miércoles, 12 de diciembre de 2018


Al bate
Por Eddy Henríquez.

Hoy no vamos a tocar el tema beisbolero como tenemos acostumbrado, nos dedicaremos a comentarles por encima los pormenores de los atropellos de que hemos sido objeto por parte de ciertos “personajes” que militan en la Radio Deportiva de Montería en lo que tiene que ver con el beisbol.
Lo hacemos para que nuestros colegas seguidores y amigos de la Región Caribe, Colombia, México, Venezuela,  resto de la cuenca y del mundo se enteren como actúan ciertos elementos que se hacen llamar “Periodistas” cuando alguien de buena fe y estudioso de la pelota; se sienta al lado de ellos.
Nosotros no tenemos nada en contra de nadie y menos de Montería y su hermoso Valle del Sinú; todo lo contrario, hemos llegado aquí a aportar conocimiento, “Hermandad Latinoamericana y del Caribe”; sencillez, experiencia y hacer más grande, compacto al equipo de trabajo del que nos ha tocado hacer parte.
Pero no, nuestra llegada a los medios Monterianos ha causado muchas ampollas, inseguridad, celos, rabia, envidia, entre ciertos colegas; solo por el hecho de no aceptar el vanguardismo.
Somos vanguardistas, el beisbol tiene que evolucionar, la prensa tiene que evolucionar; hay que ser estudioso del beisbol. Somos unos enamorados del beisbol y ahora con mucha más razón por la llegada de la alta tecnología.
Tú tienes que estar atento a todo lo que sucede en el beisbol mundial si en verdad te consideras un Periodista de pelota. Principalmente lo que tiene que ver con MLB y todo lo que concierne a la participación de nuestros muchachos en el beisbol organizado e independiente.
Como nos decía un hijo del Cubano Joaquín Olave (QEPD) “lo felicito por su trabajo, es un estilo fresco, nuevo, agradable y muy ilustrativo; eso hacía falta aquí en Montería, que alguien irrumpiera con un estilo así… internacional y dejemos un poco atrás tanto provincialismo”.
Lo que quiere decir que nuestro trabajo tiene aceptación en el fanático local que sigue de cerca la pelota mundial y nosotros no somos culpables de eso.
Entonces… ¿Cuál es el miedo? … ¡deja de ser tan mediocre!..... ¡no seas tan pendejo!.... porque, esa actitud tomada por estos señores… es una actitud de ¡pendejos!.
Actitud que ha traído como consecuencia nuestra salida de la transmisión del torneo invernal; o sea que la actitud de estos ¡pendejos! Nos ha sacado momentáneamente del medio.
Como le decíamos  a Heber Sierra, “estos no son celos profesionales… son celos de mediocridad… de maldad, de envidia, de guerra sucia; solo porque no somos nativos o de la “rosca” de ellos, del estancamiento que muestran frente al estilo que manejamos.
Lo peor del caso es que se vanaglorian con gritar a todo pulmón… “somos miembros de Acord Colombia y de la Escuela Nacional de Periodistas”… ¡cuánta desfachatez!... ¡no respetan!.
Y èsto, tiene que llegar a oídos de los directivos de Acord Colombia para que se enteren de la actitud de ciertas “joyas” que no sabemos porque motivos llegaron a tan prestigiosa entidad.
Hace pocos días nos hicieron un reconocimiento en Cartagena de Indias, a donde nos llamó el colega Armando López Buendía; para que estuviéramos presente en el homenaje que se les brindó a los sobrevinientes de los Campeonatos de 1947 y 1965. Lo mismo que a Luis Escobar Pocaterra.
Evento que sirvió también para hacernos dicho reconocimiento por nuestra labor periodística en beneficio del beisbol, lo mismo que a los apreciados colegas Antonio Andrauss Burgos y Raúl Porto Cabrales. ¡gracias Armando y gracias a todos nuestros seguidores del Caribe y del mundo!.
Desde muy niños escuchábamos los programas deportivos de Melanio Porto Ariza, Marcos Pérez Caicedo, Marcos Pérez Jr, Mike Smulson, las transmisiones de Bob Canel, Juan Vené, Felo Ramírez, Napoleón Perea Castro y Alberto Payares Villa, como los mejores.
Porque, tu para aprender tienes que escuchar o leer a los que más saben, y de las nuevas generaciones, primero que nosotros a Walberto Ahumedo, Freddy Jinete, Robinson Suarez, Alberto Agamez y Eugenio Baena.
¡Porque son los que más saben!... y de todos ellos, hemos aprendido un poquito de cada cosa. Un día cualquiera recién llegados a Cartagena nos preguntaba un fanático en el Once de Noviembre.
¿ Tu a quien escuchas? … “yo escucho a los que más saben” … ¿ y quiénes son los que más saben? … ¡Walberto y Freddy! … ¡ uà- jà- jà – jà – jà!... fue el chiste de la tarde. Pero hoy, gracias a Dios, manejamos un criterio bien definido, un estilo propio, una madurez intelectual y periodística, que nos permite tener muchos seguidores. Sin envidiarle nada a nadie, tampoco menospreciar a nadie, ni copiarle nada a nadie.
Por favor nos disculpan por ser tan francos o sinceros, pero tenemos rabia e indignación por este atropello. Porque a un periodista de beisbol como nosotros; no se le hace esto. Al mismo tiempo nos sentimos heridos, parece que nos hubiesen atravesado con una lanza medio a medio. En vez de acogernos … nos rechazan … ¡ imperdonable! .
Pero tranquilos… no ha pasado nada, con este desprecio nos hacen sentir grandes y nos da tristeza con ellos …      
                                                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario