miércoles, 25 de noviembre de 2015

SANDOVAL Y BUNDY

               El despido del “Borrego”; regreso de Bundy




Por Tomás López.

El pasado jueves durante la conferencia de prensa que ofreció el club Naranjeros de entre todo lo que se dijo algo que resalto fue el “voto de confianza” que se le brindo a José Luis Sandoval al asegurar que estaba firme y era parte de un proyecto a largo plazo…dos días después fue despedido.

Que desafortunado lo que está pasando con Naranjeros, es increíble que en apenas temporada y media ya acumulen seis managers(sin contar los dos interinatos de Adulfo Camacho), no sabemos si es record pero deben estar cerca.

La ecuación es simple, si algo no funciona se deben buscar las maneras de arreglarlo, pero cambiar la fisionomía de un equipo en una o dos semanas es una labor titánica y por lo mismo no entendemos como teniendo tantos meses para armar un equipo competitivo se cometan este tipo de pifias y más viniendo de una directiva tan experimentada.

Nos queda claro que la falla de Naranjeros no han sido los managers, han sido la falta de bateo oportuno, el pitcheo de relevo y la errática defensiva.

Y, mientras no se solucionen esas debilidades el equipo no mejorará y estará destinado a los últimos lugares. Qué bueno que en el Béisbol no se usa el sistema de descenso como en el futbol, de ser así, Naranjeros ya tuviera un pie en la Liga de Ascenso.

La llegada de Bundy


El viernes a medio día un amigo nos comentó que Lorenzo Bundy se iba de Navojoa, que él mismo había ofrecido su renuncia pero no le fue aceptada por la directiva, sin embargo su salida de Mayos se consumó, el sábado la noticia de su llegada a Hermosillo corrió como reguero de pólvora.

Por cómo se dieron los acontecimientos se han despertado muchas suspicacias entre la afición y los medios; sin embargo, dudamos que el arreglo se diera mientras Bundy estaba al mando de Mayos. De haber sido así, Naranjeros el mismo jueves hubieran despedido al “Borrego” sin cometer el “oso” de anunciar que era un proyecto a largo plazo.

Además, en caso de estar “amarrados” es raro que el norteamericano se fuera a su casa y reportara hasta el martes si apenas tenía dos semanas en Navojoa. Más bien creemos que al quedar libre, la directiva Naranja quiso aprovechar la recta ya que Bundy es un manager experimentado y ganador que ha vivido este tipo de situaciones y no sería la primera vez que levantara a un equipo “apachurrado”.

Otra vez


 Por segunda ocasión la directiva hermosillense le “juega rudo” a José Luis Sandoval: la primera fue cuando no le dieron la oportunidad de retirarse con la casaca Naranja en la temporada 2011-12.

Y ahora, cuando de golpe y porrazo lo dejan fuera de su “proyecto”.

Qué manera de “quemar” a un buen elemento. El “Borrego” tuvo algunas fallas, pero también mostró cosas interesantes y buscó desesperadamente la manera de ganar.

Lamentablemente lo limitado de su roster le dio muy poco margen de maniobra.

En el béisbol los resultados mandan y una marca de 8-15 es más que justificable para removerlo de su puesto, además el “Borrego” desde un principio sabía en lo que se metía, pero con todo y esto su despido deja un sabor amargo ya que no se percibe como el culpable del mal paso naranjero.

Independientemente de las circunstancias su debut será recordado como desafortunado.



Esperamos algún día verlo de regreso en busca de la revancha. Por lo pronto como buen hombre de béisbol sabe que el show tiene que continuar y retomo las riendas de la filial de Diablos Rojos en la Liga Invernal Mexicana y lo mejor es que acaba de ser nombrado el nuevo timonel de los Escarlatas para la próxima temporada de LMB.

De Botepronto:
-Nuevamente el nombre del 3B de los Yaquis de Ciudad Obregón Agustín Murillo vuelve a sonar para cambiar de casaca, este lunes surgieron comentarios de que podría irse a Jalisco a enrolarse con los Charros, otras voces lo ubican en la frontera con Águilas; sin embargo el rumor más fuerte es que estaba cerca de llegar a Hermosillo vía cambio por el jardinero Sebastían Elizalde, sin embargo este movimiento fue desmentido por la directiva capitalina.




-El manager Benjamín Gil tuvo acaloradas discusiones con el jardinero Rico Noel y con el relevista Juan Carlos Ramírez, incluso con Noel estuvo cerca de llegar a los golpes. La tensión en el dogout Guinda está en nivel de alerta máxima debido a los malos resultados y de no recomponer el rumbo podría haber cambios drásticos.

-La directiva de Naranjeros ha estado buscando que los ligamayoristas Efrén Navarro y Fernando Salas reporten este invierno, así mismo intentan acelerar la incorporación del prospecto de D-Backs Peter O’Brien.

-El pasado sábado el manager de Venados de Mazatlán Miguel Ojeda hizo el coraje de su vida cuando sus pupilos perdieron una cómoda ventaja de 9-0  ante los Tomateros de Culiacán que terminaron dejándolos en el terreno al vencerlos 11-10.

-Rolando Acosta no arrancó temporada con Navojoa ya que no hubo arreglo económico, pero luego de los problemas ofensivos que han acusado los Mayos renegociaron su regreso y de inmediato se hizo sentir en el line up al irse de 4-3 con jonrón y tres producidas que fueron claves en la victoria de la tribu 4-3 sobre los Naranjeros el domingo.

Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 25 de noviembre del 2015.
Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx

Twitter: @solobeisbolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario