sábado, 13 de enero de 2018

SORPRENDEN LOS TOMATEROS


Dr. Thomas López:

Lo dijo el mismo Benjamín Gil: el objetivo de Tomateros en su visita a Mexicali era traerse una victoria; pero, no fue solo un triunfo el que lograron y vemos cómo ya cuentan con medio boleto a la Fiesta Grande.

Muy pocos pensaron que los Guindas estarían de vuelta en Culiacán con esta ventaja, más aún que Águilas acumulaba una impresionante racha de 15 juegos ganados de manera consecutiva en casa.

Tomateros le ha jugado por nota a Mexicali durante toda la temporada y lo que mejor les resultó fue desestabilizar al rival corriendo las bases con bastante agresividad y en los primeros juegos les ha funcionado a la maravilla. El valioso aporte de elementos veteranos como Alfredo Amézaga y Jonathan Aceves ha sido muy importante.

Por su parte Águilas se ha mostrado desconcentrado cometiendo pifias y errores poco comunes en ellos. Lo que más ha llamado la atención son las fallas de su excelente bullpen al cual le han entregado los juegos con ventaja y los terminaron perdiendo.

Ahora estarán en la capital de Sinaloa en condiciones que nunca imaginaron y tendrán que emplearse a fondo para meterse en la pelea. No será fácil ya que los “culichis” están con la motivación al 110% por la manera en que ganaron: viniendo de atrás y en patio ajeno y ahora planean dar la estocada mortal este sábado con Anthony Vázquez y por ningún motivo permitir que la serie regresa a la frontera.

Charros y Mayos parejos

En el otro frente sucedió lo predecible: Mayos mandó a su mejor carta, Héctor Velázquez, en el primer juego contra el novato Octavio Acosta y aunque no fue su presentación más brillante, supo contener a la artillería tapatía para conseguir el triunfo.

En el segundo desafío Charros envió a su “caballo” Tyler Alexander contra el novato Jaime Lugo y logró tener una salida de calidad. En  tanto, Lugo fue sacudido en las primeras entradas y aunque compuso la figura, el daño recibido basto para llevarse la derrota 4-3.

Hay que destacar la manera en que Mayos peleó hasta el final y estuvieron cerca de armar un regreso dejando la carrera del empate en segunda base, pero Sergio Romo metió el brazo para conseguir el salvamento.

En Guadalajara se esperan duelos muy interesantes, ya que Mayos enviará la “caballería pesada” a la loma con el refuerzo Barry Enright, Eddie Gamboa y nuevamente Velázquez, a nuestro juicio la mejor tercia de abridores de los 4 semifinalistas.

Por su parte Charros con Luis Mendoza y David Reyes en la loma, tratarán de tomar la ventaja y para el quinto juego se tiene la duda si vuelve a abrir Acosta, o le dan la bola a Will Oliver.

Clave en las aspiraciones de Charros es el despertar de su líder Manny Rodríguez quién ha estado bastante apagado en toda la postemporada.

Al momento con todo y la sorpresa de las derrotas de Mexicali, los 4 juegos han estado muy interesantes y se esperan bastantes emociones el fin de semana.

¿Podrán los Águilas regresar la serie a Mexicali? ¿Se terminará el sueño de Charros o Mayos en Guadalajara?

Temor por Varicela

Luego que se diera a conocer que el cubano Yuniesky Betancourt sufre de varicela, surgió el temor ante la posibilidad de que más elementos se vean afectados, ya que este padecimiento es sumamente contagioso y, ante esta eventualidad, se están tomando todas las medidas precautorias. Esperemos no surja un brote, ya que imaginen el caos que se podría generar.

Linares y Elizalde

Cuando ves el line up de Charros de Jalisco varios nombres destacan por su conocido poder como Japhet Amador, Manny Rodríguez o Agustín Murillo, sin embargo en los primeros juegos quien ha lucido más es Yordanys Linares quien batea para .625(8-5) con un jonrón y 4 producidas.

El dominicano  es hombre de las confianzas de Roberto Vizcarra, ya que lo dirigió el año pasado con Mexicali y lo pidió cuando tomo el timón de Jalisco.
Por su parte Sebastián Elizalde sigue mostrando porque es el mejor bateador de Tomateros y un fuerte aspirante al trofeo “Jugador Más Valioso”.

El guaymense conecta para un grueso .571. Lo más sobresaliente es que hace de todo: pega hits a la hora buena, toca la bola si es necesario, roba y corre las bases con suma inteligencia y su defensiva es de primer nivel. A sus 26 años está convertido en un peloterazo.

Que tengan un excelente día.
Dr. Tomás Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Twitter: @solobeisbolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario