lunes, 19 de enero de 2015

ALAZANES SE ACERCA A COCODRILOS

Alazanes se acercan a Cocodrilos en temporada beisbolera de Cuba



Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Los alazanes de Granma completaron ocho triunfos consecutivos tras barrer este fin de semana en su duelo con el campeón  Pinar del Río y se situaron a solo dos rayas de la cima ocupada por los cocodrilos de Matanzas, luego de que éstos cayeron en uno de los tres compromisos efectuados frente a los piratas de la Isla de la Juventud.

La reacción de los Alazanes de Carlos Martí ha sido violenta, porque al comenzar la actual segunda etapa del torneo fueron barridos por los reptiles de Víctor Mesa y perdieron el primer choque ante los tigres de Ciego de Ávila, pero se despidieron de la tierra de la piña con dos ‘’coces’’ y luego propinaron pollonas en línea a cazadores de Artemisa y tabaqueros de Pinar del Río, aprovechando la estancia en su ‘’establo’’ del estadio Mártires de Barbados.

Es evidente que la novena de Granma se transforma cuando tiene al experimentado Carlos Martí en su puente de mando, por lo que la situación en la punta de la tabla tiende a complicarse para unos Cocodrilos que parecían absolutamente escapados, pero cayeron en tres de las últimas seis presentaciones, suficientes para ver cómo se ha reducido notablemente su ventaja.

Los cazadores de Artemisa y los tigres de Ciego de Ávila si lograron recuperarse de las barridas sufridas a manos de Alazanes y Piratas, por cuanto este fin de semana sacaron resultados favorables de 2-1 a expensas de los cachorros de Holguín y los leones de Industriales, respectivamente.

De acuerdo con lo ocurrido en los duelos concluidos este domingo, se cierra la lucha por los escalones tres y cuatro, porque Artemisa, Ciego de Ávila y Pinar del Río, penúltimos igualados en la tabla están a solo una raya de la Isla de la Juventud, último con boleto para la semifinal en este preciso momento.

Un vistazo a la tabla es suficiente para percatarse de lo reñida de la disputa: Matanzas lidera con 39 victorias y 18 derrotas, seguido a dos rayas de Granma, 37-20, a siete de Industriales, 32-25, a ocho de la Isla de la Juventud, 31-26, a nueve de Ciego de Ávila, Artemisa y Pinar del Río, 30-27 y a 12 de Holguín, 27-30.

Y este martes comienzan los últimos duelos antes de la parada prevista por la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe, los cuales pudieran enredar más la pita, porque el líder Matanzas tendrá que vérselas en un enfrentamiento muy parejo con los Tabaqueros que esperan en su casa, mientras que Granma es favorito de la mayoría para asaltar con éxito el fondeadero de los Piratas en Nueva Gerona.

Igualmente pudieran avanzar algo, Ciego de Ávila e Industriales, que deben salir airosos en sus ‘’broncas’’ con Artemisa y Holguín, el primero de visitante y el segundo por tercera vez consecutiva atrincherado en su cueva del estadio Latinoamericano.

Desde mi punto de vista, si hay algún cambio en la tabla debe ser mínimo, pero entonces habrá que estar muy atento a la reanudación del calendario al término de la Serie del Caribe, porque se sabe que siempre resulta complicado mantener la forma deportiva, luego de aproximadamente 20 días en los cuales se entrena, es cierto, pero no se compite.


No obstante, de las ocho novenas que buscan pasar al play off de cuatro por la corona, la única que parece descartada es la de Holguín. Es una realidad que los Cachorros son muy aguerridos, mas no les bastará con ladrar mucho y alto, tendrán que morder en condiciones a todos sus rivales, porque de lo contrario deberán esperar a la venidera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario