domingo, 28 de marzo de 2021

 


Al Bat

 

Bateas .467 y ni así

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

1.- Yardbaker: Reiterando lo de ayer: el defensor de la primera base de los NYY, Luke Voit, se perderá al menos las próximas tres semanas después de someterse a una cirugía por un menisco parcialmente desgarrado.

 

El mánager Aaron Boone anunció que Jay Bruce y Mike Tauchman formarán parte del roster del Día Inaugural de los Yankees.


Recordemos: Voit lideró la liga con 22 jonrones durante la temporada 2020, promediando .277 en 56 juegos.

 

2.- Por cierto, los Mulos del Bronx le dijeron bye bye al venezolano Robinson Chirinos, quien apuntaba –tras su reciente firma-- para ser el receptor titular cuando lanzara Gerrit Cole.


De hecho, usted seguramente se enteró que reciente sufrió una fractura por un pelotazo durante un juego de exhibición contra los Piratas de Pittsburgh, lo que le llevó a recibir una cirugía en la muñeca derecha y con ello irse a la rehabilitación entre 4 y 6 semanas.




3.- Otro conocido que se va a de manera obligada a buscar nuevos aires fue el cubano Yasmani Tomás, dado de baja por los Nacionales de Washington como uno de sus últimos movimientos de cara al Opening Day el próximo 1ro de abril.

 

Ya encontrará pronto acomodo en otro equipo, verá; el antillano es un toletero de respeto, con experiencia de cuatro años con Dbacks.



En ese mismo tener: Los Nats también tomaron dura decisión sobre el matancero Yadiel Hernández, quien en la LMP pertenece a Naranjeros: lo enviaron a AAA, con el Rochester, a pesar de su astronómico average ofensivo de .467, líder entre todos los miembros de la franquicia durante el Spring Training.

 

¡Quiúbo, pues!

 

Más detalles: https://swingcompleto.com/

 


Manuel Torres Rivera


2.- También Manuel Torres Rivera fue mánager y jugador campeón del equipo Medias Rojas de Boston de Ures (1974); fundador de la Liga del Río Sonora, Alto Comisionado del mismo circuito; estudió Derecho en la Unison; poseedor del récord en México con más tiempo como voz oficial de un equipo en su estadio (5 décadas); voz en las carreras del hipódromo de Hermosillo; muchos años como cronista del softbol siempre en la grada con su micrófono en mano; y nuestro excelso maestro de ceremonias de homenajes, congresos, asambleas y del Premio al Mérito de la Asocrodes.

 

El Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez, también comentó el deceso de Manuel Torres: “JARS lamentable noticia que nos compartes sobre la muerte del gran amigo Manuel Torres. Esta pandemia que no perdona a nadie. Aún recuerdo los miércoles y jueves a veces que me tocaba saludarlo en el restaurante del Gándara.

 

La broma con sus compañeros de mesa, al igual que Toño Obregón dando sus conocimientos de historia universal y regional.

 


Seguramente lo seguirán haciendo allá en el mundo espiritual.

 

QEPD nuestro amigo Manuel. Fortaleza para su familia a quienes enviamos nuestras sinceras condolencias de parte de los Jasso Cañedo.


Mismos sentimientos han expresado los miembros de la Asocrodes, la Peña Beisbolera de Hermosillo y ¡cuántos amigos y colegas más!

 

Debo destacar que en el programa de la Peña Beisbolera, en Naranjeros Radio, ayer se compartió un video y fotografías de cuando se le hizo una entrevista en el espacio que se tenía en el estadio Héctor Espino, escenario donde inicialmente comenzaron las transmisiones de la edición sabatina, antes de pasar al Sonora.

 

En la página de Club Naranjeros hay más detalles sobre la trayectoria del amigo y colega que ya está con su caballerosidad y voz de oro al lado del Señor.

 


Eliseo y Víctor (+)


Ayer también recibí infaustas noticias: los fallecimientos de otros dos amigos: primero de Eliseo Ramírez Heredia (Capitán Piloto Aviador), en trágico accidente tras despegar del aeropuerto local, y un poco más tarde, Víctor Villalobos Valenzuela, ex alcalde de Sahuaripa, Sonora.

 

Eliseo y un servidor coincidimos como alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad de Sonora (hoy No. 4), donde me acompañó en la mesa directiva como vicepresidente de la Sociedad de Alumno, fraternizando siempre como muy buenos amigos.

 

Su señor padre fue el escritor, historiador y profesor Eliseo Ramírez Álvarez, muchos años colaborador del periódico El Imparcial.

 


A Don Víctor Villalobos lo conocí en la mitad de la década de los años 80 cuando realicé un reportaje, entre otros pueblos de los ríos Sonora y Sahuaripa, sobre su localidad –el municipio más grande de nuestra entidad-- siendo en ese momento cuando supe de su voz en torno al rey de la opatería, Sisibotárit quien propició en esa región de maneja pacífica el mestizaje. Desde entonces mantuve con él una gran amistad.


Manuel, Eliseo y Víctor: hoy en su memoria, sí, que será perenne. A sus familiares y amistades, mis condolencias fraternas y solidarias. 


Descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario