jueves, 17 de agosto de 2017

PINAR DEL RÍO, INCONTENIBLE



* Preocupa a otros favoritos, la arrancada de Las Tunas, escolta de los pinareños en este inicio.

Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Bajo la batuta del exlanzador estrella de la Isla, Pedro Luis Lazo, los Vegueros de Pinar del Río consiguieron su segunda barrida de la actual temporada nacional beisbolera y con ocho éxitos y un solo revés, están encaramados en lo más alto de la tabla, cuando se completaron los tres duelos iniciales del calendario clasificatorio.

Apoyada en un quehacer casi perfecto de la defensa, el pitcheo y la ofensiva, la maquinaria de vueltabajo no dejó nada para sus anfitriones en la visita a Mayabeque que vuelve a estar en el grupo de los de menos posibilidades.

Y si los de la Tierra del mejor tabaco del mundo no están mucho más cómodos, es porque los Leñadores de Las Tunas también presentan un paso tan chévere que, con balance de 7-2, tienen preocupados a otros tradicionales favoritos que, los cuales mostraron fisuras en esta arrancada.

El equipo de esta provincia, balcón del oriente cubano, sorprendió con “pollona” frente a Sancti Spíritus en la apertura y aunque cayó 1-2 en su visita a Granma, el actual monarca, vino a sus predios del Julio Antonio y con descortesía manifiesta, aplastó literalmente a sus huéspedes, los Cachorro de Holguín a los cuales despidieron con un nocao fulminante de 13 X 3 en ocho capítulos.

La selección local que está comandada por el exjardinero Pablo Civil, conectó 121 imparables en los primeros nueve compromisos para un promedio superior a 13 para apoyar la buena labor de sus serpentineros, aunque deberán trabajar duro en la defensa.

El rendimiento de los toleteros del patio es envidiable, con destaque para el veterano segunda base Dánel Castro que, a los 41 años, está como el buen vino. 

También sobresalen madero en mano, Rafael Viñales, Yunieski Larduet, Yudier Rondón, Andrés Quiala y Jorge Johnson. Cuando alcance su forma habitual el cuarto en la tanda, Yosvani Alarcón, quien ha comenzado mal, los serpentineros contrarios pasarán mucho trabajo para frenar a este verdadero “tren”.

Con solo dos barridas, en el resto de los duelos terminados el miércoles, se llevaron el gato al agua 2-1 otros que presentan un buen paso, Santiago, Ciego de Ávila, Matanzas, Granma y Villa Clara, sobre Industriales, Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo. 

La Isla de Juventud, en sus predios, superó en dos de los tres juegos a un Camagüey que empezó a dar traspiés temprano.


Este jueves la programación prevé nuevas subseries y en las más atractivas Las Tunas recibe a Industriales (Julio Antonio Mella) y Ciego de Ávila a Granma (José R. Cepero). 

En las restantes lidiarán Artemisa-Santiago de Cuba (26 de Julio), Isla de la Juventud-Matanzas (Cristóbal Labra), Cienfuegos-Pinar del Río (5 de Septiembre), Villa Clara-Holguín (Augusto C. Sandino), Camagüey-Mayabeque (Cándido González) y Guantánamo-Sancti Spíritus (Nguyen Van Troi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario