viernes, 23 de enero de 2015

COCODRILOS CEDEN TERRENO



Sufren Cocodrilos inesperada barrida y ceden terreno en la pelota cubana

Parada momentánea por la participación de Pinar del Río, actual campeón, en la Serie del Caribe

Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- El campeón Pinar del Río protagonizó una gran sorpresa y aprovechó su condición de anfitrión para barrer al líder Matanzas que, metido en un mal momento, ha cedido terreno como para hacer más interesante la lucha por los cuatro boletos a la semifinal de la actual temporada cubana de béisbol, que recesará hasta el 13 de febrero por la celebración de la Serie del Caribe, señalada para comenzar el 2 de febrero, en San Juan, Puerto Rico.

Los Cocodrilos, que habían caído en tres de sus seis últimos enfrentamientos ante Industriales e Isla de la Juventud, eran favoritos para imponerse en su visita a Pinar del Río luego de que los Tabaqueros fueron barridos por los Piratas, sin embargo, los lanzadores locales los maniataron casi de manera absoluta, suficiente para una ‘’pollona’’ fuera de todo cálculo.

Y no fue peor para los reptiles de Víctor Mesa, porque los alazanes de Granma, favoritos para imponerse en su visita al fondeadero de los piratas de la Isla de la Juventud, fueron sorprendidos por un audaz ‘’abordaje’’ y superados 2-1. Una vez más pudo corroborarse que, en Nueva Gerona, los filibusteros son poco menos que invencibles.

Otra barrida que no estaba en los planes ocurrió en el estadio Latinoamericano. Los leones azules de Industriales hicieron pagar caro el intento de asalto de los cachorros de Holguín, batidos en tres oportunidades y hundidos totalmente en el sótano, de donde les costará mucho trabajo salir, sobre todo por la inestabilidad de su juego general y la falta de efectividad de sus lanzadores.

En el otro duelo concluido este jueves, los tigres de Ciego de Ávila se retiraron del cuartel de los cazadores de Artemisa con un saldo favorable de 2-1, apoyándose en una abundante ofensiva, especialmente de largo alcance, facilitada por una evidente baja en el rendimiento de los tiradores locales que, hasta ahora, había constituido su aspecto más sólido.

La baja mostrada por los Cocodrilos y el patinazo de los Alazanes en su visita al fondeadero de los Piratas, provocaron que la tabla de posiciones se complique. Aquella ventaja de seis rayas que llegó a tener Matanzas y que nos hizo pensar en una escapada absoluta, se ha reducido bruscamente para bien del espectáculo, por supuesto, y la confirmación de mi criterio en relación con la indiscutible paridad de fuerzas, característica de la pelota cubana.

Cuando comienza el obligado receso por la celebración de la Serie del Caribe, Matanzas mantiene la punta con balance de 39 victorias y 21 derrotas, pero seguido de Granma, 38-22, a solo una rayita, de Industriales, 35-25, a cuatro, de Isla de la Juventud y Pinar del Río, 33-27, a seis, de Ciego de Ávila, 32-28, a siete, de Artemisa, 31-29, a ocho y de Holguín, 27-33, a 12.

Este viernes, a las 2:00 de la tarde se efectuará una conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano, en la cual se darán a conocer los jugadores que reforzarán al equipo Pinar del Río, actual campeón cubano y que tendrá la responsabilidad de representarnos en el  caribeño, frente a sus homólogos de las Ligas invernales de República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico que, esta vez, recibirá la gran fiesta de esta zona geográfica en el estadio Hiram Bithorn, de la bella ciudad de San Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario