mañana salió con todo para el séptimo a repetir lo que hizo en el juego No. 5 descargando todo el carro de leña acompañado de la labor de Peacock y Morton que se fajaron para llevarse el trofeo a casa conseguido en patio ajeno.

Fue una victoria contundente, guerreada, luchada de principio a fin, digna de dos rivales con el más alto nivel, donde ambos eran merecedores del título por ser los mejores de 2017. Houston jugó el mejor beisbol para que la balanza se inclinara hacia él y así poder conseguir su primer título en dos intentos de Serie Final.

Se llevan el MVP en las manos de G. Springer que conectó cinco vuelacercas para unirse a Chase Utley y Carlos Beltrán con ellos en 2005.

Nos gustó sobremanera el final de ese juego No. 5 porque habíamos presagiado que Alex Bregman podría convertirse en héroe esa noche y así fue conectó el hit de oro para que anotara Fisher como PR en la décima.


Los Ángeles cumplieron aunque no pudieron ganar la Serie, les queda la satisfacción de haber sido protagonistas hasta el final. Si para el futuro pudieran traer a sus toldas a Otani quedarían más fuertes con el trío oriental en su rotación.

Cody Bellinger, será Novato del Año un muchacho con solo 22 años, jardinero pero hizo el trabajo en la primera almohadilla; debutó el 25 de abril de 2017 acumulando estadísticas para ganar con 267-39H4-97RBI-82R-26H2-4H3 en 132 juegos.

Joc Pederson despertó de su letargo con 3H4 el del sábado 28 fue de 3RBI; Bellinger comenzó la final apagado hasta ese juego No. 4 en la séptima con doble viniendo de 13-0. Houston cuenta con otro novato  que sobresale como Alex Bregman aparte de Altuve, Carlos Correa y un primer bate fuera de Serie que es capaz de conectarte 5 en una Serie Final.



Han conseguido un reinado que ojalá no vayan a tirar por la borda en 2018, terminó como un equipo grande, bateador de principio a fin, nos hace recordar aquel Houston de 1985 que estaba conformado por José Cruz, Juego de Estrellas; Glen Davis, 21 jonrones en la Liga Invernal Colombiana en 1982; Eric Bullock, mejor anotador con Torices 1982 con 55; Tim Tollman, Olímpica de Barranquilla 1981; Bill Doran, Champion Bate en 1981 con 371 AVG, con Cerveza Águila de Barranquilla; Phill Garner y el pitcheo comandado por nada más ni nada menos que Nolan Ryan, Jeff Calhoume, Frank Di Pino, Bob Knepper y Ron Mathis.


Nolan  trabajó con Houston 9 temporadas, del 80 al 88 y por ese Houston pasaron figuras tan importantes como Chris Biggio, Pat Boone sus hijos y Lance Berkman entre otros; y de ese equipo a este hay una gran diferencia… ¿cuál sería?... que no tenían a un José Altuve, tampoco a un Carlos Correa.                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario