miércoles, 16 de noviembre de 2016

RECHAZAN DESIGNACIÓN DE ROBERTS

GUILLERMO JIMÉNEZ GONZÁLEZ:



Estimado don Enrique Kerlegand, don Roberto y don Jesús, muy buenos días… después de saludarlos, les reenvío parte de la columna del también estimado Tommy Morales…

 La razón es porque también estoy en total desacuerdo con la designación de Dave Roberts como manager del año de la Liga Nacional, por todo lo que hizo durante la temporada y en la postemporada.

 Estas decisiones de los cronistas de la Asociación, le han quitado credibilidad a las votaciones.

En consecuencia, estoy totalmente de acuerdo con mi amiguísimo Tommy al comentar que en la Asociación de Cronistas, además de periodistas mediocres, porque se dedican más a otros deportes, hay gente que no tiene idea de los que es el beisbol, pero desafortunadamente están acreditados para votar…

Hablando de Pelota

OTRA INJUSTICIA DE LOS CRONISTAS

“La asociación de cronistas volvió a demostrar su gran antiyanquismo al ignorar al catcher Gary Sánchez y elegir al pitcher Michael Fulmer del Tigres de Detroit como el Novato del Año en la Liga Americana y quien solamente tuvo record de 11-7 y un promedio de carreras limpias arriba de las tres anotaciones permitidas por nueve entradas.

Ya habíamos comentado en estas columnas que los cronistas le iban a quitar el premio de Novato del Año que merecía Gary Sánchez ya que han demostrado un odio total a los Yanquis de Nueva York y se refleja en el resultado de la votación en que 26 de los 30 votantes le dieron el voto de primer lugar a Fulmer cuando se esperaba una lucha cerrada por el premio.

Los votantes ignoraron a un Gary Sánchez que empató un record que ha durado 86 años y es el de conectar 20 jonrones en sus primeros 51 juegos en Ligas Mayores.

Una marca que estableció en 1930 el jardinero Wally Werber de los Bravos de Boston, ese año con el equipo siendo llamado como Abejas, y que debe ser un gran record por el tiempo que ha durado. Sánchez terminó bateando .299 con 20 cuadrangulares y 42 carreras empujadas pero también a la defensiva dejó su huella en la temporada al eliminar a más del 40 por ciento de corredores que iban a la segunda base. 


Gary Sánchez solamente jugó dos meses pero ya había el antecedente cuando Willie McCovey de los Gigantes fue elegido Novato del Año con menos juegos que los que tuvo el receptor de los Yanquis.

Estas decisiones de los cronistas de la asociación le han quitado credibilidad a las votaciones y por ello han surgido otras empresas que dan los mismos premios que ellos. Actualmente está plagado de cronistas que son partidarios de los Medias Rojas y acérrimos enemigos del Yanquis.

Hace unos años el ptcher zurdo CC Sabathia ganó 21 juegos, la cifra más alta de esa temporada, pero esos mismos cronistas le dieron el Trofeo Cy Young al venezolano Félix Hernández que solamente había ganado 13 juegos, tomando como excusa que había tenido mejor promedio en carreras limpias.

Es única vez en la historia que un trofeo Cy Young lo ha ganado un lanzador con solo 13 triunfos, pero los cronistas lo hicieron para no premiar a un jugador de los Yanquis.

Va usted a ver como los mismos cronistas le dan los trofeos de la temporada a por lo menos dos jugadores de los Medias Rojas de Boston.


En la votación de Novato del Año de la Liga Nacional el ganador por unanimidad lo fue el brillante torpedero Cory Seager de los Dodgers de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario