lunes, 26 de enero de 2015

DE PINAR Y SUS REFUERZOS




Por Darien Medina Bonilla.


Pinar del Río.-Primero Isla de Margarita en Venezuela, ahora San Juan en Puerto Rico, se va convirtiendo en un dilema esto de disfrazar a un equipo Cuba para participar en la Serie del Caribe. Con el nombre de Pinar del Río la selección nacional cubana de béisbol con los ya tradicionales nombres de Cepeda, Yulieski, Despaigne desembarcará en la isla del encanto en otro alarde de fuerza del béisbol cubano en la región.


Muchas expectativas y especulaciones rondaban por esta ciudad en torno a la conformación del equipo que participará en la venidera Serie del Caribe (más que expectativas reinaba ingenuidad) quién pensaba ver a Pinar del Río en la Serie del Caribe ha quedado con las ganas, el equipo se redujo a tan solo 9 jugadores pinareños, siendo esta la misma cantidad de integrantes en el colectivo técnico.



El resto son refuerzos; descubrieron que nuestra Serie Nacional no tiene la fortaleza para enfrentarse con los campeones de las ligas de la región por lo que al equipo campeón ¨hay que ayudarlo¨.


No importa cuánto distes de ti hace un año para hacer a tu equipo campeón, tu puesto será ocupado por alguien que con mucha más calidad que tú se le hace imposible ayudar a los suyos para hacerlos campeones.


La Serie del Caribe en Cuba no es para un equipo provincial, el championismo ha puesto como regla que la selección nacional será la encargada de un torneo en el que un día Cuba reinó y disfrutó, ahora toca reconquistar una joya perdida y para esa batalla se debe y se necesita ir con todo.


La Comisión Nacional creo que debe rectificar eso de que el equipo campeón será el representante de Cuba en la Serie del Caribe, se quitarían mucho peso de encima con tan solo decir que el equipo Cuba participará en ese evento bajo el nombre del campeón nacional y problema resuelto.




Han ilusionado a todo un pueblo que creyó representar a su país en un evento hecho para los campeones locales, no para selecciones nacionales, el que lucha por su terruño para hacerlo campeón debe ser el encargado de hacerlo también fuera de esta isla, así no se vale, no me traigan a Yulieski y compañía en nombre de los verdaderos autores de estos triunfos, que lo suden con sus equipos y se ganen el derecho de luchar entre los campeones.


Si Cuba es Pinar del Río, Pinar del Río también puede ser Cuba, si se pierde que sea con los de aquí, si se gana que se gane con los de aquí, no así, así no se vale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario