miércoles, 20 de enero de 2016

TOMMY LÓPEZ EN REDESBEISBOL

  “Águilas y Venados frente a frente en Gran Final”




Por Tomás López

Los Águilas ingresaron a semifinales contra Navojoa como favoritos para llegar a la final, mientras que los Venados son el invitado incomodo que se coló como mejor perdedor y a la postre dejo fuera al otro favorito Yaquis de Cd. Obregón.

Ambas novenas llegan desgastadas luego de mandar sus respectivas series al máximo, pero también con el animó por las nubes por el boleto obtenido.

Dos equipos con estilos diferentes, Mexicali con Edgar González un manager novato que ha sorprendido con su forma de dirigir y Mazatlán con un viejo lobo de mar y múltiple campeón como JJ Pacho. Ambos cuentan con peloteros veloces y con buenos jugadores que pueden salir de la banca a resolver.

Mexicali fue la mejor ofensiva del torneo y su pitcheo se ubicó en la segunda posición. En la repesca contra Jalisco se vieron muy superiores pero contra los Mayos mostraron vulnerabilidad en su bateo y algunos de sus lanzadores abridores fallaron complicando de más el asunto.

Es muy importante que la ofensiva salga del letargo en el que por varios juegos los sumió el pitcheo de Navojoa, debido a esto optaron por agarrar de refuerzo a Alex Liddi quién tuvo una buena semifinal contra Mazatlán.

Es hora de que hombres como Welington Dotel y Walter Ibarra dejan atrás sus horribles slumps. Por su parte el abridor Javier Solano debe confirmar porque es un fuerte candidato al Lanzador del Año y Marco Duarte hacer valer su condición de estelar. Para Mexicali es muy importante que sus “Caballos” durante el rol regular muestren esa constancia en playoffs.

Por su parte Mazatlán es un equipo que hace carreras de todas manofactura, manejan a la perfección el Béisbol pequeño, su defensiva y bateo se reforzó muy bien con Agustín Murillo y con la llegada de Justin Greene seleccionado de las filas de los Yaquis mejorara aún más. Su pitcheo que combina experiencia y juventud lucio muy efectivo contra los cajemenses; ahora con un elevado grado de motivación esperan continuar por ese camino contra los Emplumados.

Reporte de Lesionados:
Para Mexicali la posibilidad de quedarse sin su receptor estelar Xorge Carrillo significaría un duro golpe en sus aspiraciones, Carrillo no solo es un “bulldog” detrás del plato sino también un bateador oportuno, lamentablemente el prospecto de los Mets recibió un fuerte pelotazo en el rostro por parte de Eddie Gamboa en el séptimo juego.

Al momento no hay reporte oficial, pero platicamos con gentes de Mexicali y nos comentaron que el contacto le fracturo el tabique nasal y además tiene daño en el pómulo por lo cual requerirá cirugía, sin embargo como guerrero que es no se quiere perderse estos juegos por lo que el procedimiento quirúrgico podría ser pospuesto.

En caso que los doctores le den luz verde jugaría pero con una máscara especial del tipo que usan los basquetbolistas.

También nos reportaron que el refuerzo Héctor Daniel Rodríguez se encuentra un poco cansado y con leves molestias en su brazo por lo que podría ser recorrido hasta el 3er juego que se disputaría en el Puerto Mazatleco el sábado.

Por Mazatlán el cubano Yunesky  Sánchez sufrió un golpe durísimo en uno de sus dedos al momento de barrerse por lo que no pudo ver acción ni en el sexto y séptimo juegos contra Obregón, pero se espera que esté listo para regresar a la acción en el arranque de la Gran Final este miércoles 21.

 Por cierto tuvimos la oportunidad de platicar largo y tendido con Yunesky previo al sexto juego y nos comentó aspectos importantes sobre su salida de Naranjeros, para la otra lo comentaremos.

Probable Rotación:

Aunque todavía no está confirmado por Venados irían en ese orden: Amílcar Gaxiola, Alejandro Soto, Walter Silva y Andrés Iván Meza. Por Mexicali sería Javier Solano, Terance Marin, Danny Rodríguez y Marco Duarte.

Serie Anual: 5-4 Venados

Pronóstico:

El nivel de pelota que hemos visto estas semifinales ha sido muy bueno, los clubes suelen dejar todo en busca de meterse a la Final aunque esto les signifique llegar cansados, golpeados o mermados. En este momento ya no cuenta si fuiste el líder general(Mexicali) o si te metiste como mejor perdedor(Mazatlán), ambos clubes llegan parejos y están en la Gran Final por méritos propios y saldrán al terreno a dejar alma, corazón y vida. Mexicali en 7.

De Botepronto:

-El manager de Águilas Edgar González jugo toda su carrera en LMP con Venados de Mazatlán debutando la temporada 2005-06 en calidad de extranjero, fue campeón ese año y luego el 2008-09, aunque en esa final solo participo en 2 partidos porque se fue a Japón.

-En la temporada 2004-05 Dan Firova arrancó al frente de los Venados pero fue despedido y llegó JJ Pacho. Esta campaña Pacho ocupó el lugar de Miguel Ojeda quien fue cesado en diciembre. Lo curioso es que en aquella ocasión también se metió a semifinales vía mejor perdedor llegando a la final para enfrentar a Mexicali a quienes vencieron en 5 juegos. ¿Se repetirá la historia?

-Walter Silva y Heber Gómez son los únicos “sobrevivientes” que todavía continúan con sus clubes de aquella final del 2005. Por cierto, Silva lanzó el cuarto partido y receto una blanqueada a los Águilas.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 19 de enero del 2016.
Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Twitter: @solobeisbolmx

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario