martes, 15 de agosto de 2017

RUTH, ETERNO, INMORTAL...




Continuemos...


Nadie olvida aquella anécdota y frase de cuando pasó a mejor vida:

Ese día en la Urbe de Hierro hizo un calor insoportable y al momento de sus funerales, sus compañeros del 27, Joe Dugan y Waite Hoyt, estuvieron presentes.

De pronto, Joe expresó: “Dios mío, cómo se me antoja una cerveza”. Y Hoyt respondió: "También al Babe se le antojaría".

Hubo otras frases que han quedado grabadas para siempre:

Wayte Hoyt, expresó: “Todo pelotero de las Grandes Ligas debería enseñarle a sus hijos a rezar: Dios bendiga a mi papá, Dios bendiga a mi mamá, Dios bendiga a Babe Ruth".

También está la de Joe Dugan:

“Para entenderlo, primero había que comprender algo: él no era humano”.


 Sus funerales

Fue el 18 de agosto de aquel año cuando el cuerpo de Ruth fue trasladado en sobrio féretro al Yankee para recibir sensible homenaje póstumo.

Ahí, miles y miles de aficionados despidieron y dieron el pésame y condolencias a su viuda, la actriz Claire Hodgson y dos hijas adoptivas, para luego acompañarlas en la Catedral de San Patricio donde ofició la misa el cardenal Francis Spellman.

El equipo Yankee dirigido entonces por Buck Harris, estuvo presente, lo mismo que sus ex compañeros de años gloriosos y prominentes personajes del mundo oficial y de los negocios tanto de Nueva York como de Washington, Boston, Baltimore y otras ciudades y pueblos.

Nadie olvida cuando el Bambino decía antes de morir “Todavía creo que vamos a ganar una vez más” y por eso The New York Daily News tituló “Se fue aun siendo fiel a los Yankees”.


En ese 48 los Indios con Beto Avila, Satchel Paige y el timón-short Lou Budreau, serían los campeones arriba de Boston y NY.

En los honores póstumos también hicieron acto de presencia el gobernador Dewey de Nueva York y el alcalde de la ciudad, William O´Dwyer, así como los propietarios y gerentes de los clubes de las Ligas Mayores… y en general todos los elementos sociales y deportivos de ese entonces.

También miles de telegramas volaron desde diferentes partes del mundo como expresión de duelo por la desaparición de Babe Ruth, incluyendo un sin fin de demostraciones de condolencias personales.



Era tan profunda la idolatría hacia el hombre leyenda que en “La Casa que Ruth Construyó”, más de cien mil aficionados le rindieron póstumo homenaje, un momento triste e inolvidable…

Se iba el Babe, nombrado el Mejor Pelotero del Siglo 20, sobre Willie Mays, Hank Aaron, Ted Williams, Ty Cobb, Joe DiMaggio, Walter Johnson, Lou Gehrig, Jackie Robinson y Honus Wagner.



Ese 16 de agosto de 1948, volvía a nacer en el corazón y el pensamiento universal, especialmente quienes siempre han amado al béisbol.



Babe Ruth…


No hay comentarios:

Publicar un comentario