jueves, 24 de diciembre de 2015

QUERIDO SANTA....

      
                          
Por Tomás López.

Bendito sea Dios, ya estamos en vísperas de Noche Buena y Navidad donde, luego de un año muy atrabancado, estos días son como una bendición y lo mejor es que el béisbol de LMP está a todo lo que da.

Con sólo cuatro juegos para que concluya el rol regular, tres de los ocho 8 equipos  están prácticamente calificados, otro tiene un pie dentro y cuatro luchan con todo por llegar a tierra prometida.

Acorde con las fechas los directivos, además de encomendarse a todos los santos, aprovechan la recta y le hacen sus cartitas a Santa Claus esperando que el bonachón personaje les dé una ayudadita. Checando las necesidades de cada uno, echamos a volar la imaginación suponiendo que le pedirían para sus novenas esta Navidad….

Águilas de Mexicali: “Dear Santa, nosotros ya estamos dentro de playoffs, nos gustaría pedirte que elimines a los Naranjeros para así tomar de refuerzo a alguno de sus abridores; con Nathan Reed o Barry Enright nos conformamos. También quisiéramos que Welington Dotel se vuelva a encender como lo hizo en la primera vuelta y que nuestros inicialistas den el ancho en la postemporada”.

Charros de Jalisco: “Estimado Papá Noel,  a todos les consta el esfuerzo que hicimos por traer béisbol a Jalisco, le hemos metido una buena lana a este proyecto y la afición ha respondido pero el equipo se nos cayó en la segunda vuelta, si no es mucho pedir no le cumplas sus deseos a Tomateros y Naranjeros para meternos nosotros a playoffs”.

Cañeros de Los Mochis: “Querido Santa, nos hemos portado muy bien y hemos aguantado vara este sexenio como los meros machos y creemos ya es tiempo que nos traigas un campeonato. Te pedimos que alivianes a Sebastian Valle y al “Haper” Gamboa para que retomen su nivel en playoffs y de paso les traigas un guante nuevo a Antonio Lamas y al “Chuyito” Arredondo. Si no es mucha molestia nos gustaría que quedaran fuera los Naranjeros para agarrar a Edgar González de refuerzo y que haga batería con Valle…”.

Naranjeros de Hermosillo: “Apreciado Santa, el año pasado nos quedaste muy mal pero ya te perdonamos, ayúdanos a  volver a tener fe en ti concediéndonos  tres peticiones: primero, que aparezca el bateo oportuno, segundo que el pitcheo siga respondiendo y por último pero no por eso menos importante: Si le puedes dar una zancadilla a los Charros y  Tomateros te lo agradeceríamos infinitamente”.

Mayos de Navojoa: “Sr. Santa Claus, nosotros queremos ampayers más justos, que se acabe la mala racha, nos eches la mano con la defensiva y estadio lleno”.

Tomateros de Culiacán: “Estimado San Nicolás, si eres tan amable de revivir la magia que tuvimos la temporada pasada, ya que eres conocido por generoso, si no es mucha molestia complica lo más que puedas a Charros y Naranjeros para meternos a postemporada, esa sería nuestra mejor Navidad”.

Venados de Mazatlán: “Apreciado Santa, te pedimos que Cyle Hankerd se recupere y esté listo para playoffs, que nos mantengas libres de lesiones y por favor ya tráenos un nuevo estadio.

Yaquis de Ciudad obregón: “Querido Santa, queremos despedir a nuestro estadio el “Tomas Oroz Gaytán” de la manera más digna, no encontramos nada mejor que  barrer a Naranjeros en la última serie y cerrar la historia con un campeonato, de paso también te pedimos que nuestro cerrador Jay Jackson no se vaya a Japón y que ya no nos restrinjan a ningún jugador.

¿Les Cumplirá Santa sus peticiones? ¿Se habrán portado bien? Solo ellos y su conciencia lo saben….

Lucha por los lideratos de bateo

Vaya manera de encenderse de Jesús Valdez en la recta final de la temporada; el jardinero de Charros de Jalisco se mantuvo toda la segunda vuelta rondando los .330 de porcentaje pero en las últimas dos semanas ha subido como la espuma y ya se encuentra con una buena ventaja sobre su compañero Amadeo  Zazueta(.345) y Christian Villanueva(.333) de Yaquis de Cd. Obregón.

El famoso “Cacao” ha tenido un cierre espectacular y ya presume un grueso .361 que lo coloca en muy buena posición convertirse en el rey absoluto de bateo este 2015 ya que en LMB se alzó con el título de bateo y está muy cerca de lograrlo también en invierno.

Jonrones y Producidas

Sin jugar los últimos 10 juegos, Japhet Amador se puede alzar con el campeonato de cuadrangulares y carreras producidas. Antes de emigrar a Oriente para enrolarse con las Águilas de Rakuten en el fuerte Béisbol Japonés, dejó muy buenos números que lo colocaban como el principal candidato a Jugador Más Valioso, sin embargo al abandonar a los Charros en un momento clave de la temporada ha bajado sus bonos. Con todo y esto sus 14 jonrones y 48 remolcadas lo mantienen en el tope de estos departamentos.

Su más cercano perseguidor en “bambinazos” es Yuniesky Betancourt de Águilas de Mexicali quien se ha ido para la calle en 12 ocasiones y detrás del cubano se ubica Saúl Soto de Cañeros de Los Mochis con 10. Luego viene un extenso pelotón con 9.

En carreras producidas también saca un buen trecho a Quincy Latimore de Mayos de Navojoa con 39 y Esteban Quiroz con 36 de Venados de Mazatlán.

Con sólo 4 compromisos para que concluya el rol regular luce difícil que alguien supere al “Gigante de Mulegé”.

De Botepronto:

-Carlos Gastélum sigue alineando en las paradas cortas de Naranjeros por lo que continua a tres juegos del récord de más juegos sin cometer error para un segunda base que pertenece a Arnoldo Castro quien jugó 61 partidos de manera inmaculada para los Venados en la temporada 1999-00.

-Japhet Amador acumuló este año 55 jonrones y 165 carreras empujadas en 161 juegos sumando su actuación con Diablos Rojos(41-117-103) y Charros de Jalisco(14-48-58), en LMB fue nombrado el Jugador Más Valioso.

-El center filder de Naranjeros de Hermosillo Jerry Owens se encamina a su tercer temporada consecutiva conectando arriba de .300; en su año de debut fue campeón bate con .361, en la edición pasada fue el tercero mejor con .333 y ahora en una temporada donde se ha visto mermado por algunas molestias batea para .309 ubicándose dentro del top-10. Sandy Madera es el único extranjero que ha logrado superar la cifra mágica en sus primeras tres temporadas en LMP: .413(2009-10) .361(2010-11) y .366(2011-12), todas con Cañeros de Los Mochis y consiguiendo los títulos de bateo en la primera y tercera.

De todo corazón deseamos que estos días la paz, la salud y la abundancia se haga presente en sus hogares y puedan compartir alegremente con sus apreciables familias, un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Que pasen unas excelentes fiestas…

Dr. Tomas Alonso López Ríos director de www.solobeisbol.mx
Hermosillo, Sonora a 24 de diciembre del 2015
Twitter: @solobeisbolmx




No hay comentarios:

Publicar un comentario