viernes, 14 de octubre de 2016

DEPLORABLES UNIFORMES

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:


Completamente de acuerdo contigo Jesús: es deplorable ver esos uniformes tapizados de publicidad de los jugadores. Además, trabajo da distinguir que equipo representan.

Acaso ahora habrá que adivinar si los que más anuncios tienen en su uniforme son o representan el equipo favorito.

Han quienes dueños de tales equipos han, repito, que niños y púberes futuro de proseguir e incluso llegar a ser peloteros profesionales sido considerados para como comúnmente decimos pueden lograr identificar a sus digamos Héroes sobre todo cuando igual que hoy, antes llamada franela portaban (ahora jersey) y mañana por asuntos ajenos al deporte se comercializa.

Valga el ejemplo de Matias Carrillo un extraordinario jugador en su tiempo identificado, hasta hoy con los ex antiguos Tigres Capitalinos, luego en Quintana Roo donde además y cuya carrera como manager también exitosa e inexplicable hasta hoy  porque teniendo equipos triunfadores a sus órdenes, ha sido substituido en una o dos semanas antes de concluir y tener el primer lugar cuando menos de su zona muy por encima?

Realmente y como señalas y te acompañamos en tus columnas con opiniones y para el caso la presente de la mía.

¿Qué sucede?

Para el caso; voy a lo siguiente y ya en correo previo señalaba que Dave Roberts, es exactamente todo un caso donde un juego no se pierde porque contrario a la frase tradicional que Yogi Berra acuñó para cualquier deporte  o acción del ser  y el hombre en el tiempo: Esto no se acaba, hasta que...

Anoche el extraordinario juego que brindaron los nacionales- Dodgers, es fue, excepto el error mental del couch de tercera base de los Nats, cuando tal vez el resultado pudo ser adverso al que ya conocemos.

Mi pregunta y cuestionamiento  va en el siguiente sentido:


¿Qué necesidad había de meter de emergente tocar la bola sustituyendo a Urías que le había controlado la ventaja 4-1 lanzando perfectamente y conteniendo a los Nats? Y lo peor todavía donde tradicional sabemos que dos intentos de toque de bola fallidos y sobre todo ganando todavía con margen mínimo  pero a solo 3 outs del campeonato, insistir en donde el pitcher "adivina o roba señal" que insistirá haciendo el emergente lo mismo porque así indica su manager?, concluyo:

Primero: No es el béisbol que conozco y aprendí, ese que incluso para el caso,  siendo juego de liga nacional  de MLB donde el pitcher sigue siendo un bateador más del equipo y no solo un lanzador del deforme  que la Liga Americana  de tal nivel modificó  y que realmente muy particular mi opinión es que se juega con 9 elementos naturales  y sigue, pero como sabes que el número 9 que lo rige, de alguna manera se alteró con tal innovación que de acuerdo permite a los bateadores principalmente aumentar sus records de por vida, esto es un asunto que solo requiere unificación de criterios y no solo un experimento que ya tiene más de veinte años en práctica, mas no es todo el caso pues es un hecho.


Segundo: Por qué no dejar a Julio Cesar Urías cuya efectividad relevista que pudo ser inicialista pero dejando a un lado tal decisión y teniéndolo firme sobre todo cuando el pitcher si su efectividad demuestra  no aceptar carreras con  altibajos pero es efectivo y sacarlo por un emergente que envía el Sr. Roberts un emergente que tal pitcher  puede sin más y además puede ejecutar teniendo ventaja a final del juego que estaba manejando con 3 carreras de ventaja meter a tocar la bola y asegurar más la ventaja  que tiene para buscar el avance de un corredor  y lograr una carrerita más que incremente posible ventaja inalcanzable para sacar 3 outs que cinco previos excepto un hit había sin más repercusión por lo que muy particular pienso o consideré  buscó. Para el toque de bola  con bateador de poder y no para entregar  el out más ridículo?

Para el toque de bola perfecto se busca un experto que no solo avance al embasado en primera sino además lo haga  con tal ejecución que logre embasarse , y si los primeros dos intentos no lo logra ¿ porque intentar lo que ya el pitcher previene- que no adivina- lanzar  con toda fuerza  al centro y arriba para hacer patinar la pelota por más centrado que l bateador y con firmeza ponga el bat y con dos strikes previos por regla si sale foul es un out regalado.


Tercero el Sr. Roberts ya hizo gala sobre todo cuando relevó hace un mes a su pitcher con 21 bateadores  en fila retirados sacarlo por razones que solo Dave Roberts hizo, y gracias a la precisión con que juegan sus jugadores y sus grandes facultades han logrado llegar a enfrentarse  y ganar.


Cuarto: Ahora se enfrentarán a un equipo muy embalado desde principios de temporada  donde hasta hoy no ocupan a ninguno de sus estelares pitchers para "salvar" juegos como ayer sacrificó y distinguido lanzador  para salvar por una carrera lo que mejor pudo hacer dejando la casa ordenada  para no considerar "La Maldición de la Cabra " que ahora pueda ser embestidos como sabe hacerlo. Tómese en cuenta que desde Brooklyn  les llamaban los patinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario