sábado, 7 de marzo de 2015

FIGURAS A SEGUIR ESTE 2015

José Quintana


Por: Eddy Henríquez

Durante toda nuestra carrera  en la prensa escrita sin presumir que somos eruditos, nos ha gustado estar pendiente de las nuevas figuras, de las nuevas estrellas, de los grandes ligas del futuro; aquellos que van a remplazar a los que seguimos desde 10 años atrás.

Muchos artículos hemos escrito haciendo Rankings de los novatos debutantes, de un año, de dos, incluyendo lanzadores y jugadores de posición. Le hemos hecho varias notas a los que sobresalieron en la temporada y escogemos lo mejor a nuestro criterio. En el 2013 como en todos los períodos surgieron grandes figuras que a nosotros nos llamó mucho la atención sobre todo la gama de lanzadores que irrumpieron en el medio  haciendo de las suyas y desde ese instante nos prometimos hacerles seguimientos para que en este 2015 muestren sus progresos.

Es por eso que apenas comience la temporada regular estaremos pendientes de los debutantes de 2013 y de un año tanto de la Liga Nacional como de la Americana. Nuestro criterio beisbolero nos permitió elegir un grupo de los mejores 6 Liga Nacional entre abridores y relevistas. Con el respeto que todos ustedes merecen porque fue lo mejor que encontramos mas no en la Liga Americana.

El grupo lo encabezó en ese instante el cubano José Fernández, que con 20 años fue la mejor Era y Novato de la Temporada con Miami Marlins que hasta debutó en Juego de Estrellas. Como segundo abridor colocamos al muchacho de 23 años de NYM, Zack Wheller y a Gerrit Cole de Pittsbourg que ese año tenía 22 de edad y a Jonathan Pettibone de Filadelfia. Y los mejores relevistas fueron Set Maness de STL y Brandon Kintzler de Milwaukee con 28 años.

Julio Teherán


En la Liga Americana no encontramos nada que nos llamara la atención como debutantes con todo el respeto, pero si una pléyade de un año de experiencia que destrozaron los pronósticos de los especialistas y aquí mesclamos abridores y relevistas: Justin Grimm de Texas, su compañero Nick Tepesch, Kevin Gousman de Baltimore, Danny Salazar de Cleveland, Vidal Nuno de Yankees, Neil Wagner de Toronto, su compañero Aaron Loup, Caleb Thielbar de Minnesota, A.J. Griffin de Oakland, el Mexicano Miguel Ángel González de Baltimore, el venezolano Martin Pérez de Texas, el Cartagenero José Quintana de Chicago, Chris Archer de Tampa, Don Strailey de Oakland, el Nicaragüense Erasmo Ramírez de Seattle y el Taiwanes Wei Yin Chen de Baltimore; todos estos últimos abridores.

En la Liga Nacional encontramos lo mejor de un año y los elegidos fueron Patrick Corbin de Arizona con 24 años, Shelby Miller de STL, 22 años, Matt Harvey de NYM, mejor Era y Juego de Estrellas que en este 2015 vendrá con todo después de su grave lesión. El Cartagenero Julio Teherán de Atlanta, Jared Cozart de Houston con 23 años, Stephen Fife de LAD, el venezolano Luis Avilán, el dominicano  Willy Peralta de Milwaukee, su compañero Tyler Thornburg y Dallas Keuchell de Houston que estuvo saboreando el juego perfecto.

Ya estos muchachos son figuras muy importantes que con tres y cuatro años de servicio van a dar mucho que hablar esta temporada y todas las que vienen. Algunos de ellos han cambiado de franquicia pero aun así van a estar bajo la lupa nuestra, también estaremos muy atentos de todos los debutantes de esta temporada y la producción de los de un año entre lanzadores y jugadores de cuadro. Así que ¡pilas muchachos!.... a rendir para que puedan hacer parte de los respectivos Rank nuestros.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario