jueves, 30 de octubre de 2014

GIANTS Y BUM, ¡HISTÓRICOS!



Por Bernabé López Padilla

No hubo sorpresa alguna, el mejor equipo triunfó, y ese fue Giants. Ya lo habíamos dicho, sentimentalmente le íbamos a Royals, pero, siempre vimos en Gigantes un equipo completo, con gran pitcheo y un bullpen muy bien manejado.

Sin duda que Bruce Buchy es un factor que cuenta a la hora de los resultados importantes y lo dijimos aquí que Madison Bumgarner subiría a la loma para resguardar una ventaja si el pitcher abridor fallaba.

Seguramente, si usted es conocedor del béisbol opinaba lo mismo, y ahora que todo terminó podemos decir que la hazaña de Bochy, ya lo coloca en el salón de la fama de Cooperstown cuando decida colgar los spikes.



Bumgarner hizo su trabajo excepcionalmente, entró en la quinta entrada y no permitió carrera, para resguardar el triunfo y ganar dos juegos. Al final lanzó 21 entradas y su porcentaje de carreras limpias admitidas es de .43 en verdad admirable.

El chamaco de 25 años coronó una histórica actuación al ser elegido el jugador más valioso de la Serie anoche, luego de lanzar cinco entradas en blanco como relevista del séptimo partido y dominar a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-2. “En este momento no me siento nada cansado. Acabamos de ganar la Serie Mundial", dijo el pitcher estrella de Giants. "Es difícil sentirse cansado en este instante. Probablemente mañana lo estaré".

Madison Bumgarner hizo recordar a Randy Johnson que entró al relevo con Arizona en 2001 para preservar un triunfo.. Después de llevarse la victoria en el primer partido de la serie ante los Reales con una labor impresionante en siete innings, blanqueó al rival en el quinto encuentro. Y cuando los Reales extendieron la Serie a un duelo decisivo, no había duda de que el chico llamado MadBum sería enviado al montículo una vez más.



"¿Innings?, no pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos. Sólo pensaba en sacar outs, y seguir sacando outs hasta que ya no pudiera hacerlo y necesitáramos a alguien más", dijo Bumgarner. "Afortunadamente logramos sacar algunas entradas rápido y pude mantenerme en el juego".

A la hora de recibir el trofeo como el MVP de la serie mundial y las llaves de una pick ups último modelo, Bum dijo sentirse muy cansado, confieso que es la verdad, exclamó.

Los Giants al ganar tres series mundiales en cinco oportunidades tan cercanas empatan record con cardenales de San Luis de los años 40s.

Madison Bumgarner asegura que nunca se cansa a estas alturas de la postemporada, porque suele prepararse muy bien para cada campaña y el resto lo suma con la adrenalina competitiva del momento. Los números le dan ahora la razón una vez más.



Curt Schilling, abridor de los Juegos 1, 4, 7 en la Serie Mundial del 2001, tenía además un récord fabuloso de 48.1 episodios lanzados en aquella postemporada con los Diamondbacks de Arizona, pero dicha marca quedó en un segundo plano debido la proeza a Bumgarner en el séptimo partido del Clásico de Otoño del 2014.

En el momento en el que Bumgarner, abridor de cabecera de los Gigantes de San Francisco, sacó el tercer out del quinto episodio en su primera faena de la finalísima beisbolera de 2014 como relevista, implantó la marca de 48.2 innings trabajados en una misma postemporada.

Por supuesto, ese registro iría en aumento a medida de que siguiera trabajando, porque en las entradas siguientes elevó su registro a 52.2.

Con esos 52.2 episodios en la postemporada, Bumgarner sumó la friolera de 270 tramos en 2014, ya que aportó 217.1 a la causa de los campeones de la Liga Nacional a lo largo de la temporada regular.




 Antes del 2014, el tope de Bumgarner, de apenas 25 años de edad, en una sola campaña era de 208.1 entradas en el 2012, precisamente cuando los Gigantes ganaron su segunda Serie Mundial en tres años. En aquella ocasión trabajó en 15 capítulos en los playoffs, incluyendo siete en la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit.

Affeld, el relevista zurdo entró a relevar al abridor y lo hizo bien para llevarse el triunfo, lanzó 2 1/3 en un jit y no admitió carreras, pero con lo hecho por Bumgarner le opacó su buena labor.



Los 40,535 fans que pagaron boleto salieron satisfechos, ya que vieron un buen partido y con eso ya se desquitó el boleto.

Hunter Pence y Sandoval batearon .444 y .429 respectivamente y seguramente estos dos jugadores deberán ser mantenidos en su equipo por varias temporadas más, aunque dicen que Pablo Sandoval será llamado por lo Yankees de Nueva York para ser su bate designado, aunque seguramente Giants no lo dejará ir tan fácilmente.

Por su parte Royals hizo todo lo que debe hacer un equipo que tiene futuro, y muy seguramente el 2015 lo veremos de nuevo en los juegos de post temporada, ya que tiene jugadores jóvenes que tendrán que mejorar y con ese bullpen, sólo faltaría que contrataran dos pitchers abridores y un jonronero para aspirar a ganar una serie mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario