jueves, 25 de marzo de 2021

 

Al Bat

 


Antillanos en Opening Day

 

·                  Pregunta de Alexander Vicet, desde Cuba: ¿Cuántos triples plays sin asistencia han ocurrido en el beisbol mexicano (LMP y LMB)?

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Relevante tema publicado por el colega Juan Páez, quien destaca los grandes registros establecidos por peloteros cubanos –bateadores y lanzadores-- a la largo de la historia en el llamado Opening Daydel Big Show. Lo invito: http://beisrubio.blogspot.com/

 

Noticias: Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente de la Liga Norte de México anunció la cancelación por segundo año seguido su temporada a causa de un terrible mal llamado covid-9; y Alex Verdugo bateó ayer de 4-2 en el juego en el que sus Red Sox vencieron 2-0 a los Orioles.

 

Monitoreo de las pelotas

 

Hablando de la Gran Carpa, ya circuló un comunicado en MLB que se redoblará el monitoreo de las pelotas como parte de una campaña para reducir su manipulación por parte de los lanzadores con sustancias prohibidas.

 

Está interesante: se señala que personal de vigilancia con dispositivos de detección cerciorará durante los juegos si se han cometido infracciones en las cuevas, camerinos, túneles, cajas de bateo y bullpen, entregando reportes diarios a la oficina del comisionado.

 

La oficina del comisionado también usará la tecnología MLB Statcast para analizar cambios en la rotación de la pelota en pitchers bajo sospecha de usar sustancias extrañas, comparando los datos del juego con los registros previo.

 

Qué hacer…

 

A unos días de cantarse las incidencias, llegó lo que nadie desea: que peloteros aztecas se puedan quedarse en la Gran Carpa y por mientras sean enviados a Triple A.

 

Ha sucedido esta vez con Víctor Arano (Atlanta); Miguel Aguilar y Humberto Castellanos (Arizona); Gerardo Carrillo (Dodgers); Juan Gámez y Manuel Rodríguez (Cachorros); Bernardo Flores, Felipe Barrera, Selby Zavala y Luis González (Nats); José Rojas (Anaheim, y Jarren Durán (Boston).

 

Por supuesto, como afirmo líneas arriba, su potencial/capacidad/resultados en cualquier momento los puede instalar en los rosters de sus equipos ligamayoristas y pues ¡ojalá sea así!

 

Cole & Guidry

 

En referencia a Gerrit Cole: La última vez que los NYY tuvieron al mejor lanzador de su liga fue hace 43 años: Ron Guidry, un excelso abridor a la altura de Sandy Koufax, Tom Seaver, Steve Carlton, Bob Gibson o Jim Palmer.  

 

Conocido como el Relámpago de Louisiana porque eso era exactamente lo que era, terminó con récord de 25-3 en 1978, punto de partida con el ganador del Premio Cy Young: https://www.mlb.com/es/news/gerrit-cole-best-of-american-league

 

Sobre Yasiel Puig

 

El Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez nos hizo llegar ayer en la tarde un comentario certero sobre el antillano:

 

“Muy buenos días mi estimado JARS. Quiero referirme a Yasiel Puig. De verdad no es de sorprender la manera en que MLB aplica los correctivos a los peloteros sin importar a veces de quien se trate. Y no se duda de las facultades de este pelotero.

 

Sin temor a equivocarme se duda de su madurez y el respeto que debe de tenerle tanto a sus compañeros como a la organización en su conjunto.

 

Ojalá que pueda enmendar su sinuoso camino y que le den la oportunidad de demostrarlo. Buen día”.

 

Así es, ingeniero.

 

ALFREDO DESPAIGNE: el cuatro veces monarca en la pelota nipona, reciente aumentó el número de hits en la pretemporada de aquella gran pelota oriental: https://momentodeportivord.com/cubano-despaigne-suma-hits-en-pretemporada-japon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario