sábado, 14 de noviembre de 2015

LMP: LA COSA ESTÁ EN SU PUNTO

                                  

Por Tomás López.

La actual temporada de LMP sigue su inexorable marcha y mientras algunos clubes presumen un paso gallardo, otros andan trabados en una lucha intensa tanto en la parte media como en el fondo.

La LMP puede ser todo lo que usted quiera, menos aburrida;  una buena racha te catapulta a los primeros sitios y, por el contrario, una seguidilla de derrotas te manda o te acerca al frio sótano.

De tanta información que fluye por aquí y por allá, hoy les entregamos una serie de acontecimientos y movimientos que se dan dentro del seno de los ocho equipos que conforman el circuito:

Cañeros de Los Mochis: El venezolano ex grandes ligas Luis Sojo de inmediato hizo sentir su mano en la escuadra cañera catapultándolos al liderato. Sin embargo por compromisos contraídos con anterioridad dejó al equipo para dirigir al seleccionado venezolano en el torneo premier 12. Desde entonces el panorama cambió y acumulan tres series consecutivas perdidas incluidas dos en casa contra los Naranjeros  y Tomateros. En mala hora se fue Sojo  ya que sólo queda menos de cinco juegos y con equipos como Águilas y Mayos pisándole los talones, los Cañeros están en riesgo de bajar hasta el tercer lugar y en el peor de los escenarios podrían caer al sexto sitio.

Águilas de Mexicali: Desde sus tiempos de jugador Edgar González  mostro un carácter fuerte y ahora en su faceta de manager no ha “cantado mal las rancheras”, primero repartiendo moquetes a diestra y siniestra en el “entre” que se dieron sus muchachos contra los Charros de Jalisco y ahora al momento de imponer disciplina al champion bate Gil Velázquez. Resulta que el short stop se estaba cuidando de más a la hora de defender ya que traía molestias que no lo dejaban jugar al 100% razón por lo cual fue enviado a la banca dándole la oportunidad al chamaco Ramón Urías, quién aprovecho la recta y le termino ganando el mandado al veterano. Ante esta situación Velázquez se molestó y al no llegar a punto de acuerdo fue sacado de roster y ahora es material de cambio.

Mayos de Navojoa: Dos años atrás en el draft de jugadores mexicoamericanos, los Mayos tomaron al lanzador Paul Oseguera quién había lucido en LMB con Broncos de Reynosa, tanto así que se fue a Japón donde permaneció el 2013 y 2014. Este año regreso a México y volvió a sobresalir con los fronterizos.  El zurdo nunca ha reportado y se esperaba que esta campaña se integrara a la rotación de la tribu del sur de Sonora. Al parecer no han llegado a un acuerdo económico y la directiva navojoense analiza la situación ya que Oseguera despierta el interés de otros clubes y su debut en LMP podría ser este mismo año pero con otra casaca.

Venados de Mazatlán: Vaya clase de detalle de la directiva porteña al anunciar que rendirán tributo a Heber  Gómez uno de los históricos del Club. El veracruzano no está en su mejor temporada, sus números han venido a la baja considerablemente e incluso lo han movido a la tercera base. El homenaje donde le retirarán su #34 llega en un momento clave para el veterano que tanto le dio a la causa roja ¿Retirarse con honores o seguir jugando hasta que el cuerpo y la directiva aguanten? difícil decisión.

Yaquis de Ciudad Obregón: Muchos pensamos que no contar con Agustín Murillo sería una baja muy sensible para Eddie Díaz y compañía. Sin embargo el joven Christian Villanueva prospecto de Cachorros de Chicago está demostrando que se encuentra listo para convertirse en un estelar de nuestro béisbol. Con una actuación sobresaliente el jalisciense de 25 años no ha dejado sentir la ausencia del “Tin” al ubicarse como el segundo mejor bateador del circuito con .347, además de 5 jonrones y 14 producidas, pero lo más importante es que se ha visto imponente cubriendo la esquina caliente dejando de lado la percepción de “ladrillo”. Esta mejoría en su defensa puede ser clave en sus aspiraciones de llegar a Grandes Ligas.

Charros de Jalisco: Los subcampeones arrancaron temporada a “tambor batiente” llegando a verse imponentes con marca de 8-2 luego de 10 encuentros. Desde entonces entraron en un tobogán que los llevó a ganar sólo cinco juegos de los últimos 18. ¿Qué le pasó a los Súper Charros? Sin dudas las lesiones del “Mosco” Arredondo, “Chuyito” López y Gabriel Gutiérrez han afectado y a esto le sumamos que “Manny” Rodríguez no ha tenido una buena primera vuelta. Por otra parte, se rumora que el ambiente dentro del equipo no es bueno, que existen diferencias que han provocado desánimo y hasta se llega a comentar que le están “tendiendo la cama” al manager Juan Navarrete.

Tomateros de Culiacán: La paciencia rinde frutos y eso aplica en tierra “culichi” ya que los campeones Tomateros de Culiacán poco a poco van en franca mejoría ganando tres de las últimas cuatro series y aunque todavía se encuentran en la parte baja del standing, tratarán de remontar en lo que queda de esta primera vuelta. Ya llegó Ramiro Peña y Josh Lowey, el lanzador del año en LMB, además se espera que este fin de semana lleguen tres nuevos refuerzos extranjeros con lo que piensan cerrar a tambor batiente y arrancar con todo la segunda vuelta cuando ya podrán contar con Issmael Salas.

Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros sigue sin poder levantar y cuando no es la defensiva es el relevo u otra cosa pero al final el resultado se está traduciendo en muchas derrotas, mientras que otros equipos se están reforzando, la directiva se ve estática. Todavía pueden salir del sótano. Les urge darle una “sacudida a la mata” porque el tiempo se les viene encima y no se les ve por dónde.

Que tengan un excelente sábado y fin de semana "largo".


Hermosillo, Sonora a 14 de noviembre del 2015.
Dr. Tomas Alonso López  Ríos
Director de www.solobeisbol.mx

Twitter: @solobeibsolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario