jueves, 20 de noviembre de 2014

AL BATE: EDDY HENRÍQUEZ

AL BATE


Giovanny Urshella,


Por Eddy Henríquez.

,

Están en plena acción todas las Ligas Invernales del Caribe, Pacifico, Arizona Fall League y Australia en sus cuatro ciudades beisboleras, Sídney, Melbourne, Perth y Brisbane.

En lo que tiene que ver con nuestro Caribe parece que por primera vez sino estamos mal, en la historia de la pelota venezolana un colombiano, propiamente de Cartagena es líder de bateo en average y cuarto mejor empujador en las primeras cuatro semanas de temporada.

Giovanny Urshella, que pertenece a la organización de Cleveland es en estos momentos el segundo bateador más importante y más productivo de Las Águilas del Zulia después del jardinero Aaron Altherr. Tuvo un 2014 muy productivo haciendo dos Ligas, la Doble A con el Akron en la Eastern League y Triple A con el Columbus Clippers. En 128 juegos consumió 485AB con 18H4 y 84RBI; 78R-136H-36H2 bateando para 280.

Es otro que no veremos mas en nuestra Liga Colombiana y su capacidad ofensiva será vital para meter al equipo Zuliano en postemporada. Ya fue declarado Jugador de la Semana por el círculo de cronistas y el pasado domingo 19 de octubre en la victoria frente a Margarita le conecto Grand Slam al veterano Monasterio.

Con esta producción, con este rendimiento sus reporters serán los mejores y estamos seguros que se podrá ganar un puesto en el equipo Grande en la próxima Primavera 2015; teniendo en cuenta que tiene por delante al Dominicano Carlos Santana y Lionel Chissenhall.

Otros colombianos han sido  protagonistas en la pelota invernal Venezolana, primero fue Luis “Chino” Herrera, Joaquín Gutiérrez, Jolbert Cabrera entre otros; pero la actuación de Urshella ha sido superior despertando los mejores elogios de la prensa especializada, de los distintos Scouts, y de todos los dirigentes de la pelota en el Caribe, dando a demostrar que el béisbol colombiano va en ascenso con figuras de exportación como los hermanos Solano, Julio Teherán, José Quintana, Ernesto Frieri, Dilson Herrera, Sugar Ray Marimón, Jorge Alfaro, Dayán Díaz y Tairon Guerrero.

Urshella comanda la tabla de average con 398- en 27G-108AB-18R-43H-2H2-3H3-3H4 y 22RBI al jueves 20 de noviembre. El líder en empujadas es Aaron Altherr con 27, también del Zulia, Doble A del Reading (Phil) en la Eastern League y como mejor lanzador Orangel Arenas del Magallanes con 4-0 - 2,20; Doble A del Arkansas en la Texas League. Otro Colombiano en las Águilas es el Barranquillero Jorge Cortes pero con poca regularidad.

Desgraciadamente en el juego del sábado pasado fue sacado al presentar molestias en una rodilla y al practicársele resonancia magnética dio como resultado desgarro de ligamento cruzado posterior, lesión meniscal con derrame articular dejándolo por fuera de temporada.

Zulia lidera a la fecha 20 de Noviembre con 24-9 dejando a Caribes de Anzoátegui a 0.5. En la Liga Colombiana Toros Coca-Cola lidera la tabla con 6-3 y el mejor bateador por AVG es el novatico nacido en Lorica, Carlos Vidal, que pertenece a NYY y termino su primera temporada en la DSL siendo ubicado por nosotros como el mejor bateador Colombiano con 361-35RBI y 1H4.

En Dominicana Estrellas de Oriente con 15-10 y Andy Marte de Águilas Cibaeñas es líder de bateo con 361 acompañado de Moisés Sierra, Grandes Ligas de Toronto con 19RBI. La Liga Roberto Clemente de Puerto Rico presenta un triple empate con 8-6 entre Santurce, Carolina y Mayagüez; el mejor AVG es de Jesús Feliciano de Gigantes con 404 y mejor empujador Anthony García (STL) de Gigantes con 16.

La Liga Mexicana está liderada por Obregón con 21-22, mejor AVG es Walter Ibarra, campo corto Triple A que pertenece a Arizona con .357 y el mejor lanzador es la mejor carta de Obregón Javier López con 6-0 - 1,91. La Liga Invernal Veracruzana solo se iniciará el lunes 01 de diciembre con algunas franquicias nuevas como Campesinos de Paso de Ovejas, Tucanes de Chiapas y Queseros de la Cuenca.

Nicaragua tiene a Tigres de Chinandega como líder con 9-6, el mejor AVG pertenece a Dwight Britton de Gigantes con 367 y el mejor empujador es el dominicano Ruby Van Heydoorn de Gigantes con 18; agente libre que estuvo en el 2013 con el Door Neptunus de Rotterdam en la Liga Holandesa. Panamá será sede de la tercera versión de la Serie Latinoamericana y aun no muestra posiciones a la fecha en su tercera temporada de PROBEIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario