jueves, 17 de diciembre de 2015

NOVATO DEL AÑO; ÁVILA, EN PLAN GRANDE


 Por Tomás López

En plena recta final del rol regular es buen tiempo para dar nuestras ternas a lo mejor del año en LMP; hoy arrancaremos con los contendientes al Novato del Año:

Hacía buen tiempo que no veíamos tantos “chamacos” sobresaliendo en nuestro béisbol Y la verdad da gusto ver cómo estas nuevas generaciones vienen empujando bastante fuerte e incluso varios de ellos siendo ya factores de peso en sus equipos.

A nuestro gusto los tres más sobresalientes son:

Estaban Quiroz (Mazatlán),Víctor Arano (Obregón) y Ramón Urías (Mexicali).

-De entre tantos “morros” la figura de Esteban Quiroz se erige como el candidato más fuerte para llevarse este premio.

 El obregonense de 23 años se encuentra dentro del top-10 de bateo con .315 además de conectar 7 jonrones y remolcar 36 carreras y su porcentaje con hombres en posición de anotar es de ¡.388!

Quiroz ha mostrado una consistencia pocas veces vista en un novato y por mucho ha sido lo mejor que han tenido los Venados de Mazatlán esta temporada. Es tan importante su aporte para los porteños que también recibirá votos para él MVP.

Su compañero de equipo, Carlos Muñoz (.265, 5HR y 26CP) hasta la primera vuelta le peleaba palmo a palmo, pero el chihuahuense bajó considerablemente el ritmo.

-Víctor Arano ha lucido impresionante en labores de relevo con Yaquis de Ciudad Obregón. Sus credenciales son: 4-0 con 0.75 de efectividad, un salvamento y 8 holds en 24 presentaciones. El veracruzano de 20 años presume un WHIP de 0.92 y su relación K-BB es excelente con 18-3.

-Ramón Urías supo aprovechar al máximo la oportunidad que le dieron de cubrir las paradas cortas. El paquete que le entregaron no fue cualquier cosa ya que suplir a Gil Velázquez no eran “enchiladas”, sin embargo el magdaguelense de 20 años tomó al “toro por los cuernos” y se ha convertido en toda una revelación para Águilas de Mexicali luciendo tanto con el guante como con el bate conectando para .346 sin jonrón y 16 empujadas.

Otros novatos sobresalientes son: Jesús García (Navojoa), Marco Rivas (Hermosillo), Luis Urías (Obregón), Wilmer Ríos (Hermosillo) y Carlos Bustamante (Navojoa).
  
Ávila en plan grande

El cerrador de los Cañeros de Los Mochis Andrés Ávila, con 22 rescates, se encuentra muy cerca de alcanzar y superar la marca de más salvamentos de la liga impuesta por Mark Zappelli quién consiguió 23 con los Yaquis de Ciudad Obregón en la temporada 1990-91.

Este récord ha sido amenazado de vez en cuando pero se ha logrado mantener; los que más se le han acercado fueron Brian Corey (2003-04) de Venados y José Silva (2007-08) de Tomateros ambos con 21 y Jasón Urquídez quién logro 22 hace 2 campañas con Naranjeros.

La situación luce inmejorable para el guaymense de 25 años ya que tiene 10 partidos por delante. Al momento sólo ha fallado una oportunidad de salvamento (vs. Mexicali). Lo mejor es que con esta actuación ha llamado fuertemente la atención de la directiva de Oakland con quienes tiene rato en sucursales y ahora su futuro en Estados Unidos luce alentador.

De Botepronto

-Carlos Gastélum todavía no comete error esta temporada en 56 juegos para colocarse a 5 de la marca para un segunda base que pertenece a Arnoldo Castro. Sumando los 29 juegos sin pecado con los que terminó la temporada pasada, el huatabampense acumula 85 partidos jugando de manera inmaculada.

-Welington Dotel cayó en un slump que lo bajóo del primer lugar de bateo hasta el cuarto. El dominicano conecta para .158 en los últimos 10 juegos en los cuales se ha comido 14 chocolates, además se estancó en 19 bases robadas por lo que también cedió el liderato de estafas ante Jeremías Pineda (MAZ) y Rico Noel (CUL) ambos con 23. Su baja de juego ha calado fuerte en Águilas de Mexicali.

-Javier Solano (MXL) con 57, Javier Oyervidez (NAV) con 56 y Héctor Daniel Rodríguez (CLN) con 53 traen una “pelea de perros” por el título de ponches. A los 3 les quedan dos salidas por lo que todo se puede definir hasta las últimas jornadas. Juan Pablo Oramas(HMO) el campeón de la temporada acumuló 55 y tenía todo para repetir pero quedó fuera de la contienda por lesión.
Que tengan un excelente día.

Hermosillo Sonora a 16 de diciembre del 2015
Dr. Tomas Alonso López  Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Twitter: @solobeisbol.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario