sábado, 2 de noviembre de 2024

 


POR GONZALO "CHALO" MORÚA


Retirarse a tiempo.

Ni siquiera han terminado de celebrar, y los vientos de cambio empiezan a soplar para los Dodgers. Inmediatamente después de terminar el juego con el que ganaron la serie mundial, Daniel Hudson anunció su retiro. 

Por la fecha límite de cambios Kevin Kiermaier también comunicó que se retiraría sl final de la temporada.

De hecho, Hudson firmó contrato por un año con Los Ángeles pensando en la posibilidad de jugar en la serie mundial, y Kiermaier aceptó el cambio a los Dodgers por la misma razón. 

Ahora cierran sus carreras como beisbolistas activos de la mejor manera posible: como ganadores del máximo logro que de manera colectiva puede ofrecer el beisbol.


Por otro lado, Clayton Kershaw ya anunció sus planes de volver en la temporada 2025. Le espera un invierno de mucho trabajo y esfuerzo para llegar a una forma física que le garantice un lugar en la rotación de dodgers en la próxima temporada.

Claramente, Kershaw ya vio pasar sus mejores años, ya no busca un tercer anillo de serie mundial; está pensando en acumular estadísticas que refuercen sus posibilidades de entrar a Cooperstown. 

A pesar de que está lejos de su mejor forma, Kershaw ha probado que cuando está sano todavía puede hacer un buen trabajo en la loma. El problema es que cada temporada le cuesta más mantenerse lejos de la lista de lesionados.



Y la competencia por lugares en la rotación de abridores de los angelinos va a ser muy dura: Yamamoto y Flaherty estarían amarrados para abrir juegos. Después de la excelente postemporada que tuvo, Walker Buehler deberá tener un lugar en la rotación. 

Shohei  Ohtani vuelve a lanzar el año que viene, Tyler Glasnow estará de vuelta, así como Gavin Stone. Dustin May y Tony Gonsolin se perdieron el 2024 por operaciones Tommy John, pero estarán disponibles en 2025. 



El futuro

Los prospectos Landon Knack, Brent? Casparius, Bobby Miller,Michael Grove y los que vengan subiendo de ligas menores competirán por puestos en el staff de pitcheo.



Sin embargo, Kershaw cuenta con la jerarquía que le da su trayectoria de lanzador y el respeto que le ha demostrado la oficina de Dodgers para hacer un nuevo intento el año próximo.

Y tal vez entonces piense en retirarse. Ojalá sea así, y no tenga que enfrentar situaciones que lo lleven a colgar los spikes prematuramente.

Lo fascinante del beisbol es que siempre hay tela para cortar, siempre hay material qué comentar y un mundo dinámico que mantiene vivo el interés de los aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario