lunes, 10 de diciembre de 2018



Thomas Turner



(Continuación/traducción vía Google)

Integrado en el Ejército de los EE. UU. En 1940, Tom estaba destinado en Fort Huachuca, Arizona, donde una pérdida de audición lo mantuvo alejado de la acción militar en el extranjero de la Segunda Guerra Mundial. 

En la base, Tom aplicó sus habilidades de liderazgo para organizar equipos deportivos y recreativos femeninos competitivos y jugó la primera base en el equipo de la Unidad de Comando Especial (SCU).

El equipo de la SCU jugó en todo el suroeste y norte de México. Como resultado, la reputación de Tom obtuvo una oferta para jugar para el equipo de Hermosillo, Sonora en la Liga de Pacíficos después de la guerra.

Allí conoció a su futura esposa, Alicia Prado, madre de sus tres hijos. Regresaron a los Estados Unidos donde Tom jugó para los Chicago American Giants en la Liga Negra. 

Con el nacimiento de su primer hijo, Tom tuvo que abandonar la Liga para encontrar un trabajo mejor pagado. Jackie Robinson rompió la barrera del color del béisbol.

A pesar de que ya no formaba parte del béisbol organizado, el amor de Tom por el juego lo llevó a organizar el primer equipo de softbol femenino en Lincoln Heights, Ohio, la ciudad negra donde vivía con su familia hasta la década de 1960.

Tom participó en el Movimiento por los Derechos Civiles, asistió a la Marcha en Washington del Dr. Martin Luther King en 1963 y dos años más tarde condujo desde Ohio a Selma, Alabama, para la Marcha de Selma a Montgomery.



El divorcio dividió a la familia y Tom se convirtió en el padre soltero de sus hijos. Se volvió a casar con Betty Jackson varios años más tarde y se mudó a Seattle, donde trabajó para el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad. En su gestión, transformó varios centros de vecindario en modelos de actividades comunitarias que incluían equipos de softbol femenino, programas de comida caliente y eventos artísticos y teatrales galardonados.

Tom y Betty Turner regresaron a su hogar después de la jubilación de Tom. Estos años han demostrado ser los más productivos para Tom, que ha dedicado su tiempo y sus recursos a los jóvenes y personas mayores de su comunidad. Los años también trajeron un reconocimiento renovado por los talentos atléticos no reconocidos para todos los ex jugadores de la Liga Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario