jueves, 10 de julio de 2014





Al Bat

Tanaka en peligro

•      Albert Pujols empató en jonrones de por vida con Ernie Banks y Eddie Mathews


Por Jesús Alberto Rubio.

Ya lo decíamos ayer: Tanaka “andaba de mal en peor” y ya salió el “peine”:

Por inflación en su codo derecho, los NYY lo colocaron en la lista de inhabilitados por los siguientes 15 días. Pero, eso no es todo:

Se sometió a un examen por resonancia magnética después de reportar esa molestia, el siguiente paso será una evaluación exhaustiva y confiemos en que el resultado no vaya a ser que también se vaya a la ya famosa cirugía “Tommy John.

Sería el “acabose” para él y los Mulos del Bronx.

Pujols: 512



En tanto José Abreu empató ayer a Nelson Cruz en el liderato de jonrones el nuevo circuito (28), Albert Pujols sigue con su poder: llegó a  512 de vuelta entera  para ubicarse en el lugar 21 de todos los tiempos junto con Ernie Banks y  Eddie Mathews.

El siguiente reto serán los 521 que dejaron Frank Thomas, Willie McCovey y el gran Ted Williams. Obviamente, si no hay lesiones, lo logrará en esta temporada.

Luego estarán “a la espera” los 534 de Jimmie Foxx, los 536 de Mickey Mantle, y los 548 de Mike Schmidt. ¡A la vuelta de la esquinta, también!

Fue su tablazo 20 del año, de dos carreras,  para ayudar a Anaheim al triunfo de 8-7 sobre Toronto.

El dominicano, tres veces JMV de la Liga Nacional, ha conectado mínimo 20 cuadrangulares en 13 de sus 14 años en MLB (debutó en el 2001 con Cardenales y fue Novato del Año; desde el 2012 juega con Anaheim).

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Estimado Jesús.  Cuando me hablaste de la contratación de Tanaka y supe de su hoja de servicios, entendí que se trataba y se trata de un gran pelotero.  Pero no de un invencible que se echara a las espaldas a todos los NYY.

Nunca he creído en los súper astros que lo pueden todo y cargan con el resto del plantel.   Si Tanaka ahora está en 12 y 4, quiere decir que ha perdido la tercera parte de los juegos que ganó. De modo que, como la veamos, está cumpliendo una campaña más que aceptable.

Me pregunto después de leer tu comentario sobre los demás lanzadores de los Mulos.  Ellos,  ¿qué hacen o han hecho?  También cobran, ¿o no?   Y ¿Cuál es la responsabilidad de ellos?   ¿Cuáles son sus argumentos para aportar lo necesario al equipo que ha sido por muchos años el representativo de la sociedad norteamericana de clase media para arriba?

Lo malo de esas contrataciones súper millonarias donde las cifras marean, es eso: a un solo jugador se le cargan todas las responsabilidades.  Y no hay que olvidar que el beisbol es un juego de conjunto. De una asociación de personas (jugadores) que van tras un mismo fin.  Ganar.  Y si  el dueño de los Yankees y el manager están esperanzados a que  Tanaka sólo los lleve al gallardete, me atrevería a preguntar:     ¿de cuál fumaron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario