jueves, 26 de noviembre de 2015

GENARO ENRÍQUEZ RASCÓN



Al Bat

Buenas noticias de la Codeson

Por Jesús Alberto Rubio.

Anoche, el primer empate de un juego en la reciente historia de tres años del Estadio Sonora; drama a todo dar en el choque Naranjeros/Águilas que valió la pena el boleto.

Ya sabe: detalles en las páginas del Club Naranjeros o de la LMP: Así de fácil.

A donde quiero ir, rápido, es al siguiente tema que espero sea de su interés:

Todo indica que en el corto o mediano plazo habrá trabajos de remodelación/restauración del área correspondiente al Gimnasio del Estado, así como del inmueble que ocupa el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, comentó ayer Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson).



Al término del acto inaugural del III Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud, “Transformando el entorno social para la inclusión de poblaciones con problemas de salud y capacidades diferentes",  evento de tres días organizado por la Universidad de Sonora, el funcionario dijo que ya se diseña una nueva estructura y diseño de ambas instalaciones deportivas de tanta demanda ---especialmente la primera—en nuestra ciudad capital.

En el caso del recinto de los inmortales, advirtió que también se le dará un rescate para que sea funcional en todos sus aspectos, incluyendo el nombramiento de su nuevo director.

En general, adelantó que ya diseña la ejecución de un programa administrativo que defina en la Codeson el trabajo del personal de acuerdo a funciones específicas.

MARCO ANTONIO ESQUER


En la charla, Marco Antonio Esquer Gómez, representante del levantamiento de pesas paralímpico, además desde el año 2013 miembro del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, le propuso un tema por demás relevante:

Que en el nicho de los inmortales se proponga la categoría de deportista paralímpico ya que este sector social no ha sido tomado en cuenta con todo y ser muy valioso porque se hace hasta el triple de esfuerzo para llegar a campeonatos nacionales e internacionales.

En igual forma, le solicitó que, además de que los representantes del deporte paralímpico sean candidatos a la entronización, en ese escenario cuenten con un área especial.

Enhorabuena por su propuesta.

JORGE FIGUEROA NAVARRO:


Estimado Jesús Alberto: en tu leída columna veo con sumo desagrado como unos aficionados que dizque son muy conocedores critican en forma visceral y severamente a nuestros directivos Naranjeros por los malos resultados obtenidos en la primera vuelta.

En lo personal, veo cómo los directivos trabajaron confiaron --y que bueno que así lo hicieron-- en sus talentos/novatos para lograr de esta manera un cambio generacional de peloteros que deberá de rendir resultados a corto y mediano plazo.

Hablar de ellos sería muy extenso pero ya todos sabemos de qué peloteros se trata, y las contrataciones de peloteros extranjeros, aspecto que es un albur si van a funcionar o no y ese mismo problema lo enfrentan todos los equipos.

Siento que la directiva está trabajando intensamente para logra excelentes resultados y es muy injusto de estos aficionados criticarlos sin conocimiento de causa. Recibe estimado J. Alberto un cordial saludo.

JOSÉ A. GONZÁLEZ:



Respecto a la próxima colocación de la primera piedra de lo que será el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano:

Hola estimados amigos: tan sólo para informarles que transmitiremos vía Twitter a través de la aplicación de "PERISCOPE", que llega a todos los tuiteros del mundo" que en ese momento están enlazados.

Nosotros --Pepe Monterrey González y Juan Jesús Alanís-- transmitiremos vía "PERISCOPE"  a través de @beisbol_enlinea  la ceremonia de información de construcción y apertura simbólica del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano desde el parque Fundidora de Monterrey Nuevo León, a las 11:30 A.M. del próximo lunes.

JORGE CASTILLO MORÁN:


Viento en popa: siguen los preparativos en la ciudad y puerto de Guaymas para que en febrero próximo ahí celebremos nuestro siguiente congreso estatal de la ASOCRODES.

Jorge Castillo Morán (secretario) y Edmundo Ávila (delegado), platican ya con los alcaldes de Guaymas y Empalme para afinar detalles logísticos de la organización, además de otras instituciones.

Tenemos tiempo de aquí a esa fecha, pero vale más ganarle tiempo al tiempo.

Ok.

HÉCTOR ZARAGOZA LÓPEZ:



Mi estimado Chucho, muy buenos días. Me siento verdaderamente orgulloso de ser uno más de tus amigos, en especial al observar Redesbeisbol, una recopilación de tus maravillosos escritos que en forma cotidiana nos muestras para ilustrarnos y que en muchos de los casos sorprenden en su contenido tan importante, algo que escuchaste, que lo viviste o que quizá te divirtió, es lo que conlleva a la importancia, creo que al presentarnos esta compilación, nos das a conocer la grandeza de ese amor tan grande que tienes por el deporte rey.

Todos los que enviamos un mensaje a quienes tienen el interés de conocer algo de lo que es historia, de lo que podrá ser historia, deseamos hacerlo con el entusiasmo que como un gran maestro lo haces tú, es por ello que me enorgullece al ver plasmada una página de narraciones escritas con gran sabiduría y que siempre das la importancia a cada uno de los innumerables amigos que tienen en México y algunos que han cruzado la frontera.


La página de hoy es sumamente interesante en su contenido, en su color y por el hecho de que como yo sé, está hecha con amor, con el amor que sientes por el beisbol y conociéndote, que te olvidas de todo por la escritura, resulta mucho más elocuente.

 
GRACIAS POR BRINDARNOS LA OPORTUNIDAD DE ATENDER TUS COMENTARIOS
y sé que como muchos, terminaremos sobre una máquina que imprima nuestros pensamientos sobre el deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario