lunes, 31 de octubre de 2016

UN OCTUBRE MUY DISTINTO


por Thomas López.
Luego de perder 2 series bastante peleadas contra Yaquis y Tomateros, una en casa y otra en gira, Naranjeros cedieron la cima del circuito ante Cañeros.

Y precisamente los encendidos Esmeraldas estarían de visita en la capital de Sonora en una serie peligrosa para los de casa, ya que en las últimas temporadas los “verdes” son de los clubes que más se les “indigestan”.

Con una férrea lucha por los primeros sitios entre Los Mochis, Hermosillo, Navojoa y Mexicali, Naranjeros no se podía dar el lujo de caer en 3 series consecutivas.

De llamar la atención las derrotas sufridas ante los cajemenses y los “culichis”, ya que 3 de las 4 fueron por la mínima diferencia y luego de llevar el comando del partido a la altura de la séptima entrada.

La salida de Mallex Smith provoco movimientos en el line up,  el recién llegado David Washington fue insertado como quinto en el orden, mientras que Young, Navarro, Amador y Skole fueron recorridos un turno para quedar del primero al cuarto sitio mientras que Roberto Ramos ha estado de titular en primera base. Por lo menos en los dos primeros desafíos tuvieron buenos resultados al anotar 13 carreras, mientras que en los 3 encuentros en Culiacán se anotaron 11.

Naranjeros retomo la cima y buscaría la barrida este domingo, de conseguirlo y dependiendo de las combinaciones podría amanecer el lunes 31 como líder en solitario o compartido.

Se termina el primer mes de acción y hasta el momento los resultados son positivos, más si comparamos la actuación del club en el mismo periodo del año  anterior cuando compilaron marca de 6-13 y se encontraban en el frio y obscuro sótano. Sin dudas un octubre muy diferente.

Apuntes de llamar la atención

En esta última semana nos han llamado la atención algunas decisiones que ha tomado el cuerpo técnico.

Enfrentar a ciertos bateadores o pasar a otros en momentos complicados, bateo libre cuando se antojaba el toque de bola, intentos de robo fallidos o amarrar corredores cuando la estafa esta “cantada”.

Cuidado con este tipo de situaciones porque se pueden traducir en derrotas dolorosas, como ejemplo tomamos lo que ocurrió el domingo 23 contra Yaquis cuando en la novena entrada con un out y la carrera del despegue en segunda y la primera libre, se toma la alternativa de enfrentar a Christian Villanueva quién ya había conectado 2 jonrones y un hit por lo que todo se prestaba para pasarlo intencionalmente para buscar un doble play con el recién llegado Nelson Pérez quien no se distingue por su velocidad, en el “pecado llevaron la penitencia” ya que Villanueva les volvió hacer daño al conectar de hit para traerse la del gane.

Otro caso fue en Culiacán en el primero de la serie al recibir base Jorge Flores en la apertura de la décima y con Mallex Smith al bat, el toque de bola era la jugada ideal, sin embargo fue dejado libre y a primer pitcheo conecto un elevado en terreno de faul para el primer out. Al final fueron dejados en el terreno.

Luego de esos descalabros queda la sensación que se pudo hacer más en pro de la victoria y no hay que olvidar que dejar ir ese tipo de juegos puede resultar muy caro a la hora de la repartición de puntos.

De Botepronto

-Carlos Gastélum llego a 106 juegos de manera consecutiva jugando en la segunda base sin cometer error. El más reciente pecado del popular “Chispa” fue el 19 de noviembre del 2014 en el Estadio Sonora contra Cañeros a batazo de Emmanuel Ávila en la novena entrada. Ese juego inicio en el left field y en el noveno inning fue cambiado a la intermedia.

-En el segundo de la serie ante Cañeros, el bullpen de Naranjeros lucio sobresaliente cuando entre Luis Miranda, Heriberto Ruelas, Paul Sewald, Rafaél Córdova y Raúl Barrón enfrentaron a 27 rivales cediendo solamente 2 hits sin base por bolas y 10 ponches. Córdova tiro 3 entradas perfectas, del inning 11 al 13.

-Naranjeros sigue teniendo excelentes asistencias y se mantiene en el primer lugar de la liga con un promedio de 15,257.

Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 30 de octubre del 2016.
Dr. Tomas Alonso López Ríos.
Director de www.solobeisbol.mx
Twitter: @solobeisbolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario