miércoles, 4 de marzo de 2015

COLOMBIANOS EN PRIMAVERA


 https://www.youtube.com/watch?v=R9gC9EAvcrY


Al Bate

Por Eddy Henríquez


El béisbol Colombiano pasa por un buen momento, a si digan lo contrario los enemigos del proceso que aunque lento va dando sus resultados; cada año que pasa van escalando clasificación nuestros muchachos gracias al talento que han desarrollado y ayudados por los Scouts que tenemos y la vinculación con el beisbol organizado, mas por el ejemplo que vienen observando de nuestros grandes ligas.

Los talentos que se han firmado de 2011 hacia acá están rindiendo a cabalidad y de mucho sirven los distintos jugadores que quedaron libres que en cada practica de las distintas categorías les están enseñando y corrigiendo a mejorar sus habilidades. También hay que aplaudir el nacimiento de los torneos de desarrollo que contribuyen a que cada día haya más muchachos que firmar.

Nuestra población ha crecido en el plano profesional y antes teníamos de 3 a 5 cuando mucho en los entrenamientos primaverales, para este 2015 ya contamos con 10 y da mucha moral para que los que vienen detrás de estos se afanen más en mejorar y para el 2016 sean 18 los que estén mostrándose en los juegos de exhibición.

Julio Teherán en su roll como lo mejor de la rotación con Atlanta espera mejorar mucho para este año principalmente su efectividad que fue una de las mejores en 2014 y alcanzar el mayor número de victorias. E
n 2014 hizo 14 – 13  - 2,89 en 33GS con 4CG y 186SO en 221.0 IP.
José Quintana (CWS) que será este año el segundo abridor en el roll después del crédito Chris Sale, estará más calmado por las negociaciones que ha hecho su Gerente General el señor Rick Hahn. Contará con la ayuda de los relevistas David Robertson y Jeff Samardzija que esperamos sea de mejor rendimiento, cuando estaba en el otro Chicago no hacia otra cosa que perder.

La fuerza del bateo estará renovada reemplazando aquella ofensiva pálida, amarilla, sosa, deslucida de los años anteriores y José Daniel Abreu, Alexei Ramírez, Gordon Beckman y la inyección de Melky Cabrera con Adán Laroche, puedan remontar los marcadores y el “pobre” Quintana se vaya sin tantos juegos sin decisión por la incapacidad del bateo y el bullpen mediocre que tenía.

Quintana solo pudo hacer en 2014,  9 – 11 – 3,32 en 32GS con 178SO en 200.1 IP; contará mucho el manejo que le dé Tyler Flowers detrás del pentágono.

Ernesto Frieri (TB) tratará de superar el año desastroso que tuvo con LAA y PIT, será de la Plantilla o Roster Activo y tendrá que trabajar mucho en todo el mes de marzo para que convenza y deje atrás lo sucedido en 2014, con solo 11 salvados en 48G – 1 – 4 – 7,34 – 34ER en 41.2 IP y 11H4.

Donovan Solano (MM) otro con puesto seguro con Miami pero tiene la obligación de rendir más para que pueda ser titular en la segunda almohadilla; y principalmente su  ofensiva pase de los 260 y la columna de RBI sea superior, de lo contrario Dietrich estará por encima de él.

Dilson Herrera (NYM) que es de la plantilla, tratará de ganarse el puesto como intermediario, trabajo que hizo a la perfección el año anterior cuando fue llamado por la lesión de Murphy. Despertó los elogios con sus 220 ­– 6R – 3H4 – 11RBI en solo 18 juegos con un OBP de 303; y solo 17SO en 59AB para un novato debutante.

Jorge Alfaro, #2 de Texas y #30 entre los 100 mejores es o será el receptor del fututo y estará aprendiendo, corrigiendo tratando de mejorar para ser más selectivo y meterse más en el juego para que se ponche menos y así llegue al equipo grande el año próximo sin ningún bache que despierte interrogante.

Giovanny Urshella como 3B de Cleveland es otro que ya pertenece a la plantilla y podría ser alineado por su fuerza y habilidad en el tercer cojín. Los números que hizo en 2014 con el Akron y el Colombus lo proyectan como nuevo grandes ligas; 280 – 18H4 – 84 RBI, 36H2 – 6H3 – 78R- OBP de 334 en 128 juegos es para estar en el equipo grande 2015.

El relevista también cartagenero Tayron Guerrero (San Diego) estará mostrándose entre los grandes y aprenderá más, solo le falta un año de madurez para hacer parte del Roster de 25y su #65 pronto lo veremos en el Montículo. Es el prospecto # 11 de San Diego y ya aparece como Roster activo.

Y de los invitados fuera de Roster como Jonathan Solano (MM) en caso que llegue a ser llamado para suplir cualquier receptor lesionado sería un caso simpático que dos hermanos Colombianos jueguen en el mismo equipo. No tuvo mucho éxito con WSH y terminó Triple A con el Syracuse en 93G – 251 – 10H4 – 15H2 – 53RBI con OBP de 305; su experiencia sería factor decisivo como candidato a una suplencia.

Otro abridor Cartagenero Sugar Ray Marimón, que fue dejado libre por Kansas, el 08 de noviembre de 2014 lo recibió Atlanta y lo asignó al Gwynnett Bravos; demostrará su talento en los juegos de exhibición y dejará la inquietud en Freddy Gonzales para el futuro. En 2014 hizo 5 – 6 – 3,19 en 21GSy 84SO en 115.2IP – 41ER entre el Arkansas AA y el Idaho Fall (Rk).


Son los diez que están en los campos de entrenamiento y de pronto también le den un sorbo al relevista de Boston Dayan Díaz, que le fue muy bien entre el Portland AA y el Salem AF con 2 – 2  - 1,80 en 35G – 10ER – 14BB – 40SO en 50.0IP y un Whip muy regular de 1.040.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario