sábado, 31 de enero de 2015

AQUEL "DREAM TEAM" DE 1995




Quiénes eran aquellos talentos

El colega Diobert Tocuyo, de Puerto La Cruz, Venezuela, recuerda que Alomar ya acumulaba siete temporadas en MLB, cinco juegos de estrellas e igual cantidad de Guantes de Oro como segunda base, así como dos títulos de Serie Mundial con Azulejos de Toronto (1992 y 1993) y cuatro temporadas bateando por encima de .300 puntos. 

“Igor” González era el representante del poder. El jardinero había sido el líder en jonrones de la Liga Americana en 1992 con 42 y 1993 con 46, que en su momento era el récord para un latinoamericano. Ya tenía seis zafras con Rangers de Texas y en tres de ellos alcanzó más de 100 carreras impulsadas.  

Edgar Martínez era una de las piezas de mayor experiencia en la pelota profesional estadounidense. Su hoja de vida era de ocho justas en el big show y en el 92 fue líder bate (.343) y en dobles (46) en la Americana. Luego en 1995, tras disputar el evento tuvo quizás su mejor año en las mayores al ser campeón de bateo (.356), comandar los renglones de dobles (52) y anotadas (121).

Casos parecidos tuvieron Alomar y González. El primero conquistó su quinto Guante de Oro consecutivo ese año y el segundo fue Más Valioso en 1996 al acumular 47 cuadrangulares, 144 remolcadas y average de .314.

Baerga era otro de los experimentados. Tres juegos de estrellas, un bate de plata, dos contiendas con más de un centenar de fletadas y tres ligando por encima de .300.
  
El resultado fue el esperado: los puertorriqueños ganaron en sus seis presentaciones, para darle a Senadores de San Juan su primera corona en estas lides y la tercera a su país en los últimos cuatro años. 

Alomar quedó primero en bateo (.560) y en carreras anotadas (10) y fue el Jugador Más Valioso. Williams fue líder jonronero con tres.

Ni República Dominicana los pudo frenar pese a que llevaron a Raúl Mondesí, Pedro Martínez, Julio Franco, José Rijo y  José Offerman. Todos establecidos en el Big Show. 

Unos días atrás el portal Espndeportes.com hizo una encuesta sobre el mejor equipo en la historia de Puerto Rico en Serie del Caribe y este fue el ganador. Quizás para mucho será el mejor de todos los tiempos de la contienda llamada la “Pequeña Serie Mundial”.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario