martes, 6 de enero de 2015

HABLEMOS DE BEISBOL




Por CP Bernabé López Padilla


Mazatlán is out.

Charros de Jalisco está que no cree en nadie y en 4 juegos eliminó a Venados de Mazatlán, en un juego que terminó 4 carreras a 1.

Obregón le ha ganado a Mexicali 3 a 1 y las Águilas están a un juego de quedar fuera también.

En Los Mochis en un gran juego Culiacán volvió a la senda del triunfo mediante un doblete del Chato Vázquez en la décimo primera entrada, entra Hinojoza a correr de emergente y c on un out dos en base (Salas embasado en forma intencional) el cátcher Alí Solís roleteó al hueco entre primera y segunda, el primera base Yunesky la tomó y tiró a segunda donde Salas fue forzado y el short Stop Ávila tiró mal para el gravísimo error y se anotó la carrera del gane.

Todavía en el cierre con dos outs Yancarlos Angulo y Ávila batearon de jit, pero Angulo que ya iba para segunda fue devuelto por el coach y fue out en segunda para terminar el juego.

Fabián Cota y Francisco Campos iniciaron el juego y se trenzaron en un duelo de pitcheo y Mochis iba adelante hasta la séptima entrada en que Culiacán empató el juego a una carrera. Los dos staffs de pitcheo han estado a la altura y siguieron con el duelo hasta que se decidió en la forma narrada, perdió Noriega y ganó Villarreal.

Justin Christian la botó en la segunda entrada para la única carrera cañera, Luis Terreros jugó y bateó un jit en tres turnos, pero Pedroso sólo entró de emergente y no hizo nada.

Sí los refuerzos extranjeros jugaran a como se les paga, Mochis ya hubiera eliminado a Culiacán.

Pero él hubiera se murió y sólo queda una realidad, un juego que se debió ganar lo pierden los verdes y vuelven a la vida los Tomateros, cuyo manager Benji Gil ya luce cansado y desesperado, hasta avejentado. Con el triunfo tomatero, dormirá bien esta noche Benji y la serie se empata a dos triunfos por bando y si Mexicali no reacciona, de la serie Tomateros - Cañeros saldrá el mejor perdedor que continuará en las semifinales, en donde ya está Charros de Jalisco esperando rival para iniciar en Guadalajara la serie semifinal.

Anoche el estadio Emilio Ibarra Almada lució como en sus mejores días, llenas sus gradas excepto las que están atrás de las bardas, pero fue una gran entrada de por lo menos 10 mil aficionados, que se dice fácil, pero pocas veces acuden en ese número.

Hoy puede ser el último juego de los Cañeros en la temporada 2014-2015, así que amigos aficionados hay que ir a apoyarlos para que ganen y se vayan a Culiacán con posibilidades de regresar.

Se supone que hoy debe lanzar el refuerzo cañero Rudy Acosta quien debe tener el brazo súper descansado, pero, alguien me dijo que se escogieron a dos peloteros por si uno no quería jugar o se lastimaba; de ser así Rudy no lanzará.

Si eso es cierto, entonces Tomy Solís buscará el triunfo verde hoy mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario